ruido bestial a cama vieja

Equipo conectado

alfettagt

Alfista Junior

Buenas compañeros, últimamente el ruido a cama vieja al pillar un badén suena horrible y lo peor ya no solo los badenes sino cualquier sobresalto o irregularidad del firme y parece que atropellé una cama de muelles.... Es un Alfa gt con 158000 kms, alguna solución?? cambiando los amortiguadores con este kilometraje se solucionará? ( nunca cambié los amortiguadores). gracias!
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

No estaría mal el cambio de amortiguadores, por qué ya es hora...aunque se debe la mayoría de veces a los silent block faltos de lubricación o que se haya rajado alguno
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo abrí hace tiempo este hilo:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(suspension)-ruido-a-cama-vieja/

mira a ver si te hace apaño...

Normalmente con lubricar los oscilantes superiores (que con maña se puede hacer sin quitar la rueda....) se soluciona bastante el problema ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Soy el único al que el ruido ese de " cama vieja " le "pone " ?

Me voy a currar medio sobado por la mañana y parece que esté aún en la cama , ummm que gustirrinín ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi con el mío me daba una vergüenza de cojones pasar badenes. Lubricación: pan para hoy y mierda para mañana (ese fue mi caso, la alegría duraba muy poco, lo que tardaba en irse el efecto de la lubricación).

Cambie brazos superiores, inferiores, silenblock de estabilizadora, rotulas y guardapolvos de cremallera de dirección, tirantes de estabilizadora y amortiguadores. Con "sólo" eso, conseguí que fuese sin grillos, sin click, sin clock y sin hostias. Después de dos años desde aquel sábado invertido en currarme el cambio de dichas piezas, aún me dura la felicidad. Va perfecto, sin ruidos y sobre raíles. Ah!, y sobre todo no me hace pasar vergüenza ni sentir que voy en una mierda de coche. Ahora va como tiene que ir.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

FABRETA turbo dijo:
Soy el único al que el ruido ese de " cama vieja " le "pone " ?

Me voy a currar medio sobado por la mañana y parece que esté aún en la cama , ummm que gustirrinín ;)
:-\ ???
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Yo le puse unos amortiguadores duros y el ruido desapareció, cuando le puse los blandos el ruido volvió.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

MILANO dijo:
Yo le puse unos amortiguadores duros y el ruido desapareció, cuando le puse los blandos el ruido volvió.
Claro, pero ahí lo que pasó es que se enmascara el problema, no se soluciona. La solución es simple, brazos nuevos y te olvidas por una larga temporada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Vinters

Póngalo en H.

moreno100 dijo:
A mi con el mío me daba una vergüenza de cojones pasar badenes. Lubricación: pan para hoy y mierda para mañana (ese fue mi caso, la alegría duraba muy poco, lo que tardaba en irse el efecto de la lubricación).

Cambie brazos superiores, inferiores, silenblock de estabilizadora, rotulas y guardapolvos de cremallera de dirección, tirantes de estabilizadora y amortiguadores. Con "sólo" eso, conseguí que fuese sin grillos, sin click, sin clock y sin hostias. Después de dos años desde aquel sábado invertido en currarme el cambio de dichas piezas, aún me dura la felicidad. Va perfecto, sin ruidos y sobre raíles. Ah!, y sobre todo no me hace pasar vergüenza ni sentir que voy en una mierda de coche. Ahora va como tiene que ir.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿Por cuánto sale todo? ???
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues no es dinero, en total le calculo unos 300 euros en piezas buscándome la vida por páginas online y montarlo 0 € porque lo instalé yo.
Hay mucha variedad de precios, busca en diferentes sitos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfettagt

Alfista Junior

Cambiar los brazos??? Se llaman así ? Le digo al del taller cámbiame los amortiguadores y los brazos?? :-X ???
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfettagt dijo:
Cambiar los brazos??? Se llaman así ? Le digo al del taller cámbiame los amortiguadores y los brazos?? :-X ???
Si, si le dices eso te entenderá. Brazo superior e inferior. El que más suele sonar es el superior, y además de mano de obra en cambiar ese brazo debería ser 0, porque para sacar el amortiguador se saca con el brazo superior. Y el brazo de abajo ya puestos son 4 tornillos por brazo el sacarlo fuera. Aprovecha y cambia ya los tirantes de la barra estabilizadora. Son como 15 euros cada tirante en cualquier web, lo que te cobre el del taller ya no lo sé, pero también hay que soltarlas para sacar el amortiguador, con lo cuál, aprovecha y no peques de rata por ahorrar dos duros.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba