Ruido aerodinámico

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Bueno... en teoría en los 2019 en adelante el ruido ya no está... otra cosa es que quieran llamar a recall a los anteriores para solucionarlo...
Si, pero en los modelos que tienen ese fallo no han sido capaces o no han querido solucionarlo, no dudo que los manitas de los alfistas den con la solucion.
 
Ver el archivo adjunto 2591

normal que suene cuando te vienen las puertas así, lo llevé varias veces y así se han quedado!
Hola buenas. Yo también tengo ese mismo problema con la puerta, no cierra bien el marco de la puerta y he visto otro stelvio igual, no me parece normal que un coche que vale tanto dinero tenga este defecto.
Puede ser este uno de los problemas del ruido?? y que la puerta no cierre en condiciones?
Un saludo
 
Está claro si tenéis las puertas así tiene que hacer ruido ,pero parece imposible no den regulado la puerta
 
  • Like
Reacciones: Jose JJ
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Pero estás hablando en el Giulia o en stelvio.?
 
Buenas, he dado con la solución!!!!
no soy capaz de subir imágenes x aquí, pero intentare explicarlo.
Al finalizar la puerta llegando al lado del espejo, el burlete de goma tiene un canalillo, he metido el mismo burlete que he comprado tapado ese canal y se ha quitado el ruido casi al 100%.
En el chat de Giulia de WhatsApp he subido un video.
Al que quiera me envía un mensaje y se lo paso.

saludos
A mi me interesa el tema!!
 
Hola buenas, a mi también me interesa el tema pues si se le puede quitar algo de ruido aparte del que tiene que entra por arriba de la puerta, aver si se consigue algo.
Un saludo.
 
Alguien q ponga la solución??
 
He hecho una chapuza para probar, pero funciona, BURLETE tipo TESA MOLL (para sellar puertas o ventanas) en el chassis, donde la goma de la puerta llega, pero por lo visto no aprieta bien.. No se ve bonito, pero ya no tengo este ruido o hasta en la puerta del piloto notaba ligeros golpes de aire cuando me adelantaba una furgoneta de forma rapida. Al ser calvo lo notas - no reíros, es asi :jujujajajeje:. Ahora falta que busque algo que se vea menos chapuza, pero la via en mi caso es esta.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jose JJ y pollxepol
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Supongo que estoy incluido en ese "algunos" , y no, no es ningún suplicio, pero está ahí y es molesto, más en el precio que se mueve Alfa, que no es precisamente el de lineas de producto como por ejemplo Dacia o Tata , si querer menospreciar a estas, ya que me parece más que correcto lo que ofrecen respecto a lo que se paga .

Como más arriba comenté, desconozco la situacíon de los demás, pero a mí en concreto, el coche no me lo han regalado, lo he pagado, si fuese el primer caso, regalado, es probable que cerrase los ojos y tapase los oidos ante todo lo que no va bien en el coche, pero no lo es....,

Me gustan los alfa, con este es el tercero, pero tengo claro que no entro aquí solo para hablar de las cosas buenas, que por supuesto las tiene y muchas, más bien me interesan los problemas y no para criticarlos, es para intentar mitigarlos o solucionarlos , en el caso del Brera, he sacado informacíon y contactos de este foro (mencíon especial a Robertop), que me solucionaron muchisimos problemas.
Por lo que volviendo al contenido del hilo, agradecería que quien sepa algo más concreto de ese kit de insonorizacíon, nos lo aportase, en que consiste y si implica reformas no reversibles
Quien tenga la suerte de que el suyo no tiene ruido, ni aerodinamico, ni de rodadura con suelo mojado, sinceramente, pienso que desperdicia su tiempo en este hilo y solo me queda felicitarlos, yo no he tenido la misma suerte en este tema.
En mi Alfa Stelvio 22 me pasa lo mismo.. he intentado identificar de donde viene.. pero no lo he podido averiguar.. las gomas parecen estar bien.. según he leido en otros foros viene de un problema aerodinamico de los retrovisores pero tampoco he podido verificarlo.. Alguno ha encontrado solución al silbido de viento?