Ruido 1500-2000 rpm -->SOLUCIONADO

Xiscoalemany

Alfista Junior

Buenas a todos!
Hace un tiempo creo que ya empecé un tema así, pero nadie contestó, y he pensado que ahora con lo del coronavirus y todo el follón tal vez la gente tenga un poco más de tiempo libre, por desgracia...
El caso es que el coche, entre 1500 y 2000 rpm hace un ruido extraño, como metálico, que desde el interior se oye bastante en la zona derecha. Da igual si hay marcha engranada o no, si está en ese rango de revoluciones lo hace. No hay ningún otro momento que lo haga.
No noto nada raro, mí falta de potencia, ni ningún tirón ni nada, y el coche tiene 115000 km. Es un mito 1.6 jtdm 120cv.
Es algo que me tiene bastante mosqueado ya que se hace bastante pesado cuando vas por el pueblo/ciudad...
Muchas gracias a todos!
 

99julianfernandez

Alfista Junior

A mi me pasó algo parecido en un Alfa romeo gt gasolina y era por los casquillos de biela, en frío lo hace también?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

99julianfernandez

Alfista Junior

Es que esos ruidos son difíciles de saber el mio lo hacía a partir de esas rpm pero solo si lo mantenias a ciertas rpm si le acelerabas de golpe sonaba normal era solo al mantenerlo, prueba a decírselo a él mecánico y a ver si tienes suerte a mi me dijeron que lo tirara que a saber lo que tiene que es un Alfa así lo solucionan y me tocó hacerlo a mi en mi casa como pude.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Junior

Es que esos ruidos son difíciles de saber el mio lo hacía a partir de esas rpm pero solo si lo mantenias a ciertas rpm si le acelerabas de golpe sonaba normal era solo al mantenerlo, prueba a decírselo a él mecánico y a ver si tienes suerte a mi me dijeron que lo tirara que a saber lo que tiene que es un Alfa así lo solucionan y me tocó hacerlo a mi en mi casa como pude.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Menos mal que un día le dejé el coche a mí mecánico y le encantó y estoy seguro que no me dirá eso, por que vaya rabia esa respuesta
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

No, no es tan clack clack clack, es más continuo digamos...pero como me toca cambiar distribución en nada pues ya podré descartar, gracias
Siempre puedes probar el truco de la manguera a modo de estetoscopio....de todas formas si te toca la distribución, pues es un buen paso para descartar...en el mío hoy entre esas revoluciones sobretodo al dejar de acelerar y al acelerar despacio, hacia más ruido. Por eso quizás pienso que también puede ser la bomba del agua en tu caso.
 

Xiscoalemany

Alfista Junior

Siempre puedes probar el truco de la manguera a modo de estetoscopio....de todas formas si te toca la distribución, pues es un buen paso para descartar...en el mío hoy entre esas revoluciones sobretodo al dejar de acelerar y al acelerar despacio, hacia más ruido. Por eso quizás pienso que también puede ser la bomba del agua en tu caso.
Yo he pensado en que sea bomba de agua o algo que vaya ligado a una correa, ya sea accesorios o distribución por el hecho de que va ligado a las revoluciones
 

Xiscoalemany

Alfista Junior

Actualizo con un vídeo por si a alguien le suena el ruido. Fijándome bien más que entre 1500 y 2000 es entre 1300-1700. Se que desde el vídeo parece un plástico vibrando pero en vivo se aprecia perfectamente que no lo es.
espero que el link se vea
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Has comprobado bien todo lo que pueda vibrar, como bien dices parece una vibración. En el cubre cárter, al menos en el Giulietta, lleva una chapa con agujeros de metal y que está sujeta al cubrecarter de plástico con unas grapas. A mi me sonaba una vez cuando hacía frío y a determinadas revoluciones, aunque no tanto como a ti y fue apretar las grapas y listo. Por dar ideas vamos!
Dile a alguien que acelere a ese punto y ver si lo localizas lo más posible ;)
 

Xiscoalemany

Alfista Junior

Has comprobado bien todo lo que pueda vibrar, como bien dices parece una vibración. En el cubre cárter, al menos en el Giulietta, lleva una chapa con agujeros de metal y que está sujeta al cubrecarter de plástico con unas grapas. A mi me sonaba una vez cuando hacía frío y a determinadas revoluciones, aunque no tanto como a ti y fue apretar las grapas y listo. Por dar ideas vamos!
Dile a alguien que acelere a ese punto y ver si lo localizas lo más posible ;)
Perfecto, intentaré revisar todo lo de la zona del cubrecarter
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop

cualquier chapa o plastico del motor yu de la barriga del coche. revisa los silentblocks de escape chapas anticaloricas o cualquier cosa que se te ocurra. lo mismo es otra cosa pero en el video suena a vibracion. las chapas de la caja de cambios que tapan el volante motor. etc.
 

alfon159

Gran Alfista

Creo que se lo que puede ser, a mi me paso y aun me pasa a veces. Detras del disco de freno hay una chapa que cubre todo el disco y a veces suena como si se metiera alguna piedra. Me la cambiaron en garantia y ahora a veces me vuelve a sonar. Comentalo a ver que te dicen.
 

luis marchese

Alfista Veterano

Parece como si estuviera algo flojo alguna chapa que pega y vibra cuando aceleras, bien cómo ya te ha dicho el compi @alan el truco de la manguera para mí es infalible a la hora de determinar de donde proviene el ruido :likeit: También hay estetoscopios pero con este tema del Coronavirus no sé cómo esta el tema de los envíos por correo.
 
Arriba