RUIDO AMORTIGUACIÓN - DIRECCIÓN

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Desde hace un par de semanas tengo un ruido en el lado del conductor que cada vez va a mayores... al principio sonaba con los baches y era de cama vieja (tipo silentblock) pero con el paso del tiempo cuando giro el volante hacia la derecha también lo hace, no así a la izquierda y el ruido es el mismo pero más estridente (ñic ñic ñic).

Acabo de dejarlo en el taller aprovechando la revisión que tocaba y según he entrado me han dicho que sería la "junta de la dirección" ??? ??? ??? ??? ??? pero que tendrían que mirarlo... aunque yo les he dicho que me suena raro ya que cuando más ruido hace es cuando hay lluvia lo cual me hace pensar que deben ser los silentblocks o los fuelles que estarán sin grasa y se resecan con el agua.

Además, si fuera la dirección (en mi opinión) entiendo que no lo debería hacer con un bache o resalto ya que esta no se mueve y respecto al tacto del mismo es correcto, suave y sin vibraciones.

Hice un vídeo la semana pasada pero no puedo subirlo aquí, y se aprecia claramente el ruido cuando giro y cuando empujo el amortiguador hacia abajo haciendo presión.

¿Alguna sugerencia/ayuda? no quiero un posible estacazo y eso que de este taller me fío a pies juntillas pero.... :eek:
Gracias

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Engranajes palier??? Rotula dirección...
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

A mi me hacia ruido del lado contrario y era como un golpe seco. Era la pala superior..
 

diego159

Alfista Veterano

Yo tenía un ruido a golpe seco, como sonando a hierro con hierro, y al girar chirriaba, resultó ser la rótula del brazo superior de la suspension ( el arco de acero/aliminio que ves arriba de todo desde el pase de ruedas que tiene una rótula) lo que puedes hacer es coger una palanca o un tubo e ir mirando cosas flojas, sobre todo en rótulas silentblocks etc
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

diego159 dijo:
Yo tenía un ruido a golpe seco, como sonando a hierro con hierro, y al girar chirriaba, resultó ser la rótula del brazo superior de la suspension ( el arco de acero/aliminio que ves arriba de todo desde el pase de ruedas que tiene una rótula) lo que puedes hacer es coger una palanca o un tubo e ir mirando cosas flojas, sobre todo en rótulas silentblocks etc
.

Bingo!!!! Hay que cambiarlo.

Resumiendo, rotula, retén del cigüeñal, revisión completa y distribución con bomba de agua en la casa.... Menudo ostión para empezar el veranito :'( :'( :'(

En cuanto salga del taller lo pongo en venta, el embrague tiene 15.000km y los neumáticos no llegan a 8.000.

Salu2 y gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues eso, ya tengo presupuesto de todo en la casa....un ostión de campeonato pero el coche queda níquel.

Salu2
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me pasó lo mismo, aunque el tema de la rotula, con todo no llegó a los 200€... Averia barata....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo.

Resulta que me hicieron la distribución también con bomba de agua y ahora el clima no funciona, es decir, el compresor no entra en funcionamiento.

¿Puede estar relacionado? También me cambiaron el retén del cigüeñal pero creo que eso es más secundario y no debería tener afectación.

¿Ideas o sugerencias? Antes de llevarlo funcionaba perfectamente y aunque mañana lo llevo (se me jodió el viaje) si me gustaría saber si tiene relación y posibles soluciones.

Muchas gracias

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

En principio no, igual se fundió el relé del compresor...Te enfriaba bien antes? Porque sino enfriaba corta para no joder el compresor...Mira fusibles
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

migui dijo:
En principio no, igual se fundió el relé del compresor...Te enfriaba bien antes? Porque sino enfriaba corta para no joder el compresor...Mira fusibles

Si, enfriaba bien y funcionaba genial, ningún problema.

Por lo que he visto el compresor está cerca de las poleas y de la distribución que han cambiado y es mucha casualidad que justo se haya dejado de funcionar después de esto ??? ??? ???

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Dudi dijo:
migui dijo:
En principio no, igual se fundió el relé del compresor...Te enfriaba bien antes? Porque sino enfriaba corta para no joder el compresor...Mira fusibles

Si, enfriaba bien y funcionaba genial, ningún problema.

Por lo que he visto el compresor está cerca de las poleas y de la distribución que han cambiado y es mucha casualidad que justo se haya dejado de funcionar después de esto ??? ??? ???

Salu2

ya te digo si es casualidad... :p
 
Arriba