Duda Rueda de repuesto tamaño original

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola ayer lave el coche y decidi mirar la presion de la rueda de repuesto (Esa pobre que esta marginada en el maletero y cuando hace falta esta por los suelos) Saque la rueda y cual es mi sorpresa! Es de tamaño original pero la llanta no cuadra con las que monta el coche! Yo llevo las llantas de 17" de radios y la de repuesto es la llanta que trae agujeros circulares por los bordes!!!!! ¿Cuando pedias la rueda de tamaño original te daban la llanta que querian o te ponian la misma que las demas? Lo digo porque a mi me huele que esta rueda la compraron a posteriori en un desguace y la pusieron ahi! Porque esa llanta me da que de 17" no es la de ese diseño creo que es de 16" o 18"! Aparte el gato le tengo que llevar en el maletero ya que no entra en el hueco de la rueda!
No se si alguien puede ayudarme se lo agradezco! Me e fijado y la cubierta esta muy nueva! O se equivocaron en fabrica con el diseño o se puso a posteriori!
Un saludo y gracias!
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O cambiaron las 4 por unas mas grandes y se olvidaron de esa o al reves.... Para saber las medidas solo hay que leer las medidas del neumático.... O sacarla y ponerla a lao de cualquiera de las otras 4..... De fabrica vienen todas iguales
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

O cambiaron las 4 por unas mas grandes y se olvidaron de esa o al reves.... Para saber las medidas solo hay que leer las medidas del neumático.... O sacarla y ponerla a lao de cualquiera de las otras 4..... De fabrica vienen todas iguales
Hola yo creo que este coche traia donuts y el dueño compro en un desguace una rueda con llanta de caracteristicas similares! Ya que el diseño de esa llanta la e visto montada en 147 pero en 159 no! Este coche se pidio a fabrica con llantas de 17" y a posteriori se le modifico la suspension bajandola 12mm mas de la altura original! (Una gran estupidez de su primer dueño) Lo unico que se consigue con eso es que te ceguen los coches en la autovia, comerte los chinazos de los camiones (Me a pasado decenas de veces en dos años y 3 meses que tengo el coche) Y que los badenes rampas de parking y baches tengas que pasar pisando huevos para no rozar el paragolpes, y rezar si le metes por un camino bacheado para no pegar en los bajos! Voy a mirar cuanto vale quitar la homologacion mas adelante y le voy a meter unos muelles mas altos que a mi el pedal del freno es el que menos me gusta pisar y mas repentinamente cuando se acerca el obstaculo! Que esta altura esta muy bien apra circular por paises "civilizados" que mantienen las carreteras como el primer dia ejemplo: Austria, Suiza, Alemania! Pero en España y Portugal como que no! Ya que mas d euna carretera parece de la posguerra, con todos los baches y grietas que hay!!!!!!
Un saludo!
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los dos 159 (modelo selective y otro sport plus) , que tuve de origen venían 5 iguales..
 
Última edición:

Pacmaker

Alfista Compulsivo

En el mio de origen lleva una galleta , ademas las de uso no caben en el hueco con el gato y accesorios ,si mal no recuerdo la del 147 no encaja en la del 159 , total si te acopla siempre sera mejor que la :poop: de los liquidos que nunca funciona
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido dos 159s, y en ambos la rueda de repuesto original era la galleta. En el segundo, el dueño le compró una llanta Cannes adicional para llevar las 5 iguales, pero a mi si que me cabe el gato en el hueco de esa llanta.

No se si de fábrica podías pedir una rueda de repuesto de tamaño normal, a ver si alguno de los que lo compró nuevo lo sabría decir.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido dos 159s, y en ambos la rueda de repuesto original era la galleta. En el segundo, el dueño le compró una llanta Cannes adicional para llevar las 5 iguales, pero a mi si que me cabe el gato en el hueco de esa llanta.

No se si de fábrica podías pedir una rueda de repuesto de tamaño normal, a ver si alguno de los que lo compró nuevo lo sabría decir.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola, si en coches y concesionarios viene como extra por casi 300€ la rueda tamaño normal!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mio de origen lleva una galleta , ademas las de uso no caben en el hueco con el gato y accesorios ,si mal no recuerdo la del 147 no encaja en la del 159 , total si te acopla siempre sera mejor que la :poop: de los liquidos que nunca funciona
Hola yo te comento el mio segun Mopar es el Selective no el Sport! Y el Selective llevaba llantas de 17" (Las de radios) Y la llanta del maletero es la que monta el de 16" la de los agujeros circulares en los bordes! Igual tambien traia donuts y se compro en un desguace la llanta! Porque el mio de extras trae, navegador, 8 sensores, espejos auto plegables, y poco mas, ya que el cuero, bixenon, sensor de luz y de lluvia, espejo fotocromatico, clima bizona y cuatro chorradas mas venian de serie en el acabado selective!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el 2.0 traía galleta de repuesto. Yo compré una llanta y monté una rueda de la misma medida que las que llevo para circular. Paso de quedarme tirado por la rueda de repuesto.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De serie, todos los 159 venían con rueda de galleta, pero como opción era posible que te pusieran una rueda de las medidas del resto (venía con llanta de chapa).
Esa opción no estaba disponible en algunos acabados, como los TI…. Porque una rueda de 19” (o de 18” en los TI de 3ª generación) no entraba. Esos, galleta o galleta.

Si esa rueda que está en tu maletero lleva una llanta de aluminio, de Alfa Romeo… seguramente el antiguo dueño la puso ahí.

De cualquier modo, yo hoy por hoy no veo eso de llevar una rueda de repuesto en el maletero…. Ni de galleta (considero un peligro circular con eso hasta en caso de emergencia), ni rueda igual que las otras 4.
Evaluando cuántas veces en un año necesitas cambiar una rueda, que todos tenemos ya un seguro con grúa y asistencia, y que en los talleres te aprietan las tuercas como si fueran las del casco de un submarino y si pinchas, o llevas un taller en el maletero, o con el kit de serie no hay Dios que suelte las tuercas…… en resumen, ese fatídico día del año que pinchas (yo llevo 5 años sin pinchar), pues grúa y que me lo apañen, y los 365 dias del año llevo en el fonde del maletero un hueco PRECIOSO y UTIL….

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

De serie, todos los 159 venían con rueda de galleta, pero como opción era posible que te pusieran una rueda de las medidas del resto (venía con llanta de chapa).
Esa opción no estaba disponible en algunos acabados, como los TI…. Porque una rueda de 19” (o de 18” en los TI de 3ª generación) no entraba. Esos, galleta o galleta.

Si esa rueda que está en tu maletero lleva una llanta de aluminio, de Alfa Romeo… seguramente el antiguo dueño la puso ahí.

De cualquier modo, yo hoy por hoy no veo eso de llevar una rueda de repuesto en el maletero…. Ni de galleta (considero un peligro circular con eso hasta en caso de emergencia), ni rueda igual que las otras 4.
Evaluando cuántas veces en un año necesitas cambiar una rueda, que todos tenemos ya un seguro con grúa y asistencia, y que en los talleres te aprietan las tuercas como si fueran las del casco de un submarino y si pinchas, o llevas un taller en el maletero, o con el kit de serie no hay Dios que suelte las tuercas…… en resumen, ese fatídico día del año que pinchas (yo llevo 5 años sin pinchar), pues grúa y que me lo apañen, y los 365 dias del año llevo en el fonde del maletero un hueco PRECIOSO y UTIL….

Saludos
Hola, si la mia es llanta de aleacion pero es diferente al las del resto! Supongo que se puso a posteriori! Yo tambien soy partidario de coches sin rueda de repuesto! Yo tengo una bomba electrica y igual me animo y compro un kit repara pinchazo de spray como los que traen los coches nuevos y a correr, total si obstruyes la rueda no para nada en el taller cambian valvula y todo asi que para el caso!
Yo solo pinche una vez hace años y recuerdo que rompi la llave que traia el coche para quitar las ruedas debido a lo duros que estaban los tornillos! Desde entonces llevo una llave de cruz universal que esas soy muy buenas y no la mierda de llave de barra que traen los coches!
Un saludo!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfa 159 selective 2007.
Llantas de 17 de origen + una igualita nueva en el maletero.
Cabe en el centro todo el kit para cambiarla.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

De serie, todos los 159 venían con rueda de galleta, pero como opción era posible que te pusieran una rueda de las medidas del resto (venía con llanta de chapa).
Esa opción no estaba disponible en algunos acabados, como los TI…. Porque una rueda de 19” (o de 18” en los TI de 3ª generación) no entraba. Esos, galleta o galleta.

Si esa rueda que está en tu maletero lleva una llanta de aluminio, de Alfa Romeo… seguramente el antiguo dueño la puso ahí.

De cualquier modo, yo hoy por hoy no veo eso de llevar una rueda de repuesto en el maletero…. Ni de galleta (considero un peligro circular con eso hasta en caso de emergencia), ni rueda igual que las otras 4.
Evaluando cuántas veces en un año necesitas cambiar una rueda, que todos tenemos ya un seguro con grúa y asistencia, y que en los talleres te aprietan las tuercas como si fueran las del casco de un submarino y si pinchas, o llevas un taller en el maletero, o con el kit de serie no hay Dios que suelte las tuercas…… en resumen, ese fatídico día del año que pinchas (yo llevo 5 años sin pinchar), pues grúa y que me lo apañen, y los 365 dias del año llevo en el fonde del maletero un hueco PRECIOSO y UTIL….

Saludos
A mi la de 19" si que me cabe en el hueco, la verdad.

No obstante, yo no echo de menos ese hueco. Vale que hace mucho tiempo que no tengo un pinchazo en mal sitio (el último fue a 300 metros de un taller de ruedas), pero para las 4 o 5 veces que he pinchado en la vida, tardaba yo menos en cambiarla que lo que tardaba la grúa. Eso si, lo que tu dices, con lo que aprietan las tuercas en los talleres, luego cuesta un huevo aflojarlas.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De serie, todos los 159 venían con rueda de galleta, pero como opción era posible que te pusieran una rueda de las medidas del resto (venía con llanta de chapa).
Esa opción no estaba disponible en algunos acabados, como los TI…. Porque una rueda de 19” (o de 18” en los TI de 3ª generación) no entraba. Esos, galleta o galleta.

Si esa rueda que está en tu maletero lleva una llanta de aluminio, de Alfa Romeo… seguramente el antiguo dueño la puso ahí.

De cualquier modo, yo hoy por hoy no veo eso de llevar una rueda de repuesto en el maletero…. Ni de galleta (considero un peligro circular con eso hasta en caso de emergencia), ni rueda igual que las otras 4.
Evaluando cuántas veces en un año necesitas cambiar una rueda, que todos tenemos ya un seguro con grúa y asistencia, y que en los talleres te aprietan las tuercas como si fueran las del casco de un submarino y si pinchas, o llevas un taller en el maletero, o con el kit de serie no hay Dios que suelte las tuercas…… en resumen, ese fatídico día del año que pinchas (yo llevo 5 años sin pinchar), pues grúa y que me lo apañen, y los 365 dias del año llevo en el fonde del maletero un hueco PRECIOSO y UTIL….

Saludos

Los fase 3, el Sport Plus lleva de serie la llanta igual que las que monta el vehículo.

En mi primer 159 era galleta.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfa 159 selective 2007.
Llantas de 17 de origen + una igualita nueva en el maletero.
Cabe en el centro todo el kit para cambiarla.
A mi no me entra el gato no consigo pleagarlo a la medida para que entre, por lo demas entra todo, palanca, llave, argolla y la rueda!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi la de 19" si que me cabe en el hueco, la verdad.

No obstante, yo no echo de menos ese hueco. Vale que hace mucho tiempo que no tengo un pinchazo en mal sitio (el último fue a 300 metros de un taller de ruedas), pero para las 4 o 5 veces que he pinchado en la vida, tardaba yo menos en cambiarla que lo que tardaba la grúa. Eso si, lo que tu dices, con lo que aprietan las tuercas en los talleres, luego cuesta un huevo aflojarlas.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola ayer me anime y compre en la tienda de recambios un kit reparapinchazos que consiste en un compresor de inflado a la toma de 12V y una botella con un liquido reparador que se mete dentro de la rueda por la valvula de inflado! Lo re para en 15 minutos y tienes solucion para 3 dias o 150km!!! Vale 45€ esta bastante bien! Le comente el quitar la rueda de repuesto y me aconsejo que la llevase no vaya a ser que se joda el fusible de del ocmpresor de inflado o que pasen varios dias y se desinfle la rueda.......!!!!!! Que no viene mal tener ambas cosas! Le voy a poner una red de maletero para poner las chuminadas y asi dejar espacio! Me pidio modelo para mirarla, le e dicho que quiero la red de fondo la que va detras del sofa y si no laterales, pero de suelo no quiero! (Como la que traen los Audis)
Un saludo!
Si quereis la marca del producto preguntarme!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El fusible del compresor no se pero el de la toma del mechero es facil hacerlo saltar si el compresor es un poco potente, yo llevo uno de los chinos que es una mierdecilla y tarda bastante pero no lo hace saltar, una vez conecte el del kit reparapinchazos que traia mi otro coche y fundio el fusible, asi que prueba primero que no te salte que si no no te vale para nada, yo llevo el compresor para darle presion a la de repuesto si la puedo cambiar, pero la ultima vez tuve que llamar a la asistencia como dice Jaspe porque ni con la llave de cruceta que llevo como la que dices tu, tuvo que usar el tío de la grua una barra de 2 metros y casi me lo sube para llevar al taller sin soltar, fue en el último intento.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola ayer me anime y compre en la tienda de recambios un kit reparapinchazos que consiste en un compresor de inflado a la toma de 12V y una botella con un liquido reparador que se mete dentro de la rueda por la valvula de inflado! Lo re para en 15 minutos y tienes solucion para 3 dias o 150km!!! Vale 45€ esta bastante bien! Le comente el quitar la rueda de repuesto y me aconsejo que la llevase no vaya a ser que se joda el fusible de del ocmpresor de inflado o que pasen varios dias y se desinfle la rueda.......!!!!!! Que no viene mal tener ambas cosas! Le voy a poner una red de maletero para poner las chuminadas y asi dejar espacio! Me pidio modelo para mirarla, le e dicho que quiero la red de fondo la que va detras del sofa y si no laterales, pero de suelo no quiero! (Como la que traen los Audis)
Un saludo!
Si quereis la marca del producto preguntarme!

A ver, los sprays que echan un líquido por dentro para reparar un pinchazo son una guarrada considerable. Hay mucha info en internet al respecto.
Te valen para salir del paso en el momento del pinchazo, pero enseguida hay que pasar por un taller. Y limpiar la zorrera que montan…. Puffff
También a tener en cuenta que tienen caducidad 3/4 años. Si en ese tiempo no pinchas y no lo usas, tíralo y compra otro…. Porque si lo llevas ahí muerto de risa, el dia que lo vas a usar… como si no lo llevases.
Cuando llevas un kit reparapinchazos, para mi la mejor opción es llevar las mechas pegajosas, que por otro lado son el método que utilizan en muchos talleres para reparar. Y reparas y te olvidas, hasta que gastes la rueda y la cambies.
Yo lo he utilizado varias veces en moto…y es lo que llevo de hecho. Y perfecto.
Esas tiene como pega que si la rueda revienta o tienen un agujero muy grande… lo mejor grúa y pa casa…. Ni las mechas ni el spray sirven. Es el único caso en que la rueda de repuesto te salva…. Ahora, yo llevo conduciendo (coches y motos) unos 30 años…. Y sabéis cuántas ruedas se me han reventado??? CERO!!!
Merece la pena llevar ‘el por si acaso’ de rueda de repuesto…???
En moto no hay rueda de repuesto… y sobrevivimos…

Sobre lo de llevar una rueda de repuesto, para ‘el por si acaso’…. Yo digo lo mismo que ya he dicho, para una vez cada X años que pinchas, llevar ‘el por si acaso’ …. Existiendo otros métodos…
Podéis poner un manguito extra en el maletero por si un día raja y perdéis líquido, o una transmisión por si se os rompe. Meted también en el maletero una tortilla de patata, ‘por si acaso’ un dia te entra el hambre y no hay nada abierto, o un saco de dormir por si te entra el sueño…. Lo normal que va en todo coche vamos!!! Yo en casa me compré una TV oled de 55” cojonuda de 2.500€ para ver el futbol, y luego dije: pongame dos por favor… ‘por si acaso’ se estropea en pleno Madrid-Barça. Y con 5.000€ me aseguro q veré el partido…. Aunque ¿debería ir a comprarme otra…. Por si acaso me fallan las otras dos?…Y puse como mesita del salón un generador…. No vaya a ser que se vaya la luz!!!
Todo sea por ser precavido….

En fin, benditos ‘por si acasos’
Saludos
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por cierto…. Para los defensores de la rueda de repuesto con tamaño igual que el resto de ruedas.
Vas por la carretera, pinchas…. Y dices: genial!! Que llevo mi rueda de repuesto igual que el resto, cambio y sigo como si nada.
Hay varios problemas al respecto:
1. Que esa rueda de repuesto la revises presión cada cierto tiempo. Si la vas a coger y está sin aire….
2. Los problemas ya mencionados de tuercas apretadas. Con las del kit es fácil no poder quitarlas. Con crucetas o llaves grandes, te puede pasar si alguna tuerca está oxidada o agarrotada….
3. Desgaste. Si un dia pinchas rueda delantera izda. (Por poner ejemplo)… que ya tenía 15.000 kms, y pones tu rueda de repuesto. Una rueda del eje, la derecha, con 15.000 kms. La izda sustituida nueva…. Yo no me fiaría de esa combinación mucho.
4. Cuando cambias gomas, a no ser que pongas siempre el mismo modelo… o cambias también la goma de la rueda de repuesto, o cuando te toque ponerla es fácil que vayas con una michelín, y la otra continental…. Ademas del diferente estado desgaste comentado en punto 3.

Con todo esto a lo que voy, es que lo que parece la opción perfecta…. A veces no es lo mejor, sin duda.
Cada cual que elija su opción.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto…. Para los defensores de la rueda de repuesto con tamaño igual que el resto de ruedas.
Vas por la carretera, pinchas…. Y dices: genial!! Que llevo mi rueda de repuesto igual que el resto, cambio y sigo como si nada.
Hay varios problemas al respecto:
1. Que esa rueda de repuesto la revises presión cada cierto tiempo. Si la vas a coger y está sin aire….
2. Los problemas ya mencionados de tuercas apretadas. Con las del kit es fácil no poder quitarlas. Con crucetas o llaves grandes, te puede pasar si alguna tuerca está oxidada o agarrotada….
3. Desgaste. Si un dia pinchas rueda delantera izda. (Por poner ejemplo)… que ya tenía 15.000 kms, y pones tu rueda de repuesto. Una rueda del eje, la derecha, con 15.000 kms. La izda sustituida nueva…. Yo no me fiaría de esa combinación mucho.
4. Cuando cambias gomas, a no ser que pongas siempre el mismo modelo… o cambias también la goma de la rueda de repuesto, o cuando te toque ponerla es fácil que vayas con una michelín, y la otra continental…. Ademas del diferente estado desgaste comentado en punto 3.

Con todo esto a lo que voy, es que lo que parece la opción perfecta…. A veces no es lo mejor, sin duda.
Cada cual que elija su opción.

Saludos

Yo llevo compresor, tengo un manómetro con el que mido la presión de todas las ruedas cada 15 días, incluso la de repuesto y además llevo una llave en T que te aseguro que quita cualquier tornillo de cualquier rueda, infalible.

Respecto al neumático, pues es lo que hay, puedes circular unos km hasta cambiar, se puede aprovechar y cambiar la de repuesto y la otra si no se puede arreglar el pinchazo, o si el DOT es bastante reciente y la marca es la misma y está casi sin uso, se pone una del mismo modelo y asunto apañado.

Salu2
 
Arriba