Avería Rotura del contrarrotante en Stelvio 2019: agujero en el bloque motor ¿A alguien más le ha pasado?

Vale abogado, me alegro hayas encontrado tu tipo.
Si Kike dice en ese vídeo que hay que hacer para mitigar gran parte de los problemas del jtd la escopeta de feria no tiene mucho sentido, aunque para ti y el otro cualquier excusa es buena para intentar rascarme donde tengo callo.
Saludos

Para los Puretech también hay cientos de videos para mitigar esas cositas sin importancia

@telle no sabía que te tenía que pagar minuta de letrado, espero que no me cobres lo que cuesta un motor 2.2JTD nuevo

Salu2

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Tienes ciertos problemas en la comprensión lectora, y luego tú humor/parrafada que no tiene que ver con el tema ya que yo no estoy haciendo alusión ni al taller, ni al mecánico,ni al vídeo qu ni siquiera he perdido el tiempo el ver.

Motor 2.2jtd = Escopeta de feria

Lo puedes pintar de verde, de azul o de morado, pero es lo que hay, y lo sabemos todos, incluido tú.

Un motor que la casa marca un mantenimiento detallado pero adicionalmente hay que hacerle otras tantas cosas que evidentemente la garantía ni cubre y que solo conocen aquellos que pasan por estos foros y otros y solo para intentar "preservar" la mecánica temporalmente, sabiendo que el motor se puede ir a la playa a los 100.000km o a los 190.000km haciendo todo lo anterior.... y con una reparación que vale lo que el coche prácticamente o más

Lo llamáis mantenimiento, pero no es así, son reparaciones.

Salu2

Si Kike dice en ese vídeo que hay que hacer para mitigar gran parte de los problemas del jtd la escopeta de feria se cae del armero.
Si dices no has visto el vídeo pa que seguir
Saludos

• Like
Reacciones: madogdidit
Para los Puretech también hay cientos de videos para mitigar esas cositas sin importancia

@telle no sabía que te tenía que pagar minuta de letrado, espero que no me cobres lo que cuesta un motor 2.2JTD nuevo

Salu2
así me gusta haya hermanamiento , a ver cuando hacéis un grupo de autoayuda afectados 2.2 por hacer algo útil

así me gusta haya hermanamiento , a ver cuando hacéis un grupo de autoayuda afectados 2.2 por hacer algo útil
Cuando tú hagas un grupo de autoayuda para aprender a escribir y expresarse, hacemos nosotros el otro... ¡Por hacer algo útil!

• Like
Reacciones: Dudi
Que sí, que todos los coches tienen fallos. El problema es la gravedad de esos fallos...
Cuando el fallo te deja sin motor y con una presupuesto reparación de 16.000€, pues...
Y encima, en la mayoría de casos dejando al propietario completamente tirado por parte de la marca...
Por mucho que algunos queráis defenderlo o quitarle importancia, el tema es muy jodido...
Aunque sea jodido, se le da más bombo a las averías y en decir que es mal motor y que no se compre a simplemente ayudar y dar recomendaciones.

Porque últimamente solo leo que mejor no comprar ese motor, que no vale para nada, es malísimo…. Así normal que se desprestigie y nadie lo quiera….

Yo miré gasolina pero por mejor motor que sea no me compensa el gasto de gasolina que tiene….

• Like
Reacciones: jabibi
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Nosotros tuvimos un Altea 2.0 TDI (BKD) DSG del 2005 entre los años 2007/2016 , lo compramos seminuevo con 24.000kms y lo vendimos con 163.000kms y sin problema, incluso el temido consumo de aceite era mínimo , (debimos tener suerte) ;)

Ahora llevamos 10 años con el León FR plus 2.0 TDI DSG (54.000kms con 2 años cuando lo compramos y actualmente va camino de 199.000kms y 12años) y encantados , claro que éste no tenía la mala fama del BKD.

Y sí, también teníamos en mente un Stelvio 2.2 jtdm para cuando venda el MiTo, pero visto lo visto no anima mucho la cosa , incluso un amigo Alfista con una muy mala experiencia con el suyo me dijo : NO te lo compres!

Es cierto que nuestros recorridos de 40kms diarios en intervalos de 10 kms tampoco ayudarían, entre el FAP, Ablue....

PD: no siempre manda el corazón sobre la mente ...
A esto voy, al final quien quiere comprarse el coche…. Te desanimas solo leyendo

• Like

No, de nuevo la comprensión lectora te ha fallado, al Puretech se le considera un pésimo motor y que también tiene sus videos y cientos de apaños para que pueda "funcionar"..... Vaya, igual que el 2.2, la diferencia, es que PSA (Stellantis) ya ha reconocido los fallos.

Mismo perro distinto collar que diría Fernando VII.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
Aunque sea jodido, se le da más bombo a las averías y en decir que es mal motor y que no se compre a simplemente ayudar y dar recomendaciones.

Porque últimamente solo leo que mejor no comprar ese motor, que no vale para nada, es malísimo…. Así normal que se desprestigie y nadie lo quiera….

Yo miré gasolina pero por mejor motor que sea no me compensa el gasto de gasolina que tiene….
No hay nada perfecto, aquí lees a los senecas de siempre que entran en cualquier post a enmierdar y recomendar al que abrió el hilo que haga un apaño y coloque el coche a otro ese es el nivel.
si no quieres sobresaltos un 1.2 Fire y listo.

• Like
Reacciones: alfistta
Cuando tú hagas un grupo de autoayuda para aprender a escribir y expresarse, hacemos nosotros el otro... ¡Por hacer algo útil!
Ya lo tengo para eso y más, la palabra autoayuda abre mucho el abanico.

Cuando el debate abandona las ideas para centrarse en las personas, suele ser porque las ideas ya no tienen mucho recorrido.

• Haha
  • Like
Reacciones: madogdidit y telle
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
No, de nuevo la comprensión lectora te ha fallado, al Puretech se le considera un pésimo motor y que también tiene sus videos y cientos de apaños para que pueda "funcionar"..... Vaya, igual que el 2.2, la diferencia, es que PSA (Stellantis) ya ha reconocido los fallos.

Mismo perro distinto collar que diría Fernando VII.

Salu2
Todo es mantenimiento seguro que lo entiendes y si no el traductor es fácil
Hay PureTech que duran y duran

Van a montar los de Fiat ( bien) y en diésel el 1.6 parece, para el 2.2 se oye que lo van a hibridar en la próxima Giulia igual mejoran el sistema.

• Like
Reacciones: goyomix
Oye, pues lo mismo son cosas mías... Pero últimamente yo solo te veo entrar al foro cuando hay salseo del 2.2... ¡Pocas veces más te veo postear!
Estás muy pendiente de mí y eso no es bueno se dispara el cortisol

Todo es mantenimiento seguro que lo entiendes.....

Reparaciones adicionales, innecesarias si el motor está bien fabricado y probado, que no lo está.

Lo puedes seguir pintando de arcoiris.

Salu2

• Haha
  • Like
Reacciones: goyomix y telle
Estoy planteándome arreglarlo y quedármelo como segundo coche para usarlo con tranquilidad, en lugar de darlo por perdido. La idea sería buscar un motor de segunda mano por unos 6.500 € aproximadamente.

He estado buscando motores utilizando la referencia que aparece en la ficha técnica, la 55284529, pero no me queda claro si existen otras referencias compatibles o equivalentes, como la 55281207 o la 46338265.

Además, me está resultando bastante complicado encontrar motores de este tipo en España.

¿Alguien sabe qué referencias debería buscar exactamente? ¿Hay alguna diferencia importante entre ellas? ¿Qué aspectos debería tener en cuenta antes de comprar un motor de segunda mano para un Stelvio 2.2 diésel?

Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda.
Si te lo puedes permitir y tienes espacio, tiempo o dinero para hacerlo adelante, puedes abrir un hilo nuevo donde contarlo, este ya está desgraciadamente contaminado con peleas internas...

El motor monta la misma referencia que el tuyo, a no ser que quieras reparar el roto con el bloque de otra referencia, que debería ser compatible.

Lo ideal es montar motor con misma referencia.

• Like
Reacciones: uly166
Desde 25,90 EUR en Amazon
Alucino con estos problemas.

Fallo de motor perfectamente localizado, endémico, debido a fallo de diseño (prueba de ello es que luego lo resolvió). Y la marca no tiene ni una mínima atención comercial...

No sé si el autor del hilo vio ese "tutorial" de reparación. No sé cómo irá eso de mecanizar el motor, limpiarlo, ni el coste. Pero parece una solución razonable, de hacerse bien.

Lo que no estiendo es que la marca no se preocupe de resolver estos problemas. aunque sea en una llamada de esas a revisión.

Buenos días, llevo leyendo este tema varias semanas, y la verdad que acojona el fallo, yo tengo la giulia de 2017, con unos 84.000km aprox, en principio va todo correctamente, esta ultima vez que lo he sacado del taller que es la mas "gorda" que he tenido porque es la unica asi, ha sido perdida de aceite por el eje de la transmision que me daba fallos de presion de aceite y de consumo exajerado de aceite.

Eso conllevo a el cambio del turbo original y ahora tengo puesto otro que es el mismo, un garret la factura imagino que se ira a unos 3000 y pico.

Leyendo el tema y visto que estos tornillos sobretodo estan dando fallos en los modelos antiguos como el mio, me gustaria saber a que puedo estar pendiente o que deberia de revisar o hacer para evitar lo maximo posible que ocurra como al compañero.

El coche por supuesto solo lo he tenido yo y lleva mantenimientos en taller oficial y al dia y muy cuidado

Buenos días, llevo leyendo este tema varias semanas, y la verdad que acojona el fallo, yo tengo la giulia de 2017, con unos 84.000km aprox, en principio va todo correctamente, esta ultima vez que lo he sacado del taller que es la mas "gorda" que he tenido porque es la unica asi, ha sido perdida de aceite por el eje de la transmision que me daba fallos de presion de aceite y de consumo exajerado de aceite.

Eso conllevo a el cambio del turbo original y ahora tengo puesto otro que es el mismo, un garret la factura imagino que se ira a unos 3000 y pico.

Leyendo el tema y visto que estos tornillos sobretodo estan dando fallos en los modelos antiguos como el mio, me gustaria saber a que puedo estar pendiente o que deberia de revisar o hacer para evitar lo maximo posible que ocurra como al compañero.

El coche por supuesto solo lo he tenido yo y lleva mantenimientos en taller oficial y al dia y muy cuidado
Básicamente, controlar las regeneraciones para no contaminar el aceite y cambiar el aceite cada 15000km máximo te diría yo, porque el 2.2 JTD llega poco aceite de origen. Un saludo

• Like
Reacciones: Davidsb
Básicamente, controlar las regeneraciones para no contaminar el aceite y cambiar el aceite cada 15000km máximo te diría yo, porque el 2.2 JTD llega poco aceite de origen. Un saludo
Pues mira acuerdate que te comente que algo le pasaba y estaba pendiente de contarte, pues eso fue simplemente una perdida de aceite, ahora que por cierto estoy viviendo por la puebla goyo, el camino al curro es 17km ida y 17km de vuelta, lo que hago es dejar calentar el coche 2min en el garaje antes de ponerme en marcha y lo mismo antes de apagar el coche, porque en esos 17km espero a que coja el coche la temperatura correcta y llevarlo en manual con levas a revoluciones altas

Alucino con estos problemas.

Fallo de motor perfectamente localizado, endémico, debido a fallo de diseño (prueba de ello es que luego lo resolvió). Y la marca no tiene ni una mínima atención comercial...

No sé si el autor del hilo vio ese "tutorial" de reparación. No sé cómo irá eso de mecanizar el motor, limpiarlo, ni el coste. Pero parece una solución razonable, de hacerse bien.

Lo que no estiendo es que la marca no se preocupe de resolver estos problemas. aunque sea en una llamada de esas a revisión.

La marca está muerta, llevamos años viéndolo en el hilo de noticias Strellantis.

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]