Ruido alfa romeo gt jts 165 posible variador de fase?

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes probar con un aceite de mayor viscosidad en caliente. Si usas 5w30 , por ejemplo probar 5w40.
Pero consulta primero lo que te dice el fabricante en el manual.

Pero vamos, a poco que siga sonando habría que ir al problema raíz ... como apunta el compañero.

Saludos
Lleva ahora mismo 10w40. Iba a calzarle el 10w60, porque me da la impresión que se ha descompuesto el aceite o algo pasa. Cuando calienta el motor se vuelve todo muy ruidoso, taqués incluidos, nada alarmante realmente. Los ruidos, tanto taqués como casquillos son muy leves, nada comparado con vídeos que he visto en internet. Me da mucha pereza abrirlo (no me fío de que lo haga el mecánico) pero claro, el aceitito de marras no es barato para luego tener que tirarlo de todos modos. En fin. No se que hacer. Gracias a todos!! Ya os contaré.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lleva ahora mismo 10w40. Iba a calzarle el 10w60, porque me da la impresión que se ha descompuesto el aceite o algo pasa. Cuando calienta el motor se vuelve todo muy ruidoso, taqués incluidos, nada alarmante realmente. Los ruidos, tanto taqués como casquillos son muy leves, nada comparado con vídeos que he visto en internet. Me da mucha pereza abrirlo (no me fío de que lo haga el mecánico) pero claro, el aceitito de marras no es barato para luego tener que tirarlo de todos modos. En fin. No se que hacer. Gracias a todos!! Ya os contaré.
Pues yo antes de nada y siendo un ruido leve , me aseguraría con un mecánico de confianza que verdaderamente ese ruido es de casquillos de biela y no de cualquier otra cosa.

10w60 es de los recomendados para alta exigencia. No pasaría nada por probarlo porque en todo caso siempr llevarás al motor más protegido en presiones normales (perpendiculares) a las superficies.

Saludos
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada, ya he pedido las piezas a autodoc. Cuando me lleguen me pondré a ello. Intentaré hacer un video o documento con fotos para que al que le pase le pueda servir. Gracias a todos!!
 
Arriba