Consulta Rotura protección pantalla Giulia

Foreros presentes

"Buenas" noches alfistas.

Me acaba de ocurrir una desgracia hoy, durante un trayecto el ambientador típico de botellita ha salido disparado, a causa de un badén y que no tenía cierre de rosca, derramando la sustancia por el habitáculo. Cuando he aparcado he limpiado las manchas que he visto pero se me pasó en la pantalla, se ve que ha escurrido y penetrado en la película protectora de la pantalla del salpicadero (me hace gracia esta palabra ahora) y cuando he vuelto al coche me he encontrado con que estaba levantada y resquebrajada por la zona inferior, mucha protección ante salpicaduras si...

Mi pregunta para vosotros es, ¿saben si tiene reparación solo la pelicula protectora o tengo que cambiar la pantalla entera? De ser así, ¿por cuánto saldría la broma?

Adjuntaría fotos del estropicio pero mi nivel de cuenta no lo permite.

Así como ocurrencia, si el arreglo se pasa de presupuesto por mucho, sería quitar toda la película, limpiar los restos de pegamento con limpiador de pantallas o similar y poner una nueva película sobre ella, que he visto que se venden. ¿Que opinan?

Muchas gracias y siento si hay un tema ya sobre esto, con este mismo caso no he encontrado nada...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te he contestado pero no lo ha recogido, lo repito:

Por desgracia la pantalla no lleva un protector, lo que ves es una pieza compuesta de varias capas que va unida a la pantalla TFT, que tiene un grosor aproximado de 5 mm. No existe sustitución de esa parte de la pantalla, se vende todo ella en una pieza.
La cuestión importante es saber de que esta compuesto el líquido del ambientador, si es de base alcohol en unís días evaporara y lo normal es que no deje rastros muy visibles, si por el contrario es con base aceite ya tiene muy mala solución, será necesario sustituir la pantalla completa, cuyo precio dependerá de que pantalla es, de primera generación, o de tipo táctil, etc. La buena noticia es que la puedes encontrar en eBay por precios más bajos, o bien recurrir al compañero @DavidGT147, que puede que disponga de alguna, consúltale.
En fin suerte.
 
@JFRYUN se publicó dos veces por error, cosas de publicar desde el móvil pero bueno.

Lo he llamado protector por decir algo, pero si, es la película esa que mencionas algo gruesa y me temo que era de base aceitosa, no tengo la etiqueta pero se nota al tacto vaya.

En cuanto a la pantalla, hablamos de la no táctil de 8.8 pulgadas, es de 2018 este Giulia. Hablaré con el compañero a ver si sabe de algún repuesto a buen precio, no tengo ni idea de por cuánto puede salir nueva pero cambiarla ya he visto videos y casi me veo capaz de hacerlo yo.

Muchas gracias por todo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Te hablo de memoria…seguro que si usas el buscador del foro se encuentra, pero creo recordar que la sustitución de la pantalla no era barata..muchos de los foreros la tuvimos que cambiar, la gran mayoría sin coste, por un lote que salió defectuoso y al parecer la pantalla solo ya tenia un coste de 1600 o 1700 euros…
 
Te hablo de memoria…seguro que si usas el buscador del foro se encuentra, pero creo recordar que la sustitución de la pantalla no era barata..muchos de los foreros la tuvimos que cambiar, la gran mayoría sin coste, por un lote que salió defectuoso y al parecer la pantalla solo ya tenia un coste de 1600 o 1700 euros…
Si escribo mi reacción real me banean jajajaja

Creo que lo mejor será tirar por segunda mano vaya, he visto que hay bastante más mercado de segunda mano del que pensaba, lo que tengo que hacer es averiguar el código exacto de mi pieza.

Lo bueno es que funciona correctamente pero estéticamente se ve horrible :(
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te hablo de memoria…seguro que si usas el buscador del foro se encuentra, pero creo recordar que la sustitución de la pantalla no era barata..muchos de los foreros la tuvimos que cambiar, la gran mayoría sin coste, por un lote que salió defectuoso y al parecer la pantalla solo ya tenia un coste de 1600 o 1700 euros…
Efectivamente esta por esos precios, pero ahora se pueden encontrar por mucho menos, al no ser la pantalla actual.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si escribo mi reacción real me banean jajajaja

Creo que lo mejor será tirar por segunda mano vaya, he visto que hay bastante más mercado de segunda mano del que pensaba, lo que tengo que hacer es averiguar el código exacto de mi pieza.

Lo bueno es que funciona correctamente pero estéticamente se ve horrible :(
Ya que la has dado por perdida, quizás podrías hacer esta prueba: existen unos sprays de limpia contactos sin residuos, se suelen utilizar en electrónica para limpieza de circuiteria y restos de aceite y otros, podrías usarlo y comprobar si expulsa los restos del aceite aromático que te ha caído.
 
Ya que la has dado por perdida, quizás podrías hacer esta prueba: existen unos sprays de limpia contactos sin residuos, se suelen utilizar en electrónica para limpieza de circuiteria y restos de aceite y otros, podrías usarlo y comprobar si expulsa los restos del aceite aromático que te ha caído.
Efectivamente, voy a intentar hacer un apaño, total la opción que hay es comprar una nueva y fea ya está, si lo consigo lo subiré por aquí el proceso... A ver qué pasa, es algo más que quitar unas manchas de aceite por desgracia.

Lo que quiero es averiguar el código del modelo exacto, me da a mí que para ello voy a tener que desmontarla y ya que lo hago pues su poquito de bricomania alfista jajajaja
 
Hay un vídeo de cómo se desmonta, pero ni idea en qué hilo. Está en Youtube.

Prueba con el Contact Cleaner de CRC.
Lo he visto y no parece complicado, he montado muebles de Ikea más difíciles jajajaja Por eso me voy a atrever a repararla yo, primero de forma artesanal, si no sale pues a buscar repuesto...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, voy a intentar hacer un apaño, total la opción que hay es comprar una nueva y fea ya está, si lo consigo lo subiré por aquí el proceso... A ver qué pasa, es algo más que quitar unas manchas de aceite por desgracia.

Lo que quiero es averiguar el código del modelo exacto, me da a mí que para ello voy a tener que desmontarla y ya que lo hago pues su poquito de bricomania alfista jajajaja
Te aconsejaría que hables con el compañero @DavidGT147, creo que te podrá conseguir una pantalla de segunda mano, y además te dará la referencia que le corresponde a tu Giulia, y con toda seguridad te pondrá al tanto de instalación, etc., se dedica a estas cosas.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, voy a intentar hacer un apaño, total la opción que hay es comprar una nueva y fea ya está, si lo consigo lo subiré por aquí el proceso... A ver qué pasa, es algo más que quitar unas manchas de aceite por desgracia.

Lo que quiero es averiguar el código del modelo exacto, me da a mí que para ello voy a tener que desmontarla y ya que lo hago pues su poquito de bricomania alfista jajajaja
A las muy malas si no hay solución tiraría por un equipo DIN chino que te viene con todo,táctil y mapas libres de Igo.
Lo que no se si ya se puede aprovechar mandos volante
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero también era caro. La última vez que lo vi en AliExpress eran 1000€.
 
Te aconsejaría que hables con el compañero @DavidGT147, creo que te podrá conseguir una pantalla de segunda mano, y además te dará la referencia que le corresponde a tu Giulia, y con toda seguridad te pondrá al tanto de instalación, etc., se dedica a estas cosas.
Le he escrito un mensaje directo, a ver si me responde el buen hombre. Tengo tiempo vaya, hasta el mes que viene mínimo no le podré meter mano por temas de trabajo. Muchas gracias por la referencia en tu comentario
 
A las muy malas si no hay solución tiraría por un equipo DIN chino que te viene con todo,táctil y mapas libres de Igo.
Lo que no se si ya se puede aprovechar mandos volante
Me gustaría dejarlo de serie, ya que tiene conectividad, android auto y mapas. En mi anterior coche sí que le compré uno de esos porque solo tenía CD y radio. Además como dice @nacho tampoco son tan baratas y si pierdo los mandos no me interesa, me parece mucho más seguro el control con mandos que táctil
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas noches!
Te contesto por aquí y así informamos a los demás por si a alguien le pasa lo mismo.
La pantalla sale por unos 1400€ nueva, con la referencia correcta ya no debería volver a romper.
De segunda mano hay que tener mucho cuidado ya que hay pocas unidades y las que hay no suelen estar en buen estado y rondan los 400-550€.
 
Muy buenas noches!
Te contesto por aquí y así informamos a los demás por si a alguien le pasa lo mismo.
La pantalla sale por unos 1400€ nueva, con la referencia correcta ya no debería volver a romper.
De segunda mano hay que tener mucho cuidado ya que hay pocas unidades y las que hay no suelen estar en buen estado y rondan los 400-550€.
Madre mía lo que hago yo con ese dinero... Aún así muchas gracias por la info compañero, de necesitar el repuesto original, ¿tú podrías orientarme o ayudarme a conseguirla? ¿O tendría que acudir a la casa?
Como he dicho arriba ya que está para cambiar intentaré hacer un poco de bricomania, de no salir pues habrá que dejarse "los dineros" como decimos en el sur... ‍♂️
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Madre mía lo que hago yo con ese dinero... Aún así muchas gracias por la info compañero, de necesitar el repuesto original, ¿tú podrías orientarme o ayudarme a conseguirla? ¿O tendría que acudir a la casa?
Como he dicho arriba ya que está para cambiar intentaré hacer un poco de bricomania, de no salir pues habrá que dejarse "los dineros" como decimos en el sur... ‍♂️
Yo te ayudo en lo que necesites, de cuando en cuando sale alguna interesante así que es cuestión de tenerlo claro y aprovechar cuando salga alguna unidad.
Dale una vuelta y cuando lo tengas claro ya nos dices.

Gracias como siempre a los compañeros que me han mencionado en este hilo!
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón por ensuciar el hilo, pero me ha surgido una duda leyendo mi póliza de seguro me cubrirá si algún día se me estropea la pantalla.

Screenshot_20230212_221142.jpg
 
Arriba