ROTURA FRECUENTE FAROS ANTINIEBLA

Foreros presentes

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada vez que debo circular sobre un badén, tengo que hacerlo a una velocidad EXCESIVAMENTE lenta, debido a que TOCA con demasiada frecuencia la parte delantera del parachoques frontal de mi 156 jtd (fase II de 115 cv.) con el suelo del pavimento, lo que provoca alguna deformación del mismo y, en consecuencia, la rotura de los faros antiniebla.

¿es normal esto, en este modelo o solamente pasa en el mío?; si solamente pasa en el mío ¿qué puede pasarle y qué puedo hacer para remediarlo?.

Llevo unos cuantos faros sustituidos

Muchas gracias
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Creo que deberias revisar los soportes del parachoques y cubrecarter asi como los amortiguadores, pues no es nada normal. Al tener el morro tan largo es frecuente rozar, pero de ahi a romper los antiniebla con frecuencia hay un trecho...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Opino lo mismo que Cuore. Es algo muy raro.

Un saludo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también tengo un fase 2 y nunca me ha pasado, ni siquiera cuando te sorprende el paso elevado,y no puedes frenar. Que tal vas de amortiguadores?
 

Grana

Alfista Junior

es común que roce el cubrecárter,que con los años acaba abombado hacia abajo,pero ni de lejos que toque el paragolpes a no ser que sea contra un bordillo.

A mí me roza en cubrecárter en todos lados,y los antinieblas están perfectos.Si los funde quizá sea por otro motivo,que tengas un corto o algo así.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestras respuestas, esperaré a terminar los 6.000 Km., que me quedan para pasar la siguiente revisión miraré todas ls cosas que me habéis dicho.

A Grana decirle que la rotura de los faros antiniebla, se producen en el cristal, y no producido por corto eléctrico. Con lo que me decís posiblemente sea por los amortiguadores, en fin, cuando lo miren en el taller ya os contaré el final de esta "peli".

Muchas gracias a todos
 

Edu-64

Alfista Junior

Comprueba que los coloquen correctamente.
Y digo esto, porque cuando compré mi coche estaban puestos al revés. Me dí cuenta al lavarlo, ya que en uno de los antinieblas se metió agua en su interior.

Los anclajes son simétricos y se puede colocar tanto el antiniebla la parte de arriba abajo y la de abajo arriba.
Para saberlo, los antinieblas creo que llevan unas marcas (algún compañero seguro que lo sabe), y además el regulador de altura tiene que estar hacia el suelo, siendo accesible cuando se levanta el coche en el elevador.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buen detalle, Edu-64, ni se me había ocurrido.

Lo dicho, gracias, incluiré estos detalles en la revisión y, si puedo, lo aprenderé.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Creo que deberias revisar los soportes del parachoques y cubrecarter asi como los amortiguadores, pues no es nada normal. Al tener el morro tan largo es frecuente rozar, pero de ahi a romper los antiniebla con frecuencia hay un trecho...
Ya ves!, hombre el mío es fase 1, pero ni de coña rozo y eso que llevo el espadin del cupra. Llevas razón en lo de los amortiguadores, yo antes de cambiarlos iba acojonado porque si que daba la sensación que iba a tocar el suelo. Con los nuevos, tienes que ir muy bestia para rozar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso seguro es de los amortiguadores, al pasar el baden le hace la ola el coche y toca abajo. Tiene que tener los amortiguadores para el arrastre. Así estaban los míos cuando compre el 56.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Creo que deberias revisar los soportes del parachoques y cubrecarter asi como los amortiguadores, pues no es nada normal. Al tener el morro tan largo es frecuente rozar, pero de ahi a romper los antiniebla con frecuencia hay un trecho...
Ya ves!, hombre el mío es fase 1, pero ni de coña rozo y eso que llevo el espadin del cupra. Llevas razón en lo de los amortiguadores, yo antes de cambiarlos iba acojonado porque si que daba la sensación que iba a tocar el suelo. Con los nuevos, tienes que ir muy bestia para rozar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

Pues serán los amortiguadores casi seguro, menuda revisión me espera incluyendo los amortiguadores, por cierto, en principio le montaría los originales, ¿consideráis mejores opciones?, evidentemente a costes similares más o menos, claro.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

consultor dijo:
moreno100 dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Creo que deberias revisar los soportes del parachoques y cubrecarter asi como los amortiguadores, pues no es nada normal. Al tener el morro tan largo es frecuente rozar, pero de ahi a romper los antiniebla con frecuencia hay un trecho...
Ya ves!, hombre el mío es fase 1, pero ni de coña rozo y eso que llevo el espadin del cupra. Llevas razón en lo de los amortiguadores, yo antes de cambiarlos iba acojonado porque si que daba la sensación que iba a tocar el suelo. Con los nuevos, tienes que ir muy bestia para rozar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

Pues serán los amortiguadores casi seguro, menuda revisión me espera incluyendo los amortiguadores, por cierto, en principio le montaría los originales, ¿consideráis mejores opciones?, evidentemente a costes similares más o menos, claro.
Yo tenía reventados los míos y le monté Monroe Réflex y estoy encantado con ellos.

e89db3d9fcca78e0b05360fc1c5de2e4.jpg


Hace tiempo monté en otro coche los Monroe Sensatrack y vaya basura! Estos no tienen nada que ver, pero la verdad es que son bastante duros. Yo me los imaginaba que iban a ser más blandos, pero no. De hecho en la web de Monroe dicen que son más firmes y de más calidad que los de origen y de momento es cierto que son más duros, de calidad no te puedo decir de momento si son mejores. Llevo como 30.000 km con ellos. Si se quieren de dureza igual a origen tenían otro modelo que no recuerdo el nombre. Yo compré estos porque en norauto estaban en 207,50 (no compro ahí, pero para comparar vale), en oscaro 190, eso sin montaje, claro!, y en amazon los encontré por menos de 100 las parejas y según ponía eran las últimas unidades, de ahí el precio. Pero realmente estoy contento y eso que yo en curvas le zumbo pero bien. Hay compañeros del foro que han probado mi coche y se sorprendieron de la dureza y la firmeza. Yo volvería a repetir en este caso.

Monta lo que quieras, kayaba, trw, blistein b4, etc. Si están reventados los de origen, cualquier cosa te va a parecer la leche.

Tú mismo, compañero.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te lo agradezco moreno100 al igual que los que me habéis ayudado, muchas gracia.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, consultor.

Un saludo y ya nos contarás que montas.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Pues yo también llevo rotos los dos antinieblas, aunque nunca se los he cambiado (llevo uno con el cristal roto y el otro sin cristal) y lo achaqué en su día a chinatos al conducir siempre en carretera, el capó también lo tengo lleno de picotazos pequeños debido a esos chinatillos de la carretera, camiones, etc.

En su día hablé con un chico que, en un mercedes, le pasaba lo mismo y el también creía que sería de los chinatos, porque también conducía 80% en carretera igual que yo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Sammet dijo:
Pues yo también llevo rotos los dos antinieblas, aunque nunca se los he cambiado (llevo uno con el cristal roto y el otro sin cristal) y lo achaqué en su día a chinatos al conducir siempre en carretera, el capó también lo tengo lleno de picotazos pequeños debido a esos chinatillos de la carretera, camiones, etc.

En su día hablé con un chico que, en un mercedes, le pasaba lo mismo y el también creía que sería de los chinatos, porque también conducía 80% en carretera igual que yo

Pues aquí tienes unos baratitos.

http://www.recambiolibre.com/faro-antiniebla-alfa-156-9703-derechoizquierdo-p-2-50-139/

Yo compre uno aquí el año pasado y ahí sigue..

Un saludo.
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Amortiguadores en pesimo estado,,,revisar muelles,, dureza y codigo correspondiente al modelo del coche, , rotulas y soportes de barra estabilizadora, Suerte.
 
Arriba