Alfredo
Gran Alfista

sebas af159TI dijo:elrusben dijo:Hola a todos,
Después de 20.000 km con mis Continental medidas 235/40 R19 me toca cambio de neumáticos de nuevo...los primeros me duraron 17.000. Es una putada pero bueno....es lo que hay.
Os quería preguntar, a ver si algún alma caritativa me responde, qué acción sería la más recomendable a la hora de elegir neumáticos para mi alfa 159 ti 210cv. Si es mejor cambiar de marca, o de lo contrario jugar con las dimensiones. En ficha técnica me viene el siguiente dato: 4-225/50R17 98W(2).
Otra pregunta sería, ¿Si juego con las dimensiones del neumático siempre que respete el 98W o superior se pasa la itv?
Despues de leerme el hilo entero, no me terminaba de quedar claro si puedo escoger una medida equivalente y pasa la itv... creo haber entendido que sí.
Muchas gracias a todos, cualquier experiencia con vuestras gomas es bienvenida.
Saludos.
Yo si fuera tu montaria 245-40r19 98Y salen bastante mas baratas no sube el consumo yo llevo esta edida en Kuhmo y la verdad es que las gomas van al pelo de todas formas el numero 2 que te aparece despues del 98w indica que mas abajo en la misma ficha de inspeccion tecnica tienes otra serie de medidas que tambien son equivalentes.
Las mías con 12.700km estan muy pero que muy bien, me parece importante el tema del alineado.