Ruido aerodinámico

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi stelvio en carretera, se le oye ruido de viento por la puerta del conductor como si tuviera la ventanilla bajada,He estado leyendo mucho por el foro, que les pasa a muchos, q otros han intentado solucionarlo ellos o llevandolo al concesionario, ¿pero alguien ha podido arregarlo? Gracias por responder
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días
Esa sensación tenia yo y resulto ser de la salida de aire central, moví un poco la rueda de la derecha y inmediatamente se quito el silbido
igual no tiene nada que ver, pero prueba.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Es un defecto del coche....y cuando llueve se nota más. Los Q5 y los XC60 no lo tienen. En el modelo 2020 se mejora este ruido.
 

Daytona

Alfista Veterano

En el mío, a 120km/h, justo la que más utilizas en autovía, se nota claramente silbido de aire, bastante agudo, no se como explicar, como una ventanilla que estuviese un mm abierta, si incrementas la velocidad, supongo que el ruido sigue ahí, pero como se incrementa el de rodadura, ya no lo aprecias.

¿Alguien ha encontrado solucíon para esto?

Gracias
 

lluixi

Alfista Junior

En el mío, a 120km/h, justo la que más utilizas en autovía, se nota claramente silbido de aire, bastante agudo, no se como explicar, como una ventanilla que estuviese un mm abierta, si incrementas la velocidad, supongo que el ruido sigue ahí, pero como se incrementa el de rodadura, ya no lo aprecias.

¿Alguien ha encontrado solucíon para esto?

Gracias
Me uno a la pregunta...

Que solucion hay en cuanto a éste tema?
Se puede hacer algo para que desaparezca? O no hay nada que hacer?
A mi no es que me moleste demasiado pero es lo que noto exactamente con lo que describe el compi mas arriba...
Mi stelvio tiene 1600km y es un veloce de 210cv diesel my2020.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre es lo mismo con Alfa.... La parte difícil de hacer un coche, la hacen bien... La hacen mejor que nadie... Y luego la cagan en detalles tontos de acabado o cosas que no tienen sentido... Parece que hacen el trabajo a medias... Que empiezan con muchas ganas, y acaban safando de cualquier manera....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Caramba, yo pensaba que el modelo 2020 había mejorado bastante en insonorización, lo del silbido me deja descolocado ya que es algo que tiene mi coche a raudales (mazda 6 wagon 2015). Si es cierto que hay un pack adicional de insonorización que podría mitigar el ruido pero no se si alguien del foro lo tiene instalado para que nos de su opinión.
 

lluixi

Alfista Junior

Caramba, yo pensaba que el modelo 2020 había mejorado bastante en insonorización, lo del silbido me deja descolocado ya que es algo que tiene mi coche a raudales (mazda 6 wagon 2015). Si es cierto que hay un pack adicional de insonorización que podría mitigar el ruido pero no se si alguien del foro lo tiene instalado para que nos de su opinión.
yo si me llego a dar cuenta de que existe ese pack de mejor insonorizacion lo pillo solo por los 126 euros que vale dicho pack. eso si a saber si por 126 euros eso hace realmente algo...porque por precio...mucho mucho tampoco creo que haga...
 

Daytona

Alfista Veterano

El mío es 2019, si alguien puede aportar en que consiste ese pack, y las modificaciones para instalarlo, ya sería de ayuda...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí me parece acojonante que por 126 cochinos euros no solucionen en TODOS algo que es un defecto claro del coche sobre la competencia y que todo el mundo destaca para mal.

Pero ellos sabrán más que yo, total, quién soy yo para llevarles la contraria a tanto experto. Por algo lo harán. :nosure:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no entiendo eso del ruido aerodinámico.
A mi no me suena.
Me parece que hilamos muy fino... O tengo un serio problema de audición que mi otorrino no ha descubierto!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues casi todos los propietarios se quejan. Igual es también a lo que estés acostumbrado.
 

Daytona

Alfista Veterano

Si la mayoría lo escuchamos, entiendo que es notable, en mi caso lo nota hasta el acompañante.... y sobre si es hilar fino o pedir mucho, no digo nada, eso ya es opiníon de cada uno.

Para mí si lo veo un fallo grande, y por no mencionar otras marcas, solo digo que un coche del 2018/19 , tenga ruido de aire a 120..., a 120 no hablamos de a 200... que no lo tenía ni el 166 fabricado hace 20 años y más teniendo en cuenta que no es precisamente barato...

En mi caso me gustan los alfa y no lo cambio por nada, pero desde el momento en que lo he pagado, que no me lo han regalado, el "lujo" de comentar los fallos que tiene, como este, o la tapa de combustible que no abría, o el lavafaros hundido sin golpe alguno etc pues no lo escondo y espero que no incomode a nadie
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se trata de incomodar.
Yo simplemente digo que no noto ruido especial alguno y que todos los coches suenan más o menos.
Por mi trabajo cojo muchos, muchísimos coches de alquiler y todos tienen pegas, fallos errores...incluso los llamados premium.
Yo no he notado nunca un ruido por encima de lo que considero normal o habitual.
A veces venimos de coches que suenan menos y nos parece que el sonido es excesivo en el nuevo coche.
Repito que yo no lo he notado ni nadie que haya ido conmigo en el coche lo ha mencionado.
Ojo, también escucho que el motor diesel suena mal y mucho y a mi no me parece que suene más que un CDTI de Opel (de origen Fiat) o que los VAG en un Golf o un Leon.
Depende con qué lo comparemos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Si que se oye u pelín más el ruido aerodinámico que en mi anterior A4. Pero vamos nada del otro jueves a mi juicio. Quizás me haya acostumbrado. Puede ser.
Saludos
 

Daytona

Alfista Veterano

El ruido no siempre se oye igual, supongo que tiene que ver con que haya o no viento lateral, pero vamos..., el día que toca, es lo que ya se ha comentado, similar a una ventanilla mal cerrada, y el rango donde más suena es a 110 -120, respecto a audi, el último que yo he tenido era un A5, que a pesar de no llevar marco en la ventanilla no sonaba nada parecido a esto.

Siguiendo con el tema, cuando se rueda con suelo mojado, ¿solo soy yo tambíen el que en algún momento le parece que han abierto una tranpilla en el suelo?
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

En el mío first edition que se debería de notar más y que son de la primera hornada tampoco es que sea un suplicio como algunos dicen.
Es cierto que algo hay pero al menos para mi nada incómodo.
Suplicio era mi anterior todo un BMW F30; eso si que era ruidos aerodinámicos.
Me quedo con las virtudes del coche , que no son pocas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daytona

Alfista Veterano

En el mío first edition que se debería de notar más y que son de la primera hornada tampoco es que sea un suplicio como algunos dicen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que estoy incluido en ese "algunos" , y no, no es ningún suplicio, pero está ahí y es molesto, más en el precio que se mueve Alfa, que no es precisamente el de lineas de producto como por ejemplo Dacia o Tata , si querer menospreciar a estas, ya que me parece más que correcto lo que ofrecen respecto a lo que se paga .

Como más arriba comenté, desconozco la situacíon de los demás, pero a mí en concreto, el coche no me lo han regalado, lo he pagado, si fuese el primer caso, regalado, es probable que cerrase los ojos y tapase los oidos ante todo lo que no va bien en el coche, pero no lo es....,

Me gustan los alfa, con este es el tercero, pero tengo claro que no entro aquí solo para hablar de las cosas buenas, que por supuesto las tiene y muchas, más bien me interesan los problemas y no para criticarlos, es para intentar mitigarlos o solucionarlos , en el caso del Brera, he sacado informacíon y contactos de este foro (mencíon especial a Robertop), que me solucionaron muchisimos problemas.
Por lo que volviendo al contenido del hilo, agradecería que quien sepa algo más concreto de ese kit de insonorizacíon, nos lo aportase, en que consiste y si implica reformas no reversibles
Quien tenga la suerte de que el suyo no tiene ruido, ni aerodinamico, ni de rodadura con suelo mojado, sinceramente, pienso que desperdicia su tiempo en este hilo y solo me queda felicitarlos, yo no he tenido la misma suerte en este tema.
 
Arriba