Rotura turbo?

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues hoy volviendo del trabajo mi vetusto pero cumplidor ibiza 1.9tdi ha comenzado a vibrar con ruido de lata, y unos pocos metros despues humareda negra y motor parado por completo. Supongo que los candidatos mas probables son turbo o algun inyector... Vosotros que opinais? Mañana a ver si tengo tiempo de desmontar el turbo a ver si veo algo raro. Si es de inyectores supongo que ira al cielo de los coches. Si fuera turbo seria suficiente con poner uno reconstruido o podria haber algo mas afectado?
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Humo negro..... Mas que turbo diria manguito de admision o algo, si fuese turbo el humo seria mas bien blanquecino....
Si es turbo pon reconstruido o cartucho y revisa engrases y admision que no quedase ningun trozo por ahi
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues ya consegui desmontar el turbo, pero todos los alabes estan en buen estado. Es cierto que en los tubos de admision habia algo de aceite y que tiene algo de holgura axial, pero no se yo si eso justifica el ruido a lata y la parada completa. Me da miedo que haya saltado distribucion (no deberia que la hice hace cuatro años) o que se haya roto un calentador o algo. Como no tengo util para hacer test de compresion estoy un poco a ciegas. Alguna otra cosa que se ocurra que pudiese ser?
Muchas gracias
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Podria ser Egr muy sucia si la tienes activa, llegan a paran el coche y meten unas humaredas negras de miedo.
Rotura de un calentador no impide al coche moverse ni no arrancar.
Un inyector roto o taponado no pararia el coche tampoco, traquetearia, vibraria, correria menos pero funcionaria y además cambiar un inyector ni es dificil ni muy caro como para tener que tirar el coche.
En fin, ni soy experto ni mecanico y a más ya no llego.
Un saludo.
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
He comprobado la egr, y es cierto que esta aceitosa pero yo diria que no excesivamente. El conducto principal de la admision no estaba para nada restringido o bloqueado. Sin embargo la propia valvula de la recirculacion si tenia bastante carbonilla, esa si podria llegar a estar bloqueada. Eso explicaria tambien el ruido a lata? Tambien saque el carter de la distribucion y por lo menos la correa desde arriba tiene buena pinta, no esta agrietada ni destensada. Me tiene intrigado. He pasado del estado de animo: lo tiro y me compro un giulia a ‘como voy a tirarlo sin saber que le pasa’ jaja
Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues finalmente levante tambien la tapa de balancines y se pudo observar claramente el problema. Un taque estaba completamente reventado. Asi que nada, le enviaremos al cielo de los coches que despues de 19 años ya dio bastante guerra
Saludos
 
Arriba