Ruedas m+s para nuestros stelvios 20" ???

Jomer

Alfista Junior
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Pues después de casi 40k kms va tocando cambiar las ruedas y me gustaria saber si alguno de vosotros lleva ruedas de invierno o m+s en el stelvio con llanta 20"...

No he mirado nada, pero creo recordar que en su dia hace tiempo ví que no habia mucho (o casi nada) donde elegir.. lo dicho, alguien tiene este tipo de neumaticos? que tal van?

Soy del norte, zona de agua y de vez en cuando me toca pasar puertos con granizo/nieve, la mayoría de kilometros se los hago en invierno, el verano casi tengo el coche parado de ahí mi interés en ponerlas...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Yo pondría ruedas All Seasons que funcionan muy bien.

Sobre tamaños mira en las muchas webs de ruedas que hay
 

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Alfista Veterano
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Yo llevo vredestein quatrac pro y muy contento (llanta 20)


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alfon159

Gran Alfista
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Yo solo puse ruedas de verano, tambien soy del norte, pero en invierno no paso puesrto ni nada de eso y voy bien con ruedas de verano.
 

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Alfista Veterano
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Son muy ruidosas? es casi lo que más me tira para atrás...

Solo las puedo comparar con las GY assymetric que llevaba de serie (de verano) y te diria que no he notado incremento de rumorosidad. Y de momento llevo 30.000 con ellas y diria que les quedan otros 10.000 kms buenos, 15.000 a lo sumo. Para mi tienen un compromiso muy bueno, sin ser verano ni invierno puras.
En esto cada uno cuenta la feria según le ha ido. Lo que para mi es muy bueno, para otro puede ser un mojón…


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togama

Alfista Veterano
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Yo llevo las Vredestein wintrac de invierno y son alucinantes, estuve pensando en las Vredestein quatrac de cuatro estaciones pero al final de invierno, llevo montando neumaticos de invierno mas de 20 años y hago mas de 120.000 kms al año y los mejores neumaticos que he tenido.
 

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Alfista Veterano
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Mejor allseason de 2021.
No se si será el mejor, pero yo estoy muy contento con estas gomas.


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Jomer

Alfista Junior
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Pues es seria candidata, justo el viernes tengo revisión y preguntaré por ellas a ver..
 

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Alfista Veterano
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Yo llevo las quatrac pro

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Alfista Veterano
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20


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krell4u

Bastión Alfista
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20


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Refloto y hago un par de preguntas "absurdas".

Las all seasons, ¿van bien en llanta de 20" en condiciones de nieve y hielo? No hablo condiciones extremas, sino cuando es necesario llevar cadenas.

Y la pregunta del millón, ¿es necesario llevar las all seasons o invierno en las 4 ruedas, o en el caso de un trasera se pueden montar solo en el eje trasero?

Leo y escucho mucho sobre el tema, sobre la recomendación de montar las 4 all seasons o invierno a la vez...pero si en caso de nieve solo hay que poner cadenas en el eje que tracciona...pues no lo entiendo.

Todo en el caso de conducción lenta y tranquila en condiciones adversas.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
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Yo pues como en la moto, mismo modelo de rueda delante que detrás.

Ahora he puesto al Tipo unas Goodyear Vector 4 seasons Gen3, son de todo clima y el símbolo de nieve. Antes llevaba Cooper Discoverer también del mismo tipo y muy buen resultado todo el año y casi 50.000km.

Casi que prefiero así que no verme implicado en tener que parar y poner cadenas a saber en que condiciones.
 

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Alfista Veterano
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Refloto y hago un par de preguntas "absurdas".

Las all seasons, ¿van bien en llanta de 20" en condiciones de nieve y hielo? No hablo condiciones extremas, sino cuando es necesario llevar cadenas.

Y la pregunta del millón, ¿es necesario llevar las all seasons o invierno en las 4 ruedas, o en el caso de un trasera se pueden montar solo en el eje trasero?

Leo y escucho mucho sobre el tema, sobre la recomendación de montar las 4 all seasons o invierno a la vez...pero si en caso de nieve solo hay que poner cadenas en el eje que tracciona...pues no lo entiendo.

Todo en el caso de conducción lenta y tranquila en condiciones adversas.

Las ruedas de invierno funcionan no solo en tracción, también en frenada y giro. En definitiva, hay que montarlas en las cuatro. Ni con allseason ni con invierno 100% he tenido que montar cadenas, a las allweather les cuesta más traccionar cuando la cosa se pone fea, pero con el Q4 y un poco de manos sales. Yo llevo unas de tela por si las moscas pero hace cinco años que no las pongo.
Después de probar ambas, diria que unas buenas allseason son recomendables para quien pisa esporadicamente nieve o vive en zona fria y humeda y no quiere cambiar en verano. A mi se me endurecieron mucho al final y deslizaban. El final no me gustó.
Si subes regularmente al pirineo o vives en galicia, el plus de las de invierno cuenta mucho. Y si el verano no es muy caluroso, las puedes mantener. El desgaste será mayor pero asumible.
Ahora llevo continental wintercontact y veremos como va el invierno.
Cualquier cosa, pregunta.


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krell4u

Bastión Alfista
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Las ruedas de invierno funcionan no solo en tracción, también en frenada y giro. En definitiva, hay que montarlas en las cuatro. Ni con allseason ni con invierno 100% he tenido que montar cadenas, a las allweather les cuesta más traccionar cuando la cosa se pone fea, pero con el Q4 y un poco de manos sales. Yo llevo unas de tela por si las moscas pero hace cinco años que no las pongo.
Después de probar ambas, diria que unas buenas allseason son recomendables para quien pisa esporadicamente nieve o vive en zona fria y humeda y no quiere cambiar en verano. A mi se me endurecieron mucho al final y deslizaban. El final no me gustó.
Si subes regularmente al pirineo o vives en galicia, el plus de las de invierno cuenta mucho. Y si el verano no es muy caluroso, las puedes mantener. El desgaste será mayor pero asumible.
Ahora llevo continental wintercontact y veremos como va el invierno.
Cualquier cosa, pregunta.


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Tengo aun las 18, y es ahí donde me genera la duda porque será esporádico.

Lo lógico para algo esporádico es cadenas…pero es un coñazo.

Otra idea sería poner 4 de invierno en las 18, y tenerlas montadas 4 meses…y en Marzo vuelvo a las 20. Pero claro, necesito 4 sensores tmps más , montaje etc …

Es más por comodidad de “pasar” de las cadenas.
 

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Alfista Veterano
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Lo ideal para unas ruedas de invierno es mucho perfil y menos anchura, la nieve esconde muy bien los bordillos…
Aprovecha las 18, móntales unas gomas buenas y económicas como las vredestein wintrac y sin tpms. Te saldrá fallo en el cuadro. Mientras no tengas que pasar itv, no pasa nada.
Te durarán al menos 3-4 temporadas casi seguro.


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turbin

Alfista Compulsivo
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Sabéis si hay neumáticos homologados para Alfa como tienen para otras marcas???
 
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