Ruido aerodinámico

Unoahí

Alfista Junior

Buenas a todos, mi Stelvio 280cv de 2017, va de maravilla, 74000km, sin ruidos aerodinamicos, cierras todas las ventanillas y no te enteras, lo único y ya comentado en este foro, si vas sin aire acondicionado y llevas todos los aireadores cerrados silvan un poco los centrales, se les abre un pelin y solucionado y a disfrutar de la conducción. Por comentar algo, tuve un Cayenne turbo de paquete del 2007(500cv) con techo panorámico y ese si que tenia ruidos aerodinamicos…, bueno ahí lo dejo saludos a todos y FELIZ AÑO 2022, desde el paraíso, GRAN CANARIA.
 
  • Like
Reacciones: LAH

egosum

Alfista Junior

Para quitar el ruido de viento (como si fuesse abierta un poco la ventana) hize 2 cosas que me parece que funcionan.
Primero en el lado derecho tapé un pequeño hueco entre las 2 guarniciones o junta de caucho exteriores a la ventana (la junta horizontal y la junta que baja desde arriba, juntandose por 2 detras del retrovisor -> flecha verde en la foto), y mano de santo. Lo tape con una cosa adhesiva gomosa que esta hecho para poner debajo de los muebles. Es tipo caucho / tercio pelo gomoso. Corté un pequeño trozo con tijera. Pienso que cualquier otra cosa del estilo pueda servir.
De paso encontré la guarnicion interna, la de tercio pelo, de la ventana un poco torcida, y la re enderezé. El ruido de la derecha, al principio, vi que presionando la puerta hacia el exterior, desde un poco por encima del abre puerta interior, se iba quitando. Ese fue el primer indicio.

Segundo, hizé lo mismo de lado conductor al pesar de no tener ruido aqui, eso por prudencia y por ver si aun se ponia mas silencioso. Mala idea, a las pocos dias tuvé la impresion de que un ruidillo de viento del lado conductor se me aparecia en consequencia. Entonces la secunda cosa que acabe por hacer es lo de las flechas amarillas en la foto. Considerando la junta horizontal que tapa el exterior de la ventana, intenté buscar algo que la pudiera presionar mas hacia la ventana para que este mas estanque. Asi que introdujo un trozito de la coda gomosa adhesiva entre la junta y la parte mas al exterior. El ruido ha desaparecido, me parece porque so llevo unos pocos dias.
 
  • Like
Reacciones: MGS

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Para quitar el ruido de viento (como si fuesse abierta un poco la ventana) hize 2 cosas que me parece que funcionan.
Primero en el lado derecho tapé un pequeño hueco entre las 2 guarniciones o junta de caucho exteriores a la ventana (la junta horizontal y la junta que baja desde arriba, juntandose por 2 detras del retrovisor -> flecha verde en la foto), y mano de santo. Lo tape con una cosa adhesiva gomosa que esta hecho para poner debajo de los muebles. Es tipo caucho / tercio pelo gomoso. Corté un pequeño trozo con tijera. Pienso que cualquier otra cosa del estilo pueda servir.
De paso encontré la guarnicion interna, la de tercio pelo, de la ventana un poco torcida, y la re enderezé. El ruido de la derecha, al principio, vi que presionando la puerta hacia el exterior, desde un poco por encima del abre puerta interior, se iba quitando. Ese fue el primer indicio.

Segundo, hizé lo mismo de lado conductor al pesar de no tener ruido aqui, eso por prudencia y por ver si aun se ponia mas silencioso. Mala idea, a las pocos dias tuvé la impresion de que un ruidillo de viento del lado conductor se me aparecia en consequencia. Entonces la secunda cosa que acabe por hacer es lo de las flechas amarillas en la foto. Considerando la junta horizontal que tapa el exterior de la ventana, intenté buscar algo que la pudiera presionar mas hacia la ventana para que este mas estanque. Asi que introdujo un trozito de la coda gomosa adhesiva entre la junta y la parte mas al exterior. El ruido ha desaparecido, me parece porque so llevo unos pocos dias.
Intentaré hacerlo... yo he comprado un burlete pero no ha solucionado nada..
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

A Ver si damos con la solución,a mi me parece que es en párete de arriba de la ventanilla conductor
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

A que lo solucionan los alfistas y no han sido capaces los ingenieros de alfa?
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

A que lo solucionan los alfistas y no han sido capaces los ingenieros de alfa?
Bueno... en teoría en los 2019 en adelante el ruido ya no está... otra cosa es que quieran llamar a recall a los anteriores para solucionarlo...
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno... en teoría en los 2019 en adelante el ruido ya no está... otra cosa es que quieran llamar a recall a los anteriores para solucionarlo...
Si, pero en los modelos que tienen ese fallo no han sido capaces o no han querido solucionarlo, no dudo que los manitas de los alfistas den con la solucion.
 

Jose JJ

Alfista Junior

Ver el archivo adjunto 2591

normal que suene cuando te vienen las puertas así, lo llevé varias veces y así se han quedado!
Hola buenas. Yo también tengo ese mismo problema con la puerta, no cierra bien el marco de la puerta y he visto otro stelvio igual, no me parece normal que un coche que vale tanto dinero tenga este defecto.
Puede ser este uno de los problemas del ruido?? y que la puerta no cierre en condiciones?
Un saludo
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Está claro si tenéis las puertas así tiene que hacer ruido ,pero parece imposible no den regulado la puerta
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Buenas, he dado con la solución!!!!
no soy capaz de subir imágenes x aquí, pero intentare explicarlo.
Al finalizar la puerta llegando al lado del espejo, el burlete de goma tiene un canalillo, he metido el mismo burlete que he comprado tapado ese canal y se ha quitado el ruido casi al 100%.
En el chat de Giulia de WhatsApp he subido un video.
Al que quiera me envía un mensaje y se lo paso.

saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pero estás hablando en el Giulia o en stelvio.?
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, he dado con la solución!!!!
no soy capaz de subir imágenes x aquí, pero intentare explicarlo.
Al finalizar la puerta llegando al lado del espejo, el burlete de goma tiene un canalillo, he metido el mismo burlete que he comprado tapado ese canal y se ha quitado el ruido casi al 100%.
En el chat de Giulia de WhatsApp he subido un video.
Al que quiera me envía un mensaje y se lo paso.

saludos
A mi me interesa el tema!!
 

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas, a mi también me interesa el tema pues si se le puede quitar algo de ruido aparte del que tiene que entra por arriba de la puerta, aver si se consigue algo.
Un saludo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Alguien q ponga la solución??
 

dbroegger

Alfista Junior

He hecho una chapuza para probar, pero funciona, BURLETE tipo TESA MOLL (para sellar puertas o ventanas) en el chassis, donde la goma de la puerta llega, pero por lo visto no aprieta bien.. No se ve bonito, pero ya no tengo este ruido o hasta en la puerta del piloto notaba ligeros golpes de aire cuando me adelantaba una furgoneta de forma rapida. Al ser calvo lo notas - no reíros, es asi :jujujajajeje:. Ahora falta que busque algo que se vea menos chapuza, pero la via en mi caso es esta.

Saludos
 
Arriba