RUIDO A MUELLE EMBRAGUE

NICO159

Alfista Junior

Hola compañeros, pues como pone en el titulo, me hace un ruido como a muelle que se estira y encoge, el ruido solo lo hace cuando suelto el embraque y no cuando lo presiono, es como un chirridillo, no muy escandaloso, a muelle viejo, como los muelles de una cama vieja o una bisagra de puerta mal engrasada, no se si me explico bien o a alguien le pasa lo mismo. Cuando lo lleve al taller al principio de hacer el ruido me dijeron que eso con 3 en 1 (aceite lubricante), no se podía quitar, que solo se quitaría cuando cambiara el embrague, pero que podía circular perfectamente y que no se tenia por que romper. El caso es que no me convenció mucho aquel consejo, ya que han fallado bastante en otras cosas sobre el coche y gracias a este foro hemos acertado con la avería a la primera siempre, ademas no son servicio oficial de alfa, y creo que reparan muy pero que muy pocos alfas, ya que no hay muchos en mi ciudad. Un saludo a todos y gracias de antemano compañeros!!
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Nico159.

A mi me paso los mismo, el ruido fue a mas y al final tuve que cambiar el kit de embrague y el bimasa. Fue una averia muy cara.

Estuve investigando y hay gente que solo cambio el collarin de empuje, pero como sea el famoso bimasa es una reparacion cara.

Como tu bien dices, debes llevar el coche a un taller que conozca este modelo.
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

A mi alfa tambien le paso cuando lo compre de segunda mano y me da mucha rabia todo esto de los ruiditos...
Y buscando mucha gente dice que son unas piezas de plastico que tiene el muelle al romperse hace ruido el muelle.
yo meti la cabeza y no vi las piececitas, lo que si hice es con un tubo de vaselina nornal y corriente y un pincel fino pero largo empape bien lo que es el muelle y donde apoya.
lo hice hace mas de medio año y no a vuelto ni un minimo ruido 100 % satisfecho.
bien sencillo y lo mejor que puedes hacer antes de meterte en algo mas grande.
un saludo y que vaya bien ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cuidado con la vaselina.... Funcionar funciona, pero si hay algún conector electrico, con el calor de la calefacción mismamente se puede hacer líquido y luego montarte un gori...
En vez de vaselina, mejor grasa de litio.... Mismo resultado pero no le ocurre como la vaselina.

Saludos
 

NICO159

Alfista Junior

Muchas gracias compañeros, pues por lo que veo es algo que pasa pero tampoco es muy usual, mejor para todos, pues probare lo de la grasa de litio a ver que pasa, supongo que la podre encontrar en cualquier tienda de recambios...y espero que no sea el famoso bimasa, la verdad es que simplemente es ese ruido a muelle, porque ni vibra, ni esta muy duro, ni muy blando, va muy bien solo es ese ruido a muelle. Pues espero tener suerte y que aguante un poco mas, solo tiene 110.000 km. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Arriba