[RUEDAS Y FRENOS] Restauración de llantas

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

2DS dijo:
Eres un artista compañero yo lo único las habría desinflado y destalonado de el lado que esta a la vista para repararlo mas agusto

Bueno el artista mi padre ;D pero muchas gracias 2DS! Hubieron dos neumaticos que desinflamos con esta idea, pero incomprensiblemente el hueco era practicamente el mismo. En otras ruedas que hicimos si se notaba el trabajar con el neumatico desinflado! Imagino que dependerá del neumático-llanta
 

mllt

Gran Alfista

Muy buen brico, sin duda muy útil! Yo lo tengo muy en cuenta ya que tengo una llanta con unos rallones importantes, pero por miedo a que me quede un color muy desigual al original estoy mirando algún taller por la zona barcelona que me la pueda dejar nueva a precio "razonable".

Saludo y felicitaciones ;)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

mllt dijo:
Muy buen brico, sin duda muy útil! Yo lo tengo muy en cuenta ya que tengo una llanta con unos rallones importantes, pero por miedo a que me quede un color muy desigual al original estoy mirando algún taller por la zona barcelona que me la pueda dejar nueva a precio "razonable".

Saludo y felicitaciones ;)

Gracias mllt!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Muy buen trabajo, si señor, enhorabuena.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...me lo apunto para el seguimiento...
 

Nauer

Alfista Junior

IMPRESIONANTE el trabajo que hiciste... Y yo que por echarle spray de vinilo a las ruedas ya me creía un manitas...
 
Buen trabajo compañero, tienes maña para esto
A ver si me animo con las mías, que me has dado envidia ::)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

JVillan dijo:
Buen trabajo compañero, tienes maña para esto
A ver si me animo con las mías, que me has dado envidia ::)

Pues manos a la obra compañero! Aprovecha algún puente o vacaciones para poder hacerlo tranquilo ;)
 

mllt

Gran Alfista

Voy a reflotar este brico, ya que me ha ayudado mucho para restaurar unas llantas muy maltrechas, que compré de segunda mano. Su antiguo dueño lo único que hizo era repintar los arañazos con rotulador negro :-\

Voy a poner unas fotos del proceso y animar a todos aquellos que les gusta hacerse ellos mismos las cosas.

Si tenéis la suerte de poder trabajar en un garaje (ventilado) es fantástico así se puede dividir el trabajo en distintos días.

Inicialmente habían estado pintadas en negro brillante, y los arañazos eran abundantes, algunos necesitaban una buena reparación.

IMG_20160401_202708.jpg


A continuación, empezamos a lijar... lo cual recomiendo no hacerlo a mano, yo lo hice, no cuesta nada comprarse un aparatito para hacerlo que dejará mejor acabado.

IMG_20160510_143919.jpg


Tras reparar los arañazos con la misma masilla que usó @obusf147 , poco a poco y lijando de nuevo después quedó bastante bien y liso.

Quitar los pesos, para poder pintar bien la llanta por detrás:

IMG_20160511_230520.jpg


Al comprar una pintura bicomponente, que el spray sale bastante más caro, me comentaron que se podía pintar directamente encima para este caso. Además, como los neumáticos estaban para tirar, ni me molesté en taparlos.

IMG_20160510_180435.jpg


IMG_20160511_124504.jpg



Una capa de barniz para proteger y dar brillo a la llanta:

IMG_20160511_230606.jpg



Y finalmente el montaje de unos nuevos neumáticos de invierno, ya que estas llantas tendrán funcionalidad únicamente en invierno, para la nieve y el hielo:

IMG_20160704_140421.jpg


Yo usé un solo bote de barniz y 3 sprays de pintura para pintar las llantas.

Una pregunta clave era si pintar antes o después de montar los nuevos neumáticos, yo decidí hacerlo antes por facilidad de trabajo y porque así al montar los neumáticos ya quedaban las llantas equilibradas. El riesgo es que hagan arañazos o salte la pintura al montar nuevos neumáticos, debo agradecer que el taller lo hicieron con mucho mimo y están intactas, aunque por si las moscas tenía un spray extra para dar algún retoque si hubiera sido necesario.

Gracias @obusf147 por las respuestas a mis varias preguntas que surgieron en el proceso.
 
Arriba