Voy a reflotar este brico, ya que me ha ayudado mucho para restaurar unas llantas muy maltrechas, que compré de segunda mano. Su antiguo dueño lo único que hizo era repintar los arañazos con rotulador negro :-\
Voy a poner unas fotos del proceso y animar a todos aquellos que les gusta hacerse ellos mismos las cosas.
Si tenéis la suerte de poder trabajar en un garaje (ventilado) es fantástico así se puede dividir el trabajo en distintos días.
Inicialmente habían estado pintadas en negro brillante, y los arañazos eran abundantes, algunos necesitaban una buena reparación.
A continuación, empezamos a lijar... lo cual recomiendo no hacerlo a mano, yo lo hice, no cuesta nada comprarse un aparatito para hacerlo que dejará mejor acabado.
Tras reparar los arañazos con la misma masilla que usó
@obusf147 , poco a poco y lijando de nuevo después quedó bastante bien y liso.
Quitar los pesos, para poder pintar bien la llanta por detrás:
Al comprar una pintura bicomponente, que el spray sale bastante más caro, me comentaron que se podía pintar directamente encima para este caso. Además, como los neumáticos estaban para tirar, ni me molesté en taparlos.
Una capa de barniz para proteger y dar brillo a la llanta:
Y finalmente el montaje de unos nuevos neumáticos de invierno, ya que estas llantas tendrán funcionalidad únicamente en invierno, para la nieve y el hielo:
Yo usé un solo bote de barniz y 3 sprays de pintura para pintar las llantas.
Una pregunta clave era si pintar antes o después de montar los nuevos neumáticos, yo decidí hacerlo antes por facilidad de trabajo y porque así al montar los neumáticos ya quedaban las llantas equilibradas. El riesgo es que hagan arañazos o salte la pintura al montar nuevos neumáticos, debo agradecer que el taller lo hicieron con mucho mimo y están intactas, aunque por si las moscas tenía un spray extra para dar algún retoque si hubiera sido necesario.
Gracias
@obusf147 por las respuestas a mis varias preguntas que surgieron en el proceso.