Ruido a cama vieja

Foreros presentes

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.
Despues de un tiempo con un opel, he vuelto a Alfa con 156 sw ti. El caso es que hace el tipico ruido a cama vieja en la suspension delantera y he visto varios kit en ebay para solucionarlo. Me vale cualquiera de ellos, por ejemplo
http://m.ebay.es/itm/331241928196
El motor es el Jtd 16v de 140cv de 2004.
Muchas gracias.
Un saludo.
Una foto, cuando este limpito hare alguna mas
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya estas tardando en cambiarlos. La verdad yo agradezco que ahora solo se oiga un poquillo de los traseros...
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

No, si en cambiarlos estoy, pero pregunto si vale cualquiera de los enlaces de ebay o tiene que ser alguno especifico.
Gracias
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

http://m.ebay.es/itm/271312545288
Al final he encargado este kit, a ver si sirve...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mal. Buen precio, calidad mala.
La suspensión original dura 5 años mínimo, esos ya chirrian al año, por experiencias de varios usuarios en alfaowner.
Si las montas, vuelve dentro de 6 meses a contarnos como te fue ;D
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cada uno cuenta la película según le ha ido. Yo he leído usuarios que estaban contentos con ellos. ¡C o ñ o, pero si hay gente que les ha puesto los de origen y el garrulo del taller se los ha montado y les sonaba más que con los viejos nada más salir del taller!

Y a la hora de montar únicamente los powerflex, ¿qué?, tres cuartos de lo mismo. En muchos talleres no aplican ni el sobre de grasa que viene con el kit...
En fin, nada como instalar tú el kit si tienes conocimientos. Lo que está claro es que si los pones nuevos y te siguen sonando, no están bien instalados por H o por B, empezando por los pares de apriete que se los pasan por el forro de los cojones. Yo soy de los que lo pruebo y luego opino, porque las opiniones de los demás muchas veces no se ajustan a la realidad por varios factores y en muchos casos no es culpa del producto, sino del montaje, que no se a efectuado correctamente.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues instalados van a estar nada mas que lleguen, y a poco que hagan su labor ya van a estar mejor que con lo que hay, que hay alguna de las gomas que directamente ya no esta...
Lo que tengo pensado es no tirar el juego que quito, y si empiza a sonar demasiado pronto pongo los powerflex o algo de calidad similar y asi es quitar y poner sin pararse con la prensa (que por otra parte no tengo y tendria que ir a algun amiguete que la tuviera).
No obstante ya os contare que tal va y la duracion.
Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El problema es que suelen cascar las rótulas, y eso no se puede cambiar. Los silentblocks sin problema..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿A que te refieres con eso de que las rotulas no se pueden cambiar?

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que se puede cambiar todo... Pero tampoco estoy seguro al 100%
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

$(KGrHqJ,!o4FDOHHfh6qBQ8EF3telQ~~60_35.JPG


La rotula va con el brazo.
Si la goma es mala, se ponen powerflex y listo, pero con la rotula no se puede hacer nada si casca.

Saludos ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa156 dijo:
$(KGrHqJ,!o4FDOHHfh6qBQ8EF3telQ~~60_35.JPG


La rotula va con el brazo.
Si la goma es mala, se ponen powerflex y listo, pero con la rotula no se puede hacer nada si casca.

Saludos ;)
Ah vale, ya decía que no me cuadraba. Claro que cambiado el brazo tienes rotula nueva. Va, va. Comprendido.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Entendido.
Ya os contare el resultado que dan
 

buhoycresta

Alfista Junior

madre mia....sois autentico maestros de la mecanica!... y yo que apenas se diferenciar el filtro del aire de las ruedas!!!...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

buhoycresta dijo:
madre mia....sois autentico maestros de la mecanica!... y yo que apenas se diferenciar el filtro del aire de las ruedas!!!...
Si nos lees mucho, pero que mucho, aprenderás compañero.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Pues mi 156 también suena a cama vieja en la parte delantera al coger badenes. El anterior dueño me dejó los silentblocks para cambiarlos, me dijo que con eso ya quedaría perfecto.
No tendré que cambiar en principio nada más, no??? ???

pd: me pasa como al compi....poco sé de mecanica para lo que me gustaría!! :-[
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Casi siempre son los brazos de arriba, en mi ex-156 solo cambie esos, y adios ruido.
El ruido de cama suele ser la rotula, mas que los silentblocks, en mi caso los silentblocks casi no existian, y la rotula se movia un monton en todas direcciones, una holgura brutal, y llena de oxido.

El resto de la suspension siguio con lo puesto, en algun bache se oia algun "clac" o "toc", pero nada comparado a antes, que parecia la fregoneta de los chichos ;D.
No vi rentable cambiar los brazos inferiores y demas, salia mucho mas caro, y por ahorrarme un par de ruidos puntuales no me salian las cuentas
Eso si, fueron de marca original, TRW, 55€ cada uno en oscaro.
Saludos
 

NeneStelvio

Alfista Junior

A finales de este mes cambiaré amortiguadores para meter Bilstein, seguramente aproveche para que me miren los brazos que dices, porque como has comentado, cojo un badén y suena a flagoneta de malacatones cosa mala....jajaja

Muchas gracias compi! ;)
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, cambiados estan, se ha cambiado todo menos los silent de estabilizadora, pero esos parece que no estan mal del todo.
He ido a probar el coche y parece nuevo! Casi no me creo que no suene al coger badenes...
El tema de duracion ya os ire contando si duran seis meses o algo mas...
 
Arriba