RUIDO AL PISAR PEDAL DE EMBRAGE.

DharmaXP

Alfista Junior

Buenas!! Os muestro un vídeo en el que piso el pedal de embrague en punto muerto. Cuando lo piso poco se puede escuchar un ruido pero al pisarlo a fondo desaparece.
He estado leyendo y tal y según este síntoma podría ser el collarín de embrague. Tube un opel Astra en el cual acabe con el bimasa tocado y me vibraba el coche entero hasta que murió y lo cambié. Por ahora circulando con el no se aprecia ninguna vibración y las marchas entran bien.
Espero que me podáis ayudar y decirme que puede ser. MUCHAS GRACIAS de antemano!
https://youtu.be/MeGMSq7NO9w
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todos mis coches hacen un ruido diferente cuando aprieto el pedal del embrague y creo que todos lo han hecho.
Un saludo.
 

DharmaXP

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
si

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
1000 Gracias por la info pero..
Podría ser el cojínete de empuje que está en las últimas y producir esa vibración? Cuando circulo a bajas vueltas en primera o marcha atrás noto algo de vibracion en la palanca de cambios al mismo tiempo que escucho el ruido(todo esto con el pedal del EMBRAGE sin soltarlo del todo). El cilindro maestro tbe es capaz de transmitir la vibración hasta la palanca de cambios?
 

DharmaXP

Alfista Junior

JaumeAlfa dijo:
Todos mis coches hacen un ruido diferente cuando aprieto el pedal del embrague y creo que todos lo han hecho.
Un saludo.
Hola Jaume, la cosa es que antes no me lo hacía. Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no me iba a preocupar demasiado, pero yo.
Parece ser que a muchisima gente le pasa estoy leyendo y es por desgaste, no por averia que a veces hace un ruido diferente.
De todas maneras.....

Los ruidos en el embrague nos hablan de la existencia de defectos en el sistema

A través de artículos anteriores hemos hablado de la labor del embrague y el funcionamiento de este sistema, ahora vamos a ampliar esa información indicando los distintos ruidos que podemos percibir en este elemento y el significado que tienen para poder detectar una posible avería en el sistema de embrague.

Mantener una buena lubricación reduce la probabilidad de que aparezcan ruidos, ya que generalmente los ruidos están relacionados con el desgaste excesivo de los componentes del sistema de embrague.

embrague-de-friccion

Además, para que el sistema de embrague nos dure más tiempo y en mejores condiciones debemos eliminar hábitos perjudiciales como mantener el pie apoyado en el pedal de embrague mientras conducimos para no accionarlo innecesariamente, previniendo un rápido desgaste. Tampoco debemos hacer cambios de marcha bruscos ni a elevadas revoluciones para no formar el sistema.

Para poder determinar el origen de los distintos ruidos que puede producir el embrague, aconsejamos activar el freno de mano y sin introducir ninguna marcha (en posición neutral) arrancar el motor. En ese caso encontraremos:

Sonido de rozamiento cuando embragamos: puede significar que el mando de transmisión no está bien ajustado o no ha sido bien instalado.

Chirrido al mantener pisado el embrague: si se trata de un crujido lo más probable es que se trate del desgaste de la rótula de la horquilla de embrague, mientras que si se trata de un sonido similar al que produce un grillo, se está desgastando en exceso el rodamiento de empuje.

Ruido que aumenta al pisar lentamente el pedal: se detecta también al ir a velocidades bajas o aparcando en marcha atrás y se traduce como la necesidad de reemplazar el collarín.

Ruido en punto muerto: generalmente desaparece cuando pisamos lentamente el pedal de embrague sin acelerar. Aquí es probable que se trate también de un deterioro de la horquilla de embrague.

Incapacidad para desembragar tras embragar de forma ruidosa: en este caso es el amortiguador del disco lo que se ha desgastado hasta quedar destruido a causa de embragar siempre a muy altas revoluciones.

Como veis, los ruidos producidos al embragar o desembragar nos pueden indicar el tipo de avería que se avecina, si bien por norma general, una vez que es necesario reemplazar un elemento de este dispositivo, aconsejamos sustituirlo por completo (rodamiento, plato y disco), ya que el coste de mano de obra será elevado al tener que separar el cambio del motor por la cantidad de horas que supone y así evitaremos tener que repetir en un corto periodo de tiempo esa inversión.

Por ello, lo ideal es no precipitarse a la hora de tomar la decisión de reemplazar el embrague; aunque los ruidos del mismo nos hablen de defectos en el sistema no significa necesariamente que esté fallando, y a menudo son muchos los conductores que lidian con esos ruidos durante toda la vida útil del vehículo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y una opinión de usuario de forocoches.


cuando aprietas embrague haces que el disco de embrague deje de tener fricción con el volante motor (mediante un rodamiento que aprieta el diafragma soltando la prensa que conprime el disco de embrague contra el volante motor)es decir no mueves los engranajes de la caja de cambios ya que el disco de embrage esta ''unido'' al eje primario de ay el menos ruido,

en punto muerto sin pisar embrague ,al relenti ,el motor sigue trasmitiendo movimientos a los engranajes de las marchas es decir esta moviendo el eje primario de la caja....de hay el que haga mas ruido
 

DharmaXP

Alfista Junior

JaumeAlfa dijo:
Yo no me iba a preocupar demasiado, pero yo.
Parece ser que a muchisima gente le pasa estoy leyendo y es por desgaste, no por averia que a veces hace un ruido diferente.
De todas maneras.....

Los ruidos en el embrague nos hablan de la existencia de defectos en el sistema

A través de artículos anteriores hemos hablado de la labor del embrague y el funcionamiento de este sistema, ahora vamos a ampliar esa información indicando los distintos ruidos que podemos percibir en este elemento y el significado que tienen para poder detectar una posible avería en el sistema de embrague.

Mantener una buena lubricación reduce la probabilidad de que aparezcan ruidos, ya que generalmente los ruidos están relacionados con el desgaste excesivo de los componentes del sistema de embrague.

embrague-de-friccion

Además, para que el sistema de embrague nos dure más tiempo y en mejores condiciones debemos eliminar hábitos perjudiciales como mantener el pie apoyado en el pedal de embrague mientras conducimos para no accionarlo innecesariamente, previniendo un rápido desgaste. Tampoco debemos hacer cambios de marcha bruscos ni a elevadas revoluciones para no formar el sistema.

Para poder determinar el origen de los distintos ruidos que puede producir el embrague, aconsejamos activar el freno de mano y sin introducir ninguna marcha (en posición neutral) arrancar el motor. En ese caso encontraremos:

Sonido de rozamiento cuando embragamos: puede significar que el mando de transmisión no está bien ajustado o no ha sido bien instalado.

Chirrido al mantener pisado el embrague: si se trata de un crujido lo más probable es que se trate del desgaste de la rótula de la horquilla de embrague, mientras que si se trata de un sonido similar al que produce un grillo, se está desgastando en exceso el rodamiento de empuje.

Ruido que aumenta al pisar lentamente el pedal: se detecta también al ir a velocidades bajas o aparcando en marcha atrás y se traduce como la necesidad de reemplazar el collarín.

Ruido en punto muerto: generalmente desaparece cuando pisamos lentamente el pedal de embrague sin acelerar. Aquí es probable que se trate también de un deterioro de la horquilla de embrague.

Incapacidad para desembragar tras embragar de forma ruidosa: en este caso es el amortiguador del disco lo que se ha desgastado hasta quedar destruido a causa de embragar siempre a muy altas revoluciones.

Como veis, los ruidos producidos al embragar o desembragar nos pueden indicar el tipo de avería que se avecina, si bien por norma general, una vez que es necesario reemplazar un elemento de este dispositivo, aconsejamos sustituirlo por completo (rodamiento, plato y disco), ya que el coste de mano de obra será elevado al tener que separar el cambio del motor por la cantidad de horas que supone y así evitaremos tener que repetir en un corto periodo de tiempo esa inversión.

Por ello, lo ideal es no precipitarse a la hora de tomar la decisión de reemplazar el embrague; aunque los ruidos del mismo nos hablen de defectos en el sistema no significa necesariamente que esté fallando, y a menudo son muchos los conductores que lidian con esos ruidos durante toda la vida útil del vehículo.
He leído algo muy parecido en Rodes, pero gracias por tu aportación.Lo que tengo claro esque el embrage hay que aguantarlo hasta que pete ya que una vez lo cambias , cambias todo.. Para olvidarte en muchos muchos km..
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Una pregunta, te vibra el coche al salir en primera o marcha atrás?

Yo ahora tengo para cambiarle el embrague al 147 y tengo que cambiarle el embrague y el cilindro que va en el pedal.
Si fuese el cojinete, te lo haría siempre y no solo al pisar el pedal y ese ruido que muestras en el vídeo, aunque por vídeo no se puede decir mucho, no tiene pinta de rodamiento.

Cuantos km tiene el embrague?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, te vibra el coche al salir en primera o marcha atrás?

Yo ahora tengo para cambiarle el embrague al 147 y tengo que cambiarle el embrague y el cilindro que va en el pedal.
Si fuese el cojinete, te lo haría siempre y no solo al pisar el pedal y ese ruido que muestras en el vídeo, aunque por vídeo no se puede decir mucho, no tiene pinta de rodamiento.

Cuantos km tiene el embrague?

Javi el post es de 2018, y esto te pasa por haber entrado poco ultimamente.:jujujajajeje:
Tienes que entrar más a menudo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bufff, esto es un sinvivir. De un lado para otro sin parar.

Con decirte que menos mal que el 147 le estamos haciendo km porque sino el 156 tendría 600 mil, jajaja

Pues no des tantas vueltas, quedate en casa una temporadita y descansa.:rolleyes:
 
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