Ruido amortiguador trasero derecho

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
Resulta que ya he escuchado en mi amortiguador trasero derecho que a veces cuando cojo un bachecito o un leve boquete en la carretera se escucha como un sonido tipo grillo.
¿Os ha pasado y es normal o tendría que mirarlo?
Gracias!
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sigue sonando y no me gusta nada porque da sensación de coche con muchos años y descuidado.
Alguien podría orientarme qué podría ser?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Complicado el tele-diagnóstico de grillos ...
Yo sospecharía más de los silents de los brazos o del soporte de la estabilizadora trasera (doy por hecho que lleva) que del amortiguador.
De todas formas, eso lo tiene que mirar un macánico "in situ" y escuchando en real el ruido.
Saludos
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Complicado el tele-diagnóstico de grillos ...
Yo sospecharía más de los silents de los brazos o del soporte de la estabilizadora trasera (doy por hecho que lleva) que del amortiguador.
De todas formas, eso lo tiene que mirar un macánico "in situ" y escuchando en real el ruido.
Saludos
Lo sé, es dificil hacer un diagnóstico describiendo el ruido de tal manera jeje.
He leído por ahí que podría ser el silentblock o copela, aunque me extraña que sea algo de esto con los pocos kilometros que tiene el coche y el trato que le doy.
Sería muy caro el cambiar el silentblock del brazo o el del soporte de la estabilizadora trasera? Me refiero más que nada a la mano de obra, ya que las piezas he mirado en autodoc y la del soporte de la estabilizadora trasera sale a 10€ y bueno el del brazo no lo encuentro.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Que coche es?
Sí, pero copela en amortiguador trasero es muy raro.
Me inclino a silents. Los de brazo ya normalmente no se despiezan por la casa sino que vienen con todo el brazo.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí tienes despiece en autodoc y además la referencia de Alfa Romeo, por lo que debe servirse como recambio oficial.
Las piezas son esas, sí.
No sé a que te refieres con la diferencia ... son claramente piezas diferentes y salta a la vista.
Saludos
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues sí tienes despiece en autodoc y además la referencia de Alfa Romeo, por lo que debe servirse como recambio oficial.
Las piezas son esas, sí.
No sé a que te refieres con la diferencia ... son claramente piezas diferentes y salta a la vista.
Saludos
Si, me refería a que en un principio me había liado y no sabía cuál era del brazo y cual del soporte de la barra.
Pero al verlo en Oscaro ya me he aclarado jeje.
Entiendo que son cosas sencillitas de cambiar para un mecánico no? Me refiero a que no tiene porqué tomar mucho tiempo de mano de obra ni desmontar más piezas para acceder a estas...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, no debería. Pero estando en garantía o incluso si no ha terminado hace mucho, yo me pasaría por el concsionario.
Suerte
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antes de pensar en amortiguación, prueba un bache donde te suene y después pasa por el mismo a la misma velocidad pero con en freno pisado,a ver si te suena
 

miguelaam156

Alfista Junior

Ese tipo de ruidos se suelen deber al los silentblocks de los brazos de amortiguación, búscalos con paciencia y con una limpiecita y un poco de hidratador se quita muchísimo ese tipo de ruidos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antes de pensar en amortiguación, prueba un bache donde te suene y después pasa por el mismo a la misma velocidad pero con en freno pisado,a ver si te suena
Hazme caso y haz esta prueba. Con lo que ocurra, nos lo cuentas...
 
Arriba