Ruedas, llegó el día...

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues por fin llegó el día en que me toca cambiar ruedas y montar mis tan ansiadas Uniroyal rainsport3.




En otros coches en que las he llevado me han parecido SOBERBIAS (en agua, lo mejor que he llevado).
Veremos si en el 159 (235/40 19” 96Y) no me hacen que las baje del olimpo de las ruedas buenas.... ;D

Las que quito: Nexen N8000.... espectaculares. Me han parecido la mejor opción de lo que he montado hasta ahora (Bridgestone, Continental, Accelera). En seco ligeramente por debajo de las primeras marcas, en lluvia también por debajo pero para nada peligrosas como Accelera....
Iba a ponerlas de nuevo (500€ las 4 frente a mas de 700€ de Uniroyal), pero no tenían en stock, tenía que esperar (y mi viaje no puede esperar).... y qué leches!!, tenía ganas de montar las Uniroyal!!!
El precio imbatible de Nexen y por ahora las que mas han durado. Las quito tras 35.000 kms (el resto llegaban a 30.000 muyyy perjudicadas).
Estas Nexen le habría sacado 1000 o 1500 kms mas si hubiera usado el coch cono hasta ahora.... pero mañana tengo que hacer un viaje de 1000 kms.... y prefiero no jugármela.

Ya contaré como van.

Saludos
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ahora voy con Hankook Ventus S1 Evo2 y estoy muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado. De lo mejor que he llevado.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo e cambiado las delanteras en 18" tras 20.000 km ps3 por las mismas ::) ahora me toca las traseras tras 25.000 km +- y me haces dudar si cambiar la marca jaja. Me salen la pareja a unos 400€ y eso que es una pulgada menos....
 

Palindromo

Alfista Junior

Zapatos nuevos Jaspe! ;)

En mi caso, acabo de cambiar unas Pirelli Cintauro por unas Kumho Ecsta PS71. No llevo ni 100 kilometros, asi que aun no voy a hacer ninguna valoración pese a que las he montado por sus buenas críticas.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

30000km? Madre mía yo cada 20000 a lo sumo tengo que cambiarlas :'(
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo las llevo en el Brera y perfecto Jaspe77, en el 159 monté las Kumho Le Ecta Sport que me recomendaron, pero como ahora estoy con las de invierno no puedo opinar. ;D
 

motorplanet

Alfista de siempre

Añado que otra marca barata a tener en cuenta es NANKANG. Yo las llevo desde hace mucho y no noto diferencia con las marcas premium...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Voy por partes.....

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo ahora voy con Hankook Ventus S1 Evo2 y estoy muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado. De lo mejor que he llevado.

Hankook tengo ganas de probar. Siempre me ha llamado la atención.... aunque baratas no son. A 188€/rueda en mi medida (neumáticos-online).... sumando luego montaje, equilibrado y tal... una pasta... a precio de primera marca.

loko4youbebe dijo:
Yo e cambiado las delanteras en 18" tras 20.000 km ps3 por las mismas ::) ahora me toca las traseras tras 25.000 km +- y me haces dudar si cambiar la marca jaja. Me salen la pareja a unos 400€ y eso que es una pulgada menos....

Michelín PS3 las he llevado en el Bravo (225/45 17”).... y van bien, pero hipercaras. Creo que hay Marcas que solo por la marca suben de precio.... es como comprarte un BMW y pagar 40.000€ (porque es BMW) o comprar un Alfa con mismas prestaciones y más equipado que el BMW y pagar 35.000€...
La marquitis....
No son malas, eh? Pero el precio está muy inflado!! Solo mi opinión...

Palindromo dijo:
Zapatos nuevos Jaspe! ;)

En mi caso, acabo de cambiar unas Pirelli Cintauro por unas Kumho Ecsta PS71. No llevo ni 100 kilometros, asi que aun no voy a hacer ninguna valoración pese a que las he montado por sus buenas críticas.
sombrita dijo:
Yo las llevo en el Brera y perfecto Jaspe77, en el 159 monté las Kumho Le Ecta Sport que me recomendaron, pero como ahora estoy con las de invierno no puedo opinar. ;D

Las Kumho Le Ecsta las llevo ahora mismo en el Bravo... (casi 40.000 kms llevan) ya desgastando testigos. En 2 meses o asi toca cambiarlas y es probable que ponga lo mismo. Baratas y buena rueda: en agua inferiores a las uniroyal que llevé antes, pero van muy bien aun asi, y algo más baratas.

migui dijo:
30000km? Madre mía yo cada 20000 a lo sumo tengo que cambiarlas :'(

Todo hay que decirlo, y es que yo ‘apuro al maximo’.... cualquier persona en su sano juicio ;D con 25.000 kms considera las ruedas para cambiar. Pero yo sigo y sigo....
Ahora las cambio porque en una trasera ya asomaba la carcasa. Y hoy tengo que hacer Gijón-Madrid y la vuelta el lunes.... pero si fuera para andar por aquí en distancias de 20-30 kms hasta mi casa, las habría aguantado otro mes o mes y medio y unos 1.000/1.500 kms....

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

motorplanet dijo:
Añado que otra marca barata a tener en cuenta es NANKANG. Yo las llevo desde hace mucho y no noto diferencia con las marcas premium...

Olvidé responder este...

Pufffff, nankang... por suerte o desgracia las conozco... y eso no lo pongo.
Si viviera en el sur donde llueve 4 veces al año, me valdría....
Pero en Asturias, cuando llueve.... o vas muy muy suave y sabiendo lo que llevas... o peligro!!
No me quiero imaginar tener que pegar un volantazo o frenazo o maniobra violenta/repentina con esas ruedas y en agua...
Las últimas que llevé de ese estilo: Accelera Phi.... y lo mismo, en verano, en seco, sin problema... pero con lluvia, mejor no llevar prisa.

Es mi opinión, claro... pero si a ti Motorplanet te van bien... nada que objetar.

Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Difiero un poco contigo en michelin, puse las PS4 en un Gt y por ahora llevan casi 30.000km, son las primeras que logro pasar de 20.000 en estado decente, también monté Nexen y por el precio que tienen dan muy buen resultado, me duraron 30.000km pero 20.000 aproximadamente los hice en Murcia, así que les estimó unos 20.000 o así en carreteras de Asturias.
Las peores en cuanto a durabilidad que probé fueron unas falken, 12.000 km...
Pero las michelin ps4 en cuanto a duración y seguridad son una pasada.
En mi medida son 30€ por rueda de diferencia con las nexen n'sfera su4.
No sé cómo saldrán las ps3 tampoco.
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo montadas las michelin primacy3 y son una pasada. Si os gustan las baratas allá cada uno pero si un día hay que hacer una frenada brusca o conducir en muy malas condiciones meteorológicas hay se va a notar muchísimo la diferencia
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Voy por partes.....

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo ahora voy con Hankook Ventus S1 Evo2 y estoy muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado. De lo mejor que he llevado.

Hankook tengo ganas de probar. Siempre me ha llamado la atención.... aunque baratas no son. A 188€/rueda en mi medida (neumáticos-online).... sumando luego montaje, equilibrado y tal... una pasta... a precio de primera marca.

Yo las compré a 150€/rueda en neumáticoslider hará cosa de un año. La medida, igual que la tuya, 235/40/19 96Y.

Estuve a punto de poner las Nexen, pero después de la experiencia con Nankang, lo peor que he llevado en agua, inseguras a mas no poder, con sensación de flotar, puse las Hankook.

En el 147 llevó las Kumho Ecsta Le Sport en 205/55/16 y fenomenales. En agarre en seco me recuerdan a las Good Year Eagle F1 GSD3 de antaño, que una vez que te acostumbrabas a sus flancos blandos eran muy, muy eficaces. Las ruedas delanteras del primer juego de aquellas GY me duraron 7.000 kms :eek:
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

fer21 dijo:
Difiero un poco contigo en michelin, puse las PS4 en un Gt y por ahora llevan casi 30.000km, son las primeras que logro pasar de 20.000 en estado decente, también monté Nexen y por el precio que tienen dan muy buen resultado, me duraron 30.000km pero 20.000 aproximadamente los hice en Murcia, así que les estimó unos 20.000 o así en carreteras de Asturias.
Las peores en cuanto a durabilidad que probé fueron unas falken, 12.000 km...
Pero las michelin ps4 en cuanto a duración y seguridad son una pasada.
En mi medida son 30€ por rueda de diferencia con las nexen n'sfera su4.
No sé cómo saldrán las ps3 tampoco.

Ojo, que cuando hablamos de una marca, no quiere decir que todas sean malas o buenas. Hay marcas, modelos y versiones.... y luego medidas.... todo esto es un mundo.

Cuando hablo de Michelin PS3 en 225/45 17” que es lo que yo he llevado en un Fiat Bravo 1.4tjet sport 150cvs....no quiere decir que sea mala. Igual la pruebo en otro coche y otra medida y me encanta. Y poco tiene que ver la PS3 con la PS4.

Con Nexen igual.... yo hablo de la N8000.... la n’sfera su4... poco o nada tenga que ver.

No obstante, yo en esto de las ruedas, tengo claro que es algo muy personal. Cada uno tenemos un modo de conducir y las sensaciones que transmiten unas ruedas u otras.... cada uno le gustan mas o menos
Al final, probar y sacar tus conclusiones.... es lo mejor.

Si por mi fuera (tiempo y dinero) probaba TODAS!!! Jejeje

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo recomiendo las hankook...muy buena duración y buenas sensaciones con ellas. Yo llevo 225/50 17''

Ahora llevo GENERAL...cuándo tuve que cambiar no había en stock las Hankook y me las recomendó mi mecánico...las tengo puestas desde el mes de agosto y la verdad que van muy bien tanto en seco como en mojado. Y las he metido un poco de caña...

Las recomiendo.
 

Bilare

Alfista Junior

Yo probé las Pzero, las F1,Kumho, Acelera y la F1 pienso que esta sobrevalorada, dura poco y no agarra tanto.
Añadir que todas excepto las Pzero eran en 245/40/19 98Y
Monto 245 por que estéticamente el coche queda precioso pues a pesar del mismo perfil 40 cubre más "la cueva" (es más alta), también en 245 agarra más en seco,aunque consume más.
Calidad precio como la Kumho no he probado nada mejor, me gusta más que la F1, de las Acelera lo único bueno es el precio, agarre no está mal pero no están bien hechas,se despega la banda de rodadura del perfil. Las Pzero en 245 y la Michelín me encantaría probarlas pero demasiados €...
Actualmente he de cambiarlas en breve, y creo que montaré de nuevo Kumho.
 

cmartin8

Alfista Junior

Pues yo he cambiado las michelin , he puesto unas michelin crossclimat a partir de ahora no pongo otras, validas invierno ,verano, certificadas nieve FUERA CADENAS....van perfectas
 

ALFA8

Alfista Junior

Buenas noches , yo he camíado prymaci x yokohama c drive 2 y muy contento ,las michelin encuentro que son muy caras, con las yokohama no me chirrian en las misma curbas que chiriaban las michelin
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

ALFA8 dijo:
Buenas noches , yo he camíado prymaci x yokohama c drive 2 y muy contento ,las michelin encuentro que son muy caras, con las yokohama no me chirrian en las misma curbas que chiriaban las michelin

No he probado ni las Primacy ni las yokohama....
Pero ojo con eso de que chirríen. Hay ruedas que el chirrido ‘avisa’ de que está al límite del agarre. Si fuerzas un poco más, se van!!... pero mientras están chillando no se menean y van por si sitio.
Hay otras que no avisan. Cuando llegan a su límite se van, sin más.... no hay aviso.
Para mi estas segundas son más puñeteras.

Entre las primacy y yokohama.... creo que las primeras son más ruteras. Las yokohama son más sport.

Saludos
 
Arriba