Ruido aerodinámico

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Hola
Desde el primer momento noté un silbido por la parte derecha del coche, pensaba que eran los retrovisores, pero NO.
El problema es una trampilla de aireación, que depende de como se oriente y de la recirculación, es por que no debe cerrar bien el paso y produce el sibido por el lado derecho del coche, si modificais los mandos del aire cuando suena el silbido vereis que desaparece.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Pues el mío tiene una semana y desde el principio noto al pasar de 90 km/h ruido como si el cristal no cerrara bien ,párete del conductor,Pensé era el aireador izquierdo por posición pero veo que no

WhatsApp Image 2019-09-05 at 09.40.46.jpeg

normal que suene cuando te vienen las puertas así, lo llevé varias veces y así se han quedado!

• Like
Reacciones: JuanjoGP
Hay un opcional que en algún acabado creo recordar que venía de serie, que mejora el tema. Son los cristales laminados. Creo que se llamaba así.
Saludos

• Like
Reacciones: Geo
El mío es del 2021 y lo hace,lo de cristales laminados no es dicen con el extra de insonorizacion mejora bastante.

• Like
Reacciones: Geo
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Efectivamente, como dice MGS , los del 2021 lo hacen . El lunes viaje Madrid a Malaga , y con bastante viento, se oía.
Pero la verdad, no me importa . Hay que quererlos , con sus virtudes y sus defectos.....

Yo creo que a menos que saltes a berlinas del segmento superior... este tema de ruido de aire es sensiblemente general, almenos en A4, Volvo Xc40 y XC60, que son los que he podido conducir este último año, otro tema ya son los A6, S90, MB E... que si se notan mejor insonorizados, incluso los de hace más de 10 años atrás.
Las lunas delanteras y laterales más gruesas influyen, pero más aún lo hace la insonorización de los acolchados de pasos de rueda, vano motor y puertas, que es donde creo que está la diferencia.

Yo no lo veo algo exagerado, si notorio viniendo de los vehículos anteriores, pero por el precio de venta que tienen, si debería estar más amortiguado y no llegar tanto ruido de rodadura/aerodinámico al interior.

Saludos.

• Like
Reacciones: alfanacleto y Geo
Ver el archivo adjunto 2591

normal que suene cuando te vienen las puertas así, lo llevé varias veces y así se han quedado!
Esto no es aceptable en una marca que pretende ser «premium»... :rolleyes:

Ante la remota posibilidad de que un fallo así pudiera producirse (el operario que hzo el montaje tuvo un mal día y todos los de la cadena de control de calidad lo tuvieron aún peor) la respuesta de la marca debería ser «Sí, señor: tiene usted razón. Es inadmisible. Disculpe el señor y no se preocupe que enseguida se lo solucionamos. Ahora mismo ponemos a disposición del señor un coche de sustitución de la misma o superior categoría, naturalmente a cargo de la marca. En uno o dos días lo tendrá listo y no hará falta que se vuelva a desplazar: se lo entregaremos donde el señor disponga. Le reiteramos nuestras disculpas y nos sentimos profundamente avergonzados de no haber sabido ver el problema antes de la entrega. Una vez más, mil disculpas.». Acto seguido, se pondría en marcha una investigación interna para esclarecer cómo ha podido llegar un producto así a manos del cliente sin que nadie se percatara...:silencex:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: ratm
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Yo creo que a menos que saltes a berlinas del segmento superior... este tema de ruido de aire es sensiblemente general, almenos en A4, Volvo Xc40 y XC60, que son los que he podido conducir este último año, otro tema ya son los A6, S90, MB E... que si se notan mejor insonorizados, incluso los de hace más de 10 años atrás.
Las lunas delanteras y laterales más gruesas influyen, pero más aún lo hace la insonorización de los acolchados de pasos de rueda, vano motor y puertas, que es donde creo que está la diferencia.

Yo no lo veo algo exagerado, si notorio viniendo de los vehículos anteriores, pero por el precio de venta que tienen, si debería estar más amortiguado y no llegar tanto ruido de rodadura/aerodinámico al interior.

Saludos.
He aquí un propietario de Volvo s60 de los “ nuevos “ y de ruido aerodinámico nanai …
Feliz año nuevo amigos !!

• Like
Reacciones: turbin
He aquí un propietario de Volvo s60 de los “ nuevos “ y de ruido aerodinámico nanai …
Feliz año nuevo amigos !!
En un 4 puertas, al llevar el maletero "independiente" esta mucho más aislado de ruidos aerodinámicos y de rodadura, en los 5 puertas, el habitáculo tiene mucho más volumen y hace como de "caja" de resonancia, efecto que en los 4 puertas no sucede, mis padres tiene un XC40 y el ruido/sonoridad aerodinámico es similar al stelvio, el del XC60 cuando lo probé hace 1 año el ruido de rodadura era incluso más notorio que es el Stelvio.

Con esto no me refiero a silvidos, pitidos, etc... por malos ajustes o "defectos" en piezas o instalaciones de aireación, que a mí no me pasa, solo al sonido de la aerodinámica y de rodadura del asfalto, que este también depende mucho del tipo de asfalto y del volumen interior del coche 4/5 puertas, por ejemplo en un monovolumen ( que también he tenido) era mucho más notorio, pues ese efecto "caja" es mucho mayor.

Pero si es cierto que coges un 4p. como el S60 y no es lo mismo que el V60.

Saludos.

• Like
Reacciones: REG
Buenas a todos, mi Stelvio 280cv de 2017, va de maravilla, 74000km, sin ruidos aerodinamicos, cierras todas las ventanillas y no te enteras, lo único y ya comentado en este foro, si vas sin aire acondicionado y llevas todos los aireadores cerrados silvan un poco los centrales, se les abre un pelin y solucionado y a disfrutar de la conducción. Por comentar algo, tuve un Cayenne turbo de paquete del 2007(500cv) con techo panorámico y ese si que tenia ruidos aerodinamicos…, bueno ahí lo dejo saludos a todos y FELIZ AÑO 2022, desde el paraíso, GRAN CANARIA.

• Like
Reacciones: LAH
Para quitar el ruido de viento (como si fuesse abierta un poco la ventana) hize 2 cosas que me parece que funcionan.
Primero en el lado derecho tapé un pequeño hueco entre las 2 guarniciones o junta de caucho exteriores a la ventana (la junta horizontal y la junta que baja desde arriba, juntandose por 2 detras del retrovisor -> flecha verde en la foto), y mano de santo. Lo tape con una cosa adhesiva gomosa que esta hecho para poner debajo de los muebles. Es tipo caucho / tercio pelo gomoso. Corté un pequeño trozo con tijera. Pienso que cualquier otra cosa del estilo pueda servir.
De paso encontré la guarnicion interna, la de tercio pelo, de la ventana un poco torcida, y la re enderezé. El ruido de la derecha, al principio, vi que presionando la puerta hacia el exterior, desde un poco por encima del abre puerta interior, se iba quitando. Ese fue el primer indicio.

Segundo, hizé lo mismo de lado conductor al pesar de no tener ruido aqui, eso por prudencia y por ver si aun se ponia mas silencioso. Mala idea, a las pocos dias tuvé la impresion de que un ruidillo de viento del lado conductor se me aparecia en consequencia. Entonces la secunda cosa que acabe por hacer es lo de las flechas amarillas en la foto. Considerando la junta horizontal que tapa el exterior de la ventana, intenté buscar algo que la pudiera presionar mas hacia la ventana para que este mas estanque. Asi que introdujo un trozito de la coda gomosa adhesiva entre la junta y la parte mas al exterior. El ruido ha desaparecido, me parece porque so llevo unos pocos dias.

• Like
Reacciones: MGS
A Ver si damos con la solución,a mi me parece que es en párete de arriba de la ventanilla conductor

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.