Ruido al acelerar. 2.4 JTDm Manual

Equipo conectado

General Purpose

Alfista Junior

Buenas noches compañeros;

Como muchos sabréis, tras mi Alfa 156, me pasé a BMW como coche lavadora, y ahora, tras dos años, he vuelto a contraer el Virus Alfa, comprando un 159 SW Ti 2.4 JTDm.

He usado el buscador todo lo posible, pero a veces no me queda del todo claro si es lo que busco o no, por eso paso a comentaros qué ruido es lo mejor que puedo. He preguntado en varios hilos antiguos sin respuesta, viendo ruidos on/off, vierte agua, etc, y no sé si lo que tengo es común o es puntual.

Os explico pues:

La situación sería ir por ejemplo en tercera velocidad a un rango bajo/medio de rpm, y de repente acelerar con más o menos ímpetu, no "pie a tabla", pero acelerar con cierta contundencia, y pues bien, llegados a ese punto escucho bajo lo que parece la zona central del salpicadero una vibración, solo se escucha, no es nada que se vea a priori preocupante a nivel mecánico, podría adivinar que es algo con cierto juego-holgura, ya que una vez pasado un segundo o poco más, el ruido deja de notar.

¿Alguien sabe dónde puedo empezar a mirar?

Ya digo, no suena ni a ralentí ni una vez superadas equis revoluciones, es solo en el momento de apretar con cierta contundencia el acelerador.

Un saludo y gracias de antemano
 

taber

Alfista Junior

Buenas, seguramente es la sujeción del vierteaguas de plástico bajo la luneta delantera,es un problema bastante común solucionandose cambiando las grapas de sujeción.
 

General Purpose

Alfista Junior

Buenos días;

He leido algo relacionado con eso, pero las fotografías aportadas, bricos, etc, ya no están disponibles.

¿Cómo son esas grapas?

Un saludo y gracias de antemano
 

General Purpose

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros;

¿Alguien puede arrojarme algo de luz al respecto?

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

¡SOLUCIONADO!

Seguí los consejos de un forero y puse cinta americána en las grapas y mano de santo.

¡Muchas gracias!
 

Pionner8

Alfista Junior

Podrias poner foto yo tambien tengo ese mismo problema y ni siquiera se lo que es el vierteaguas...jejeje perdonar mi ignorancia..
 

General Purpose

Alfista Junior

Mira unos hilos más abajo.

El Compañero hizo un buen trabajo, está todo muy bien explicado y documentado..

En 10-15’ adiós ruido!

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Pionner8 dijo:
Podrias poner foto yo tambien tengo ese mismo problema y ni siquiera se lo que es el vierteaguas...jejeje perdonar mi ignorancia..

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/asi-quite-el-ruido-del-vierteaguas-al-salpicadero/

Sigue los pasos y solucionado.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, seguramente es la sujeción del vierteaguas de plástico bajo la luneta delantera,es un problema bastante común solucionandose cambiando las grapas de sujeción.

Has dado en el clavo, enhorabuena. ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¡SOLUCIONADO!

Seguí los consejos de un forero y puse cinta americána en las grapas y mano de santo.

¡Muchas gracias!

Que bien, un problema menos y de facil solución y gracias al compañero taber.:)
 
Arriba