Rueda de recambio Alfa gt

Tommy

Usuario Premium

Hola a todos, me acabo de comprar un Alfa GT de 2007 y no lleva rueda de recambio. Pido consejo, kit pinchazos o comprar rueda de galleta? Llevo ruedas de 17"
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo llevo kit anti pinchazos.
Tendrás opiniones en todos los sentidos, de todos modos yo tengo seguro a todo riesgo que cubre asistencia en caso de pinchazo, pero como te digo, tendrás opiniones en todos los sentidos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo desde siempre tiro las ruedas de galleta a la basura y compro o busco una llanta de chapa equivalente con neumatico usado para recambio o le hago montar uno de la misma medida de las que monto en los coches.
Para nada voy a ir por la carretera con una ridicula rueda de esas, en todos mis coches he hecho lo mismo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo kit anti pinchazos.
Tendrás opiniones en todos los sentidos, de todos modos yo tengo seguro a todo riesgo que cubre asistencia en caso de pinchazo, pero como te digo, tendrás opiniones en todos los sentidos.

Pensaba que eras como los de antes, levantar el coche con un brazo y con el otro cambiar la rueda :p , ya veo que nos hacemos mayores joerrrr.:cry:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo desde siempre tiro las ruedas de galleta a la basura y compro o busco una llanta de chapa equivalente con neumatico usado para recambio o le hago montar uno de la misma medida de las que monto en los coches.
Para nada voy a ir por la carretera con una ridicula rueda de esas, en todos mis coches he hecho lo mismo.
Un saludo.

No entiendo porque haces el ridiculo. Es una situacion de emergencia. Luego vas al mecanico y cambias los neumaticos...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevaba una de galleta, y la sustituí por un kit antipinchazos.
Gané un espacio precioso en el maletero. En vez de llevar una rueda ‘de adorno’ en el maletero, ahora llevo de adorno un kit reparapinchazos (ocupa mucho menos y pesa mucho menos que la rueda)

Y total, ¿cuantas veces se usa la rueda de repuesto? En un año, una o ninguna vez...
Y casi todos los seguros incluyen grúa.... en el hipotético caso que ocurra, ese día te vas en grúa.

Como decía Brera64, cada uno tiene su opinión.... la mia es clara: llevar una rueda extra, con lo que pesa y ocupa, para el hipotético ‘por si acaso’ que es muy poco probable que suceda.... y si sucede, hay grúa... de que pinches; lo veo un atraso!

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo porque haces el ridiculo. Es una situacion de emergencia. Luego vas al mecanico y cambias los neumaticos...

No digo que haga el ridiculo, digo que esas ruedas me parecen ridiculas, además es incomprensible que no te pongan una rueda normal de recambio como se hacia antes, total por lo que valen.
Además me gusta cambiar las cosas cuando yo quiero, no el momento que se pincha y por eso con una rueda normal de recambio puedo ir más tranquilo y cambiarlas cuando me vaya bien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevaba una de galleta, y la sustituí por un kit antipinchazos.
Gané un espacio precioso en el maletero. En vez de llevar una rueda ‘de adorno’ en el maletero, ahora llevo de adorno un kit reparapinchazos (ocupa mucho menos y pesa mucho menos que la rueda)

Y total, ¿cuantas veces se usa la rueda de repuesto? En un año, una o ninguna vez...
Y casi todos los seguros incluyen grúa.... en el hipotético caso que ocurra, ese día te vas en grúa.

Como decía Brera64, cada uno tiene su opinión.... la mia es clara: llevar una rueda extra, con lo que pesa y ocupa, para el hipotético ‘por si acaso’ que es muy poco probable que suceda.... y si sucede, hay grúa... de que pinches; lo veo un atraso!

Saludos

Y si no llevas movil como yo? y si estás en la montaña y no llevas movil y estás lejos, y si rajas el neumatico y estás en la montaña y no tienes movil, ni hay cobertura o te has quedado sin bateria.?:p
Y si.......... :rolleyes:........ ya no se me ocurren más tonterias que poner.o_O
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y si no llevas movil como yo? y si estás en la montaña y no llevas movil y estás lejos, y si rajas el neumatico y estás en la montaña y no tienes movil, ni hay cobertura o te has quedado sin bateria.?:p
Y si.......... :rolleyes:........ ya no se me ocurren más tonterias que poner.o_O

Jajajajaja.....

No te falta razón @JaumeAlfa , pero reconoce que irte a la montaña, que pinches justo ese día, que no lleves móvil o no haya cobertura (porque yo si estoy sin batería, llevo cable para enchufarlo al encendedor).... son unas condiciones tan específicas, que casi es más fácil que te toque el euromillones!!!
Y supongamos que ocurre....!! y que llevas la ‘milagrosa rueda de repuesto’. Normalmente con las herramientas que lleva el kit de serie, y lo cojonudamente bien que aprietan las tuercas los talleres.... harán que estés igual de jodido, pues no la podrás soltar....

pero también, en esa situación/condiciones, te puedes quedar sin batería (y no por ello llevas una batería extra o un arrancador en el maletero....).

A lo que voy..... el peso y espacio que ocupa una rueda de repuesto (ya ni entro si es de galleta o igual que las 4 restantes), si se usase con ‘relativa frecuencia’ (esto es subjetivo..... para algunos 3 veces al año podría ser relativamente frecuente) pues podría tener sentido...

En mi Fiat Bravo (hará en Diciembre 11 años), llevo desde que lo saqué del conce una rueda de repuesto de 17” (igual medida que las otras pero llanta de chapa en vez de aluminio). Sabes cuantas veces se ha utilizado?? NUNCA!!!

En mi época de motero.... sabes cuántas ruedas de repuesto llevan las motos??? .... pinché 2 veces. Y ambas puede concluir mi viaje: la primera vez perdía poco..... con lo que iba parando a dar aire cada 50-60 kms...
La segunda, el agujero era más grande.... inventé el ‘kit reparapinchazos by Jaspe’: con un paquete de clinex y un bote de loctite-superglue .... completé los 500 kms de mi viaje sin problemas.

Por ello, en el Alfa paso de ir con rueda de repuesto!!! Llevo kit reparapinchazos (las mechas pegajosas). Ten por seguro que si pincho, en 10 minutos he reparado y sigo (tanto si estoy en medio de una gran ciudad, como si estoy en medio del monte sin civilización a 100 kms a la redonda y sin móvil). Lo peor es que tenga un reventón.... en ese muy muy muy improbable caso, grúa!!!

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No te falta razón Jaspe, creo que he pinchado 2 veces en mi vida y llevo 31 años conduciendo y de eso hace muchos años ya.
En la moto llevo un kit reparapinchazos que debe estar podrido ya, igual hace 15 años que está dentro de la maletilla.
Un saludo.
 

eNrikee94

Alfista Junior

Tengo en la nave dos ruedas de repuesto con el soporte y las herramientas que van encima, si te interesa... MP :)
 
Arriba