Rotura maneta interior Alfa Giulietta

Equipo conectado

Buenas

Pues me ha tocado a mi, se ha partido la maneta interior...preguntando en fiat 365 + iva. ???

He visto esto por ebay?

http://www.ebay.es/itm/Manilla-abridor-de-puerta-interna-ant-izquierda-Alfa-Romeo-Giulietta-Adattbile-/252745298222?hash=item3ad8cb312e:g:5a0AAOSwcUBYSp0-

Viene sin el panel, se podrá acoplar?

Gracias
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si que se puede, de hecho hay un brico de como reparar la maneta por el cual yo me guie...a mi se me rompio y fue lo que hice, desmontar panel, sacar la maneta y fabricar en metal una sujeción para poner por la parte interior. Eso si, es bastante jodido sacar la maneta pero con paciencia se hace ;)

Aqui esta el brico y tambien alguna foto de como lo hice yo
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/maneta-apertura-puerta-conductor/60/
 

Aldione

Alfista Junior

me acaba de pasar lo mismo... se me ha partido la manilla de la puerta izquierda trasera, la cosa es que mi coche esta en garantia, tiene 2 años de garantia y llevo 1 año y 8 meses... esto lo cubre la garantia verdad?
 
Hola buenos días, me ha pasado lo mismo que a vosotros, he leído alguna duda por ahí de si es de plástico. ¡Sí! son de plástico!
463 € iva incluido me piden en el taller.
Necesito ayuda...
Estoy reprimiendo mi opinión sobre los materiales del coche, lo cuido como si fuera una persona, pues parece que tenga un año en vez de 6 y no pienso pagar casi 500 euros.

¿Alguien me puede dar alguna alternativa? ¿Es cierto que la maneta por separado no puede arreglarse? ¿Tiene que ser tapicería interior completa?

Gracias anticipadas. :(
 

josf84

Gran Alfista

Llamar a Alfa me consta que lo reparan fuera de garantía según la información que he visto por Facebook en el grupo alfistas España.

Saludos.
 

2DS

2DS siempre cerca

mariaperez dijo:
Hola buenos días, me ha pasado lo mismo que a vosotros, he leído alguna duda por ahí de si es de plástico. ¡Sí! son de plástico!
463 € iva incluido me piden en el taller.
Necesito ayuda...
Estoy reprimiendo mi opinión sobre los materiales del coche, lo cuido como si fuera una persona, pues parece que tenga un año en vez de 6 y no pienso pagar casi 500 euros.

¿Alguien me puede dar alguna alternativa? ¿Es cierto que la maneta por separado no puede arreglarse? ¿Tiene que ser tapicería interior completa?

Gracias anticipadas. :(
Por ebay creo que hay manillas sueltas y si no siempre puedes comprar un panel de segunda mano,yo tengo ;)
 

Jsanchez

Alfista Junior

Hola

Pues vaya historia con las manillas... en eBay las tienes por 90€, el ahorro es considerable...
De todas formas y si por lo que veo es generalizado alfa debería decir algo no???

Saludos
 

josf84

Gran Alfista

Jsanchez dijo:
Hola

Pues vaya historia con las manillas... en eBay las tienes por 90€, el ahorro es considerable...
De todas formas y si por lo que veo es generalizado alfa debería decir algo no???

Saludos

Decir no se pero por lo que se personas que han reclamado se lo han reparado sin coste alguno o solo con la mano de obra incluida, creo que lo toman como defecto del coche.

Saludos
 
A mí me pasó recientemente, con un uso normal se rompe, en mi opinión es una pieza defectuosa, no puede ser que haya tantos casos, no es casualidad, la maneta es de un plástico de mala calidad, así se lo hice saber al servicio oficial, mi giulietta tiene 3 años y estaba fuera de garantía, la reparación cerca de 500 €, afortunadamente el fabricante asumió una parte y el concesionario el resto, no he tenido que pagar nada, impropio de una marca como alfa Romeo, que usen este tipo de materiales.
 
A otra más le acaba de pasar, me he quedado con una cara ...

Coche del 2014, con garantía, al comprarlo con la financiera de 4 años, tengo que llevarlo a un taller, donde me han dicho literalmente que harán fotos y pedirán la pieza y que si el coche tiene garantía me lo cubren...
Espero que sí, por no entrar en reclamaciones e historias varias.
 

josf84

Gran Alfista

rfernandgom dijo:
A otra más le acaba de pasar, me he quedado con una cara ...

Coche del 2014, con garantía, al comprarlo con la financiera de 4 años, tengo que llevarlo a un taller, donde me han dicho literalmente que harán fotos y pedirán la pieza y que si el coche tiene garantía me lo cubren...
Espero que sí, por no entrar en reclamaciones e historias varias.

Si tienes la garantía ampliada de 2 años por financiación (en total 4) no te lo cubre hasta donde se, me acuerdo que el mio también del 2014 cuanto tenia dos años y medio fui porque me vibraba el panel de la puerta del copiloto que molestaba, lo primero que me dijeron que ya con la garantía ampliada no cubre nada del interior ni piezas de desgaste, por lo que les comente que hablaría con Alfa me dijeron que si que presionara con ellos y si daba la orden me lo cambiaban.

Llame a Alfa estudiaron el caso hablaron con el taller y luego me llamaron diciendo que me cubría el cambio de panel pero no la mano de obra, el taller me llamo me comento lo mismo y que de mano de obra seria poco menos les dije que ok, me cambiaron el panel y cuando les pregunte que cuando tenia que pagar me dijeron que nada que un gesto comercial o algo así.

Ya nos cuentas que nos dices.
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi se me rompió fuera de garantía.

Puse una queja en la pagina de alfa porque en el taller (agente oficial) me decían que no tenia garantía y 420€......

Me llamaron desde italia, sacaron fotos lo valoraron y aceptaron sustituirlo cubriendo el 80% del valor, el taller cubriria la mitad de la mano de obra.

Al final el taller, del que no era cliente cubrió toda la mano de obra y parte de lo que tenia que abonar del panel. 37€ pague.

Saludos.
 
A mí me ha pasado lo mismo, maneta interior del copiloto y fuera de garantía hace solo 6 meses, lo he llevado a taller oficial y en la marca lo tienen estipulado como defecto de fabricación, ya q lo q eran 610€ de presupuesto se ha quedado en 89€. Cuando han metido en el sistema los datos del coche han aplicado automáticamente un 80% de descuento en la pieza y un 40% en
la mano de obra.
 
Hola, me ha pasado lo mismo con la maneta del conductor, se ha soltado aunque no roto. Por favor, al usuario "Novato" ¿Podrías decirme a que concesionario oficial te has dirigido para ir también yo? O si alguien conoce algún concesionario de Barcelona o cercano que ya tenga como defectuoso esta avería. Gracias
 
Buenas tardes, esta tarde me he acercado a uno de los concesionarios Turi Auto de Alfa Romeo y me han dicho que no se responsabilizan de nada en la reparación de la maneta interior, me han presupuestado unos 500€. ¿Alguien sabría decirme de algún concesionario Alfa Romeo que sí se responsabilice al menos una parte de esta reparación? Muchas gracias
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Como era cuestión de tiempo ya se ha roto la delantera derecha.....

Dudo mucho que acepten cambiarla como la anterior.
 
Y como no.. A otra que se le rompió la manecilla de la puerta izquierda trasera.. Partida a la mitad vamos... Y ya me han dicho que no se van a hacer cargo y eso que tengo una garantía extendida... Y ahora tengo una pregunta... La izquierda delantera y la izquierda trasera son iguales?!
 
Arriba