Rotura distribucion GT jtd ¿Cambiar 8 o 16 balancines y empujadores? Ayuda¡¡

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola
Pues el GT ha roto la correa de distribucion ::)
Se han roto ocho balancines y la duda es si comprar un kit entero de dieciseis balancines mas empujadores o recuperar ocho de los que han quedado sanos y comprar solo ocho...
El mecanico me ha dicho que se han roto ''mezclados'' pero que se pueden recuperar ocho.
¿que es mas recomendable?
Hay algun problema que sean ''diferentes''???
Muchas gracias a todos y perdonad la falta de datos pero es la ''traduccion'' que hago de lo que me ha explicado el mecanico :)
Un saludo
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Precio de todos? si no es mucho yo aprovecharia y pongo el kit completo.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Ya que estas en el ajo, yo los pondria nuevos supongo
 

cocogalilea

Alfista Junior

Compra el kit completo y sustituye todo,si te quieres ahorrar algo mira por oscaro.es o en algun otro sitio de recambios
Yo no me la jugaria y cambiaria todo por muy bien que esten son piezas de desgaste
 

giuly

Alfista Compulsivo

Yo creo que una vez metido en esas cantidades..mejor cambiar todo..
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder con los JTD 16v, van a batir el record de los TS... ¿cuántos km y años tenía la distribución?

Yo se la cambié la semana pasada con 5 años y 2 meses y 79.000km y salieron correas y bomba bien, ¡pero como para fiarse!
 

Roy

Alfista Compulsivo

yo también la cambié la semana pasada con 94000kms y 5 años estando impecable según el mecánico pero como para fiarse,quita quita,eso es una lotería.
Yo también haría un esfuerzo y pondría todo nuevo.
 

ser156

Alfista Veterano

Si 8 están perfectos no es necesario cambiarlos.

Que se asegure bien y si no,todos nuevos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba los 8v!!! 140.000km, 9 tacos y distribución de serie ;D

Volviendo a tu tema, lo siento enormemente y espero que lo soluciones rápido y barato.

Salu2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

puestos a abrir, que no queda otra... cambialo todo, busca tu el recambio que te saldra por la mitad y a tirar km hasta que vuelva a partir! zape zape!
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola
Perdon por no contestar, me he ido a currar y hasta ahora no he parado, no he podido ni mirar el telefono...
El presupuesto es de cambiar los 16 balancines con sus correspondientes empujadores, la correa de distribucion, la de accesorios con todos los ''rodillos'' y la bomba de agua mas la mano de obra... como lo veis?? Creo que esta bien...
El mecanico cree que no habrá que levantar culata, pero no me lo asegura...
¿Se puede saber sin desmontar?
¿Como se mide la compresion en un diesel?
Gracias de nuevo a todos por ayudar :)
 

2DS

2DS siempre cerca

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Espero que tengas razón 2DS :D¡¡¡¡
Como se mide? ahora me pica la curiosidad, no se me ocurre como...
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

yorch dijo:
Joder con los JTD 16v, van a batir el record de los TS... ¿cuántos km y años tenía la distribución?

Pues no lo tengo claro...
Compré el coche en Valencia hace tres años justos, en el concesionario oficial con 92.000km, me juraron por lo mas sagrado que la distribucion se cambió a los 90.000km pero con la nueva ley de proteccion de datos no podian darme el historial, ha roto con 122.000km...
Puede ser que la correa haya roto con:
A- Tres años y 30.000km
B- Siete años y 122.000km

El mecanico me ha dicho que esa correa no se habia cambiado nunca, que deberia por lo menos ir y ponerles la cara roja...
no me quiero mosquear ::)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡Chico, qué prutada...!!! :-\ :-\ :-\

Si no se ha dañado ninguna válvula, no hay que levantar culata... basta levantar la de balancines. Lo único, que hay que desmontar el raíl común (tuberías nuevas...) y desmontar los inyectores ::) ::) ::)

para medir compresión, supongo que se hace por el orificio de las bujías de precalentamiento (vamos, por los calentadores ;))
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

;D
Algún agujero debia haber¡¡¡
¿Da problemas desmontar los inyectores o el rail común?
El mecanico no me ha comentado nada de cambiar tuberias ¿Es conveniente?
No he visto el presupuesto, solo hemos hablado por telefono, no se si el taller lo tiene en cuenta...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las tuberías del rail comun trabajan a 1200 bar .... una vez se aflojan los rácores, se supone que hay que cambiarlos :-\ :-\ :-\. Los inyectores cuando se desmontan, hay que tratarlos con muuucho cuidado y tengo entendido que hay que limpiarlos con un producto para que no se oxiden las putas :-\ :-\ :-\

...todo eso es la teoría.. ;) ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

eduVALENCIA dijo:
Las tuberías del rail comun trabajan a 1200 bar .... una vez se aflojan los rácores, se supone que hay que cambiarlos :-\ :-\ :-\. Los inyectores cuando se desmontan, hay que tratarlos con muuucho cuidado y tengo entendido que hay que limpiarlos con un producto para que no se oxiden las putas :-\ :-\ :-\

...todo eso es la teoría.. ;) ;D

es corrcta tu teoria, pero con meter los inyectores en gasoil, basta...yo creo que tendras que levantar culata...ojala me equivoque
 
Arriba