Ruido aerodinámico

Equipo conectado

JuanMaMadrid

Alfista Junior

He visto esto en ali express...
€ 1,56 15%de DESCUENTO | Tiras de sellado para puerta de coche, pegatina de 5 metros en forma de B para Alfa Romeo 147 156 Alfetta 159 Berlina Brera Mito Giulia Milano
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Habéis probado a instalar estas tiras de sellado, parece algo sencillo y reversible. La verdad este ruido aerodinámico me decepciona un poco, pero creo que es parte de diseño exterior (espejo retrovisores), y parte sellado de la puerta. Si alguien puede ilustrarnos como lo ha solucionado.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Habéis probado a instalar estas tiras de sellado, parece algo sencillo y reversible. La verdad este ruido aerodinámico me decepciona un poco, pero creo que es parte de diseño exterior (espejo retrovisores), y parte sellado de la puerta. Si alguien puede ilustrarnos como lo ha solucionado.
Yo lo he pedido... ya te contare cuando lo instale
 

Bisccione

Alfista Junior

Hola
Desde el primer momento noté un silbido por la parte derecha del coche, pensaba que eran los retrovisores, pero NO.
El problema es una trampilla de aireación, que depende de como se oriente y de la recirculación, es por que no debe cerrar bien el paso y produce el sibido por el lado derecho del coche, si modificais los mandos del aire cuando suena el silbido vereis que desaparece.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues el mío tiene una semana y desde el principio noto al pasar de 90 km/h ruido como si el cristal no cerrara bien ,párete del conductor,Pensé era el aireador izquierdo por posición pero veo que no
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

WhatsApp Image 2019-09-05 at 09.40.46.jpeg


normal que suene cuando te vienen las puertas así, lo llevé varias veces y así se han quedado!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hay un opcional que en algún acabado creo recordar que venía de serie, que mejora el tema. Son los cristales laminados. Creo que se llamaba así.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Geo

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

El mío es del 2021 y lo hace,lo de cristales laminados no es dicen con el extra de insonorizacion mejora bastante.
 
  • Like
Reacciones: Geo

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente, como dice MGS , los del 2021 lo hacen . El lunes viaje Madrid a Malaga , y con bastante viento, se oía.
Pero la verdad, no me importa . Hay que quererlos , con sus virtudes y sus defectos.....
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que a menos que saltes a berlinas del segmento superior... este tema de ruido de aire es sensiblemente general, almenos en A4, Volvo Xc40 y XC60, que son los que he podido conducir este último año, otro tema ya son los A6, S90, MB E... que si se notan mejor insonorizados, incluso los de hace más de 10 años atrás.
Las lunas delanteras y laterales más gruesas influyen, pero más aún lo hace la insonorización de los acolchados de pasos de rueda, vano motor y puertas, que es donde creo que está la diferencia.

Yo no lo veo algo exagerado, si notorio viniendo de los vehículos anteriores, pero por el precio de venta que tienen, si debería estar más amortiguado y no llegar tanto ruido de rodadura/aerodinámico al interior.

Saludos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 2591

normal que suene cuando te vienen las puertas así, lo llevé varias veces y así se han quedado!
Esto no es aceptable en una marca que pretende ser «premium»... :rolleyes:

Ante la remota posibilidad de que un fallo así pudiera producirse (el operario que hzo el montaje tuvo un mal día y todos los de la cadena de control de calidad lo tuvieron aún peor) la respuesta de la marca debería ser «Sí, señor: tiene usted razón. Es inadmisible. Disculpe el señor y no se preocupe que enseguida se lo solucionamos. Ahora mismo ponemos a disposición del señor un coche de sustitución de la misma o superior categoría, naturalmente a cargo de la marca. En uno o dos días lo tendrá listo y no hará falta que se vuelva a desplazar: se lo entregaremos donde el señor disponga. Le reiteramos nuestras disculpas y nos sentimos profundamente avergonzados de no haber sabido ver el problema antes de la entrega. Una vez más, mil disculpas.». Acto seguido, se pondría en marcha una investigación interna para esclarecer cómo ha podido llegar un producto así a manos del cliente sin que nadie se percatara...:silencex:


Saludos :cool:
 

REG

Usuario Premium

Yo creo que a menos que saltes a berlinas del segmento superior... este tema de ruido de aire es sensiblemente general, almenos en A4, Volvo Xc40 y XC60, que son los que he podido conducir este último año, otro tema ya son los A6, S90, MB E... que si se notan mejor insonorizados, incluso los de hace más de 10 años atrás.
Las lunas delanteras y laterales más gruesas influyen, pero más aún lo hace la insonorización de los acolchados de pasos de rueda, vano motor y puertas, que es donde creo que está la diferencia.

Yo no lo veo algo exagerado, si notorio viniendo de los vehículos anteriores, pero por el precio de venta que tienen, si debería estar más amortiguado y no llegar tanto ruido de rodadura/aerodinámico al interior.

Saludos.
He aquí un propietario de Volvo s60 de los “ nuevos “ y de ruido aerodinámico nanai …
Feliz año nuevo amigos !!
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He aquí un propietario de Volvo s60 de los “ nuevos “ y de ruido aerodinámico nanai …
Feliz año nuevo amigos !!
En un 4 puertas, al llevar el maletero "independiente" esta mucho más aislado de ruidos aerodinámicos y de rodadura, en los 5 puertas, el habitáculo tiene mucho más volumen y hace como de "caja" de resonancia, efecto que en los 4 puertas no sucede, mis padres tiene un XC40 y el ruido/sonoridad aerodinámico es similar al stelvio, el del XC60 cuando lo probé hace 1 año el ruido de rodadura era incluso más notorio que es el Stelvio.

Con esto no me refiero a silvidos, pitidos, etc... por malos ajustes o "defectos" en piezas o instalaciones de aireación, que a mí no me pasa, solo al sonido de la aerodinámica y de rodadura del asfalto, que este también depende mucho del tipo de asfalto y del volumen interior del coche 4/5 puertas, por ejemplo en un monovolumen ( que también he tenido) era mucho más notorio, pues ese efecto "caja" es mucho mayor.

Pero si es cierto que coges un 4p. como el S60 y no es lo mismo que el V60.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: REG
Arriba