Avería Rotura del contrarrotante en Stelvio 2019: agujero en el bloque motor ¿A alguien más le ha pasado?

Pues mira acuerdate que te comente que algo le pasaba y estaba pendiente de contarte, pues eso fue simplemente una perdida de aceite, ahora que por cierto estoy viviendo por la puebla goyo, el camino al curro es 17km ida y 17km de vuelta, lo que hago es dejar calentar el coche 2min en el garaje antes de ponerme en marcha y lo mismo antes de apagar el coche, porque en esos 17km espero a que coja el coche la temperatura correcta y llevarlo en manual con levas a revoluciones altas
Así guay, lo único cuando le des caña acuérdate de dejarlo unos minutos para que refrigere el turbo y listo. Tú coche siendo de estreno sabes que está muy bien cuidado. A disfrutarlo por muchos km. Sin controlas las regeneraciones ya perfecto. Un saludo

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Así guay, lo único cuando le des caña acuérdate de dejarlo unos minutos para que refrigere el turbo y listo. Tú coche siendo de estreno sabes que está muy bien cuidado. A disfrutarlo por muchos km. Sin controlas las regeneraciones ya perfecto. Un saludo
Si claro, tanto antes de empezar a andar y antes de apagar, lo dejo un par de minuticos ahi, tema de regeneraciones no se cuando las hace o no se como mirarlo

• Like
Reacciones: goyomix
Si te lo puedes permitir y tienes espacio, tiempo o dinero para hacerlo adelante, puedes abrir un hilo nuevo donde contarlo, este ya está desgraciadamente contaminado con peleas internas...

El motor monta la misma referencia que el tuyo, a no ser que quieras reparar el roto con el bloque de otra referencia, que debería ser compatible.

Lo ideal es montar motor con misma referencia.
Toda la razón , me limito a dar mi opinión y me citan para aportar nada.
Correcto misma referencia pero hay varias compatibles , se puede poner. Un 150 en un 180 sin problemas, la historia los del adblue hay mucha obra extra

• Haha
Reacciones: telle
Si claro, tanto antes de empezar a andar y antes de apagar, lo dejo un par de minuticos ahi, tema de regeneraciones no se cuando las hace o no se como mirarlo
si paras antes de apagar tienes los electros encendidos a tope es una señal otra el ralentí un poco alto

• Like
Reacciones: !Joker
Buenas a todos.

Tengo un Alfa Romeo Stelvio de 2019 y recientemente he sufrido una avería bastante grave. Se ha roto el contrarrotante y ha terminado abriendo un hueco en una parte del bloque motor.

Quería abrir este hilo para saber si a alguien más del foro le ha ocurrido algo parecido:

- Qué síntomas tuvisteis antes de la rotura.
- Cuál fue exactamente la avería.
- Qué solución os dieron (reparar, motor reconstruido, motor nuevo, etc.).
- Y aproximadamente cuánto os costó la reparación final.

En mi caso la avería ha sido bastante seria y estoy intentando recopilar información para valorar opciones y saber si es algo aislado o más gente ha pasado por ello.

Gracias de antemano.
Lo vendiste en la subasta al final?

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
si paras antes de apagar tienes los electros encendidos a tope es una señal otra el ralentí un poco alto
las únicas que he detectado en parado junto a que se va la presión a 3.1 en estacionado.

En marcha va un poco más caliente de lo normal también ví con mayor consumo medio 30km a 2500 rpm lo solucionaron

las únicas que he detectado en parado junto a que se va la presión a 3.1 en estacionado.

En marcha va un poco más caliente de lo normal también ví con mayor consumo medio 30km a 2500 rpm lo solucionaron
Yo he notado que según está haciendo la regeneración (visto con obd) pega como unos tirones o como que va algo más retenido cuando aceleras despacio, todo esto a velocidad mantenida legal y lo noto al acelerar despacio que no va igual que cuando no está regenerando, comprobado ya que cuando termina vuelve a ir como siempre, suave.

La temperatura lleva hasta los 640 grados del dpf así que mejor no acercarse por detrás del coche cerca

No, lo voy a reparar. Tengo algunas opciones que voy a revisar está semana.

Estuve conversando con Rumanía, pero ya lo habían vendido. También encontré uno de Italia, Lituania, y me tienen que pasar precios de reconstrucciones.

Os voy informando cuando lo tenga cerrado.

Como te dije, yo lo repararía.

Mi motor petó en el 159 a los 140.000 km. Pusieron uno nuevo y le hice 110.000 km. Vendí el coche con 250.000 km

Años después le ví en coches net con 360.000 km por 4.000 euros.

Es decir, 220.000 km más desde que cambié el motor.

Y no creo que el vender último le pusiera otro motor nuevo.

Yo estoy mirando para instalar el alfadashboard por ver cuando se están haciendo las regeneraciones y no cortar ninguna, lo contare en un hilo que he abierto sobre OBD, SGW y demás.

Le hago todos los días unos 30km de ida y 30km de vuelta por autovía y aunque no debería haber problemas con las regeneraciones, todo lo que sea evitarse dolores de cabeza futuros...

• Like
Reacciones: Davidsb
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo estoy mirando para instalar el alfadashboard por ver cuando se están haciendo las regeneraciones y no cortar ninguna, lo contare en un hilo que he abierto sobre OBD, SGW y demás.

Le hago todos los días unos 30km de ida y 30km de vuelta por autovía y aunque no debería haber problemas con las regeneraciones, todo lo que sea evitarse dolores de cabeza futuros...
con que 1 vez cada 2 semanas los hagas a 2500-3000 rpm suficiente

• Like
Reacciones: Davidsb
Os resumo mi caso por si le sirve a alguien.
Llevo un Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTDM de 160 CV, un motor que, siendo sinceros, no es precisamente el mejor en cuanto a fiabilidad.
En mi caso, el problema vino por una fisura en el cilindro, un fallo que, por lo que se va viendo, afecta sobre todo a una serie concreta del año 2019.
Mi consejo es claro: quien tenga uno de estos coches, que valore seriamente tener una garantía mecánica como la del RACE. En mi caso, me ha cubierto aproximadamente el 85% de la factura, y el resto lo asume Alfa Romeo, así que puede quitar muchos quebraderos de cabeza.
Y sobre todo: paciencia. Para lidiar con estas cosas hay que ir paso a paso, insistir lo que haga falta y tener siempre todas las facturas, mantenimientos y documentación bien guardados, porque al final eso es lo que te respalda.

Yo lo reparo en casa oficial.

Dejo por aquí el ppto

https://www.foropic.com/image/1000125462.DuRXk https://www.foropic.com/image/1000125463.Du0Cs https://www.foropic.com/image/1000125464.Du2od

Un saludo!

Hola! El truki para ver si está regenerando es ver que cuando el coche está reteniendo (sin estar al ralentí en modo vela) se ve que esta consumiendo algo de combustible, si no está regenerando y está reteniendo el consumo se va a cero.
Y si entra en modo vela es que tampoco está regenerando...

Os resumo mi caso por si le sirve a alguien.
Llevo un Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTDM de 160 CV, un motor que, siendo sinceros, no es precisamente el mejor en cuanto a fiabilidad.
En mi caso, el problema vino por una fisura en el cilindro, un fallo que, por lo que se va viendo, afecta sobre todo a una serie concreta del año 2019.
Mi consejo es claro: quien tenga uno de estos coches, que valore seriamente tener una garantía mecánica como la del RACE. En mi caso, me ha cubierto aproximadamente el 85% de la factura, y el resto lo asume Alfa Romeo, así que puede quitar muchos quebraderos de cabeza.
Y sobre todo: paciencia. Para lidiar con estas cosas hay que ir paso a paso, insistir lo que haga falta y tener siempre todas las facturas, mantenimientos y documentación bien guardados, porque al final eso es lo que te respalda.

Yo lo reparo en casa oficial.

Dejo por aquí el ppto

https://www.foropic.com/image/1000125462.DuRXk https://www.foropic.com/image/1000125463.Du0Cs https://www.foropic.com/image/1000125464.Du2od

Un saludo!

Eso es casi lo mismo que le pasó a mi amigo con su Stelvio 210cv, también de 2019, dato que no sabía que tenía incidencia.

En su caso según le dijeron, fue por un fallo de lubricación y al calentarse se rajó, resumen, motor nuevo.

Este se fue a Milán directamente a reclamar, y al final pagó una pequeña parte de los casi 18.000€ que le presupuestaron.

Indicar que también se lo han intentado robar, tuvo suerte.

Salu2

• Wow
Reacciones: goyomix
Eso es casi lo mismo que le pasó a mi amigo con su Stelvio 210cv, también de 2019, dato que no sabía que tenía incidencia.

En su caso según le dijeron, fue por un fallo de lubricación y al calentarse se rajó, resumen, motor nuevo.

Este se fue a Milán directamente a reclamar, y al final pagó una pequeña parte de los casi 18.000€ que le presupuestaron.

Indicar que también se lo han intentado robar, tuvo suerte.

Salu2
Este nada de falta de lubricación, tenía tan poco desgaste que hasta se podía apreciar el bruñido de los cilindros, es decir, desgaste 0, ni arrastrones ni nada.
Si hay que ir a Turin se va . En Milán pierdo el tiempo.

• Like
Reacciones: Dudi
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Este nada de falta de lubricación, tenía tan poco desgaste que hasta se podía apreciar el bruñido de los cilindros, es decir, desgaste 0, ni arrastrones ni nada.
Si hay que ir a Turin se va . En Milán pierdo el tiempo.

Pues entonces porque se fisuro?

Salu2

Pues no sé sabe, pero seguro que por algún defecto del material, los coches que han fallado así son todos del 2019.

Un saludo

Eso es bastante raro, no digo que no lo sea, pero entonces serían muchos más los coches afectados con ese motor (daría igual la potencia).

El de mi amigo fue por falta de lubricación, la bomba no estaba funcionando bien, cuando desmontaron todo se lo dijeron y de ahí la fisura.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y Davidsb
Eso es bastante raro, no digo que no lo sea, pero entonces serían muchos más los coches afectados con ese motor (daría igual la potencia).

El de mi amigo fue por falta de lubricación, la bomba no estaba funcionando bien, cuando desmontaron todo se lo dijeron y de ahí la fisura.

Salu2
Da igual la potencia, el bloque 2.2 de 2019. Aquí solo en Coruña 3 que sepa el conce

• Like
Reacciones: goyomix y Dudi
  • Like
Reacciones: telle
Desde 4,72 EUR en Aliexpress