Ruido alfa romeo gt jts 165 posible variador de fase?

pibes25

alfista a muerte

Yo le quería mirar también casquillos de biela ya que dicen que se joden bastante le iba a quitar el Carter para mirar cuando le cambie el aceite pero tiene una llave muy rara asique nada a ver si puedo comprarla y mirarlo yo y lo de el aceite no se no creo que se quedara sin nada de aceite ya que alguna vez lo he llevado por debajo de la mitad y en alguna curva fuerte me salto el aviso de aceite aunque puede que el anterior dueño viera el aviso y siguiera con el
Si no lo hiciste nunca no es tan sencillo ,necesitas unos mínimos conocimientos y herramienta adecuada,piensa que tienes que quitar el tramo del colector de escape y luego creo que ya podías quitar el cárter.
 

99julianfernandez

Alfista Junior

Es que como le iba a cambiar también el embrague digo pues aprovecho y le miro los casquillos lo que si que no me atrevo mucho es a cambiar los casquillos si están mal pero quitar el Carter si consigo la llave adecuada creo que si lo puedo sacar porque ya estuve mirando la primera vez que le cambie el aceite
 

99julianfernandez

Alfista Junior

Buenas de nuevo abro tema otra vez, me dicen después de un montón de pruebas que el variador de fase no es porque en frío no suena y que seguramente sean los taques eso en la alfa romeo de aquí y he preguntado en varios talleres y me dicen que suena a biela pero seguro que los casquillos están ya para el arrastre y otro taller me dijo que es el bulón que sujeta el pistón y que el ruido viene de ahí por lo que me ha dicho prueba a cambiarle el aceite y ponerle uno más denso y echarle un aditivo bueno que le quite o disimule el ruido y lo que aguante que no quieren cambiar casquillos de biela y esa es la solución que me han dado y yo ya no se que hacer mira que me encanta el coche pero ya no se que hacer con el porque el los talleres lo ven y dicen uy un Alfa eso es muy difícil pillale un motor que ese ya no vale y tiene 160000km que opináis? Le cambio casquillos?

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pibes25

alfista a muerte

Ese ruido lo tuve yo y eran caquillos de biela para ser mas exacto el del cilindro 4 era el que peor estaba.Esta claro que sin escuchar el coche es difícil el diagnóstico pero si de verdad no es de variador es de casquillos. Pudiese ser un taque que se desceba pero te lo haría siempre el ruido no aciertas revoluciones.El mio cuando lo dejaba a punta de gas era cuando sonaba sobre 2500. 3000 rpm.
 

pibes25

alfista a muerte

Cambiar los casquillos de biela no es una gran obra ,yo en el mio lo hice yo mismo ( 40 euros) pero claro necesitas sitio y conocimientos ,cualquier taller te lo hace con un elevador tienes que quitar el colector de escape y luego ya quitas el cárter sin problema.Solo un apoyo del motor te da un poco de guerra si no lo quieres quitar pero nada mas.Los caquillos los pille por autodoc.Para saber si un casquillo esta mal hay un método sencillo ,quitando las bujias mete un destornillador largo que llegue al piston y calcando hacia abajo si te baja el destornillador es que tiene horgura y esta mal porque cuando suena asi es que tiene ya horgura considerable y si sigues andando con el asi rayas el cigüeñal y entonces apaga y vamos.
 

99julianfernandez

Alfista Junior

Buenas tardes el mio lleva con este ruido más de un año pero este último mes ha ido a más y lo he dejado parado, una vez intente quitarle el colector de escape pero no pude porque el compresor del aire estaba delante de una tuerca y ya lo dejé, no se si llevara algo después del catalizador para poder soltarlo o hay que quitar de los colectores

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99julianfernandez

Alfista Junior

Este fin de semana intentaré quitarlo y a ver lo que me encuentro no se yo si no estará tocado el cigüeñal ni como estarán también los casquillos de bancada, tu solo cambiaste los de biela?

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pibes25

alfista a muerte

Este fin de semana intentaré quitarlo y a ver lo que me encuentro no se yo si no estará tocado el cigüeñal ni como estarán también los casquillos de bancada, tu solo cambiaste los de biela?

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SI solo cambié los de biela,para quitar el colector de admisión tienes dos opciones quitar compresor con soporte(que no aconsejo) o quitar el canal se plastico que saca el refrigerante de la culata hacia el radiador,todo eso por una puñeteta tuerca del colector ,esto es Alfa. Ten en cuenta que los casquillos de biela llevan un par de aprete y demás
 

99julianfernandez

Alfista Junior

Muchas gracias a ver si este fin de semana puedo y lo intento porque en el taller no me lo quieren ni mirar. Ya pondré lo que me encuentre

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99julianfernandez

Alfista Junior

Buenas al final he podido quitar el Carter pero me ha tocado soltar el compresor para poder sacar el colector de escape porque no podía sacar el conducto de el refrigerante que va encima ya que tocaba con el soporte de el compresor del aire al quitar el Carter las bielas se movían bastante hacia los lados y de ahí venía el ruido he sacado todos los sombreretes de biela y los casquillos están muy desgastados incluso les falta un trozo algunos estaban girados pero por suerte no ha rayado el cigüeñal


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pibes25

alfista a muerte

Ahí tiene el problema típico de los TS.JTS eso te llevo un calentón fijo por falta de aceite ,hay que vigilar mucho el aceite. mis casquillos cuando los cambie estaban igual y les faltaban unas lengüetas para mantenerlos en el sitio por lo que se movían como los de tus fotos.Yo puse casquillos nuevos en medida estándar.El conducto de refrigeración si se puede quitar sin falta de soltar compresor lo que pasa que da algo de guerra.
 

pibes25

alfista a muerte

ya que esta desmontado revisa la bomba de aceite, el tornillo ese grande se suelta y dentro lleva un muelle y un bulon para mantener la presión en el circuito de aceite.
 

99julianfernandez

Alfista Junior

Seguramente no le miraban el nivel de aceite el dueño anterior pero yo lo llevo ya un año con ese ruido, menos mal que no ha tocado cigüeñal ni nada, y yo le iba a comprar los de autodoc a ver que tal y lo de la bomba se lo miraré también y limpiare todo bien muchas gracias os voy diciendo a ver si ya va bien

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