RPM´S 156 JTDm 16v 140cv del 2004

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas a todos.

Hace unos días me lié a desmontar y limpiar el cuenta revoluciones del 156, desmontando aguja y toda la pesca, porque iba a golpes.
Tras haberlo montado en el coche me da en la nariz que algo ha quedado mal ajustado, eso si ahora el movimiento es casi hipnótico. El caso es que, siempre basándome en el cuenta, que me da la impresión de que me indica más RPM de lo que debería. Quiero decir, se nota que el turbo empieza a empujar en las 2000 rpm cuando antes lo hacía en las 2200/2400, y también si lo llevas a tope hasta que deja de empujar he notado que "corta" más arriba que antes, diría que sobre las 5000 rpm.
Ahora mismo y durante bastante tiempo ando sin el pc para ver las RPM en el FES.

Por eso, si no es mucho pedir, si alguien con el mismo motor, pudiera darme algunas cifras de lo que les presenta a ellos. Ya sé que es difícil, porque en movimiento y conduciendo es difícil, precisar porque estas todo el rato sube y baja de rpm. Y normalmente me fijo a que régimen voy, pero ahora tengo dudas.
Recuerdo que en 6ª a 140km/h iba en torno a 2400 rpm

A ver si me podéis dar alguna referencia para ajustar la aguja correctamente.

Saludos y gracias.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Has mirado a ver si está algún sensor o algo de la sincronización mal puesto?

No se me ocurre otra cosa la verdad. A mí me ocurre algo con la velocidad que marca unos 9-11km de más pero ni idea. Igualmente se me queda la aguja atascada entre el 40 y el 60.

Creo que será algo que tiene dentro pero no me atrevo a mirarlo :S
 

ant.v6

Alfista Junior

Yo te puedo dar mi referencia: suelo poner el cruisse control, en 6ª, cerca de las 2000 rpm y el velocímetro marca sobre 110 km/h.
A ver si te sirve de ayuda.
Salu2
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo te puedo dar mi referencia: suelo poner el cruisse control, en 6ª, cerca de las 2000 rpm y el velocímetro marca sobre 110 km/h.
A ver si te sirve de ayuda.
Salu2
Puede servirme para orientarlo...muchas gracias.
¿Alguna referencia mas?
 

Realona

Bastión Alfista

No te sería mas util enchufarle El multiescuscan y con ellas mantenidas tomar la referencia??

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como ya he comentado necesito referencias, ya que el pc con el FES no lo voy a tener durante una buena temporada. Si no me costaría menos efectivamente...
 

biscione

Alfista Junior

Yo más o menos te digo como van las del mío, todas en 6ª:
1.750 rpm sobre 90 km/h
2.000 rpm sobre 110 km/h
2.500 rpm sobre 135 km/h
3.000 rpm sobre 155 km/h
3.500 rpm sobre 185 km/h
4.000 rpm sobre 210 km/h

Por supuesto, que a partir de 120 km/h están comprobadas en autobhan alemanas o sobre un banco de rodillos.

Hablando de memoria, el desarrollo en 6ª era de 52,5 km/h cada 1.000 rpm.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo más o menos te digo como van las del mío, todas en 6ª:
1.750 rpm sobre 90 km/h
2.000 rpm sobre 110 km/h
2.500 rpm sobre 135 km/h
3.000 rpm sobre 155 km/h
3.500 rpm sobre 185 km/h
4.000 rpm sobre 210 km/h

Por supuesto, que a partir de 120 km/h están comprobadas en autobhan alemanas o sobre un banco de rodillos.

Hablando de memoria, el desarrollo en 6ª era de 52,5 km/h cada 1.000 rpm.


A esto me refería más o menos...porque no todas las velocidades son legales...
Hasta 155, probaré con estas referencias...no sea que pase el helicóptero, o algún radar.
 
Arriba