Rueda trasera derecha.

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Pues esta rueda se está gastando bastante más por el exterior que por el interior, en cambio la otra no. ¿Se puede deber a coger las rotondas un poco rápido ya que cae el peso sobre ella?

Es una potenza RE050
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa_ismael dijo:
Pues esta rueda se está gastando bastante más por el exterior que por el interior, en cambio la otra no. ¿Se puede deber a coger las rotondas un poco rápido ya que cae el peso sobre ella?

Es una potenza RE050

Yo diría a que es un problema de caídas y no de rotondas...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es la trasera derecha....

Yo miraría varias cosas

1º que no lleves 2 sacos de 30 kilos en un lado del coche (descartado imagino)
2º Que ese amortiguador esté bien.
3º Que no tengas desplazado el bujo, o el puente trasero.
4º Que esté bien puesta la rueda (te sorprenderías de lo que uno llega a ver)
5º que la llanta no la tengas doblada
6º Que el tornillo regulador no lo tengas doblado

Pues es raro que te pase eso, si es mucha la diferencia entre uno y otro

PD: Las comprobaciones hazlas en el tren trasero entero, tanto el lado derecho como el izquierdo, puede ser culpa del lado izquierdo que te machaque la rueda derecha....
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Alinea y rapido veras si es problema de mecanica o de conduccion
 

Pombo

Alfista Veterano

Revisa los brazos de la suspensión trasera, a lo mejor tienes alguno doblado.
En principio, haz un paralelo y que de paso te echen un ojo a ver si tienes algo doblado o suelo.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

La diferencia no es muy muy grande, pero algo si..... el paralelo lo hice hace 5.000 kms y la rueda no presentaba ese degaste (cambie las delanteras porque un joputa me las rajo....) y hice paralelo a las 4 y equilibrado a las 4.... el coche no da bote, ni agarra menos ni nada...a saber.... ::) El coche tiene 37.000 kms
 

humada

Alfista Junior

Hola a todos , el martes cambio las ruedas delanteras , y le voy a alinear la direccion , tambien la parte trasera porque me come a mordiscos la traseras por dentro y me dijo el mecanico que me lo hace en el eje trasero tambien , comentare que tal

Saludos
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Ya se lo que la pasa!!!!!, estaba floja a 1!!! esta pinchada y por lo que se ve dura la presión unos 2 meses!!!! asi que la vigilare cada 15 dias hasta que tenga pasta y cambio las dos traseras!!! la inflado a 2 y las delanteras a 2,3 estan bien asi no? suelo ir solo en el coche.

Es normal que solo se degaste por el exterior por tenerla floja? yo pensaba k era por los dos lados!!
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

yo alante llevo 2,5 por que si no me quedo sin el interior, rote las ruedas por que las delanteras ya no tenian dibujo en la parte interna, y atras las tengo en 2,2
 
S

syker90

Visitante
noel_21h dijo:
yo alante llevo 2,5 por que si no me quedo sin el interior, rote las ruedas por que las delanteras ya no tenian dibujo en la parte interna, y atras las tengo en 2,2
yo la delantera derecha tb la suelo inflar 0,2 bares mas xq se me desgasta x el exterior tela

y ya es el 3er juego que va así aciendo pararelos etc m,e dice el tio quie es por las rotondas xo no se yo
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

Sandunga dijo:
noel_21h dijo:
yo alante llevo 2,5 por que si no me quedo sin el interior, rote las ruedas por que las delanteras ya no tenian dibujo en la parte interna, y atras las tengo en 2,2
yo la delantera derecha tb la suelo inflar 0,2 bares mas porque se me desgasta x el exterior tela

y ya es el 3er juego que va así aciendo pararelos etc m,e dice el tio quie es por las rotondas xo no se yo

las rotondas se comen las gomas cosa mala, como la tomes un poco fuerte y el asfalto este nuevo no veas, yo e llegado a tomar una rotonda a 80, asi las ruedas pues duran poco
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues a mi me duran las ruedas 40.000km y no voy precisamente en plan flanders casi nunca... Para mi que tenéis mal puestas las caidas... :p
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

sico dijo:
Pues a mi me duran las ruedas 40.000km y no voy precisamente en plan flanders casi nunca... Para mi que tenéis mal puestas las caidas... :p
Las traseras son las que me venian y el coche tiene 38.000 kms... las unicas que cambio son las delanteras, que las he cambiado 3 veces. En un par de meses cambiare las traseras ypondre las delanteras atrás que estan nuevecitas.... El problema de mi coche era la presión, ya que ahora vuelte a gastar uniformemente, esta a 2,2 las traseras y a 2,4 las delanteras...
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

las mias delanteras me an aguantado 35000km y todavia le queda dibujo, lo malo es el interior, que esta liso
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

yo las mias delanteras las cambie a los 35000 aprox. y las tenia con un liso del grosor de dos deos por el interior, y por el resto de goma estaban despellejadas por cachitos y casi lisas.......me dicen los de la alfa de cordoba que estos coxes gastan las gomas por dentro debido a la panza del coxe. en cambio las de atras tienen casi 39000km y todavia me pueden aguantar 3000 mas..... pero tambien estan despellajadassss
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

miento, cerca de 38000 son los q tiene ahora!!
 
Arriba