Avería Rotura del contrarrotante en Stelvio 2019: agujero en el bloque motor ¿A alguien más le ha pasado?

Eso pienso yo, yo tuve un 2.0 tdi además BKD, me reventó un turbo, 3 EGRs, una chapaleta de admisión,
un radiador, tuberías de turbo también, a día de hoy voy para los 150.000 con la Julia, con la junta metálica
de la chupona instalada a los 140.000 más o menos, también es cierto que siempre le he controlado las
regeneraciones con el dispositivo OBD de stage1.hr, para que no se cortara ninguna y así evitar la dilución
del aceite con el gasoil.

Una cosa que se ha comentado en este hilo es el tornillo del engranaje, era de 7mm y después de 11mm,
habría que ver a partir de que año o nº de bastidor se puso el de 11mm; el día que me toque cambiar
embrague (la mía es cambio manual), aprovechar para chequear el tornillo de marras.
Según la IA
1000118768.webp

• Like
Reacciones: trichesd y Davidsb
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Estoy planteándome arreglarlo y quedármelo como segundo coche para usarlo con tranquilidad, en lugar de darlo por perdido. La idea sería buscar un motor de segunda mano por unos 6.500 € aproximadamente.

He estado buscando motores utilizando la referencia que aparece en la ficha técnica, la 55284529, pero no me queda claro si existen otras referencias compatibles o equivalentes, como la 55281207 o la 46338265.

Además, me está resultando bastante complicado encontrar motores de este tipo en España.

¿Alguien sabe qué referencias debería buscar exactamente? ¿Hay alguna diferencia importante entre ellas? ¿Qué aspectos debería tener en cuenta antes de comprar un motor de segunda mano para un Stelvio 2.2 diésel?

Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda.

Hombre, en principios son todos 2.2 JTD iguales, lo que varía es que lleva watercooler los primeros de 180cv y el 210cv. Yo visto la IA o bien busco un motor del 2021; o cojo uno en buen estado y le hago la modificación del tornillo. Mira en ovoko, central de desguace. Este es 6500 y te descuenta 1100 al mandar tu casco.

• Like
Reacciones: uly166
Estoy planteándome arreglarlo y quedármelo como segundo coche para usarlo con tranquilidad, en lugar de darlo por perdido. La idea sería buscar un motor de segunda mano por unos 6.500 € aproximadamente.

He estado buscando motores utilizando la referencia que aparece en la ficha técnica, la 55284529, pero no me queda claro si existen otras referencias compatibles o equivalentes, como la 55281207 o la 46338265.

Además, me está resultando bastante complicado encontrar motores de este tipo en España.

¿Alguien sabe qué referencias debería buscar exactamente? ¿Hay alguna diferencia importante entre ellas? ¿Qué aspectos debería tener en cuenta antes de comprar un motor de segunda mano para un Stelvio 2.2 diésel?

Aquí tienes el tuyo, fuera de España eso sí, 7000km dice.

• Like
Reacciones: uly166

Imagina que te cuesta unos 6-8k repararlo pero en subasta le sacas 6-7k tal cual, si sumas lo que sacas más lo que estás dispuesto a invertir, te sale más a cuenta comprar otro coche, es mi opinión.

Si no lo quieres nuevo, por 15k tienes opciones bastante razonables, fiables y en muy buen estado, solo es cuestión de echar algo de tiempo y paciencia.

Salu2 y mucho ánimo

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Imagina que te cuesta unos 6-8k repararlo pero en subasta le sacas 6-7k tal cual, si sumas lo que sacas más lo que estás dispuesto a invertir, te sale más a cuenta comprar otro coche, es mi opinión.

Si no lo quieres nuevo, por 15k tienes opciones bastante razonables, fiables y en muy buen estado, solo es cuestión de echar algo de tiempo y paciencia.

Salu2 y mucho ánimo
Pero mi idea es seguir usándolo de forma más ocasional y puntual.

Gracias

Aquí hay algo que no me cuadra, en teoría el tornillo que parte, va en la parte trasera del bloque,
que es por lo que se dice que hay que sacar la caja de cambios, pero en este párrafo se comenta,
que hay que desmontar la distribución para poder acceder, cosa que la distribución va en la parte
delantera del bloque.

"Muy delicado si no se mantiene bien".... buen chiste
Kike ha visto más 2.2 diésel en mantenimientos y reparaciones de todo tipo que la mitad de este foro que opinan por lo que leen y oyen y no palpan.
Definir de chiste la opinión de un profesional se comenta solo.

Voy a hablar por mi:
Yo aprecio y desprecio en función de mi experiencia. El mayor aprecio es adquirir un producto que considero bueno, lo uso, lo disfruto sigo al dedillo el mantenimiento marcado y el producto me da una avería inasumible, primero por el importe, segundo por qué la solución pasa por volver a tener el mismo problema - la marca no ha hecho nada al respecto- y tercero por la desconfianza que te genera ya la marca. Con todo esto, yo y solo yo, me he ganado el derecho a despreciar el producto porque efectivamente es una porquería ( hablo del 2.2 jtdm de 160 cv transmisión manual ) aún y así he de decir que será el mejor coche dinámicamente hablando que conduciré, seguro, pero como juego con mi dinero, dos veces con la misma piedra, en este caso, no tropezaré. Es mi opinión y experiencia con la el producto y la marca.
Todo el derecho del mundo a sentirte así

• Like
Reacciones: Ticho y Davidsb
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
A ver, el problema de esto es que no es solo comprar motor, ponerlo y a correr...
Es que el motor sea compatible, que los periféricos sean los mismos, hacerle el mantenimiento al motor de desguace, que el taller haga todo bien y no surjan problemas, que una vez montado el motor, todo vaya bien y no haya errores, fallos de motor...
En fin, que no es la primera vez que montar un motor de desguace se convierte en una odisea incluso aparentemente siendo todo igual...
Por eso, piénsatelo bien antes de meterte en ese fregao...
Lo primero que debes tener, es un taller competente de muuucha confianza donde sean finos y sobre todo, honrados...

• Like
Reacciones: trichesd
Una cosa, solo por curiosidad, a cuantos os ha pasado lo del contrarrotante ? Porque parece que todo el mundo que interviene aquí le ha pasado.... Y me parece que esa no es la realidad, en serio, a cuantos os ha pasado, no que os han dicho o que os han contado, que hay mucho cuñado antialfa....
La proporción en un post que puse de fiabilidad de propietarios no es tan alarmante, hay coches vienen de renting con mantenimientos de aquella manera y quien lo compra. Con 80/90 mil kms ya le viene tocado , eso sumado a la nula red postventa y falta de información automovilista en general que lo fiamos todo a lo que dice la marca ( aceites 30 mil kms long life) pues pasan cosas en todas las marcas.
Lo que no romper en un 1.2 Fire cualquier motor moderno diésel es una bomba relojería

• Like
Reacciones: goyomix y Davidsb
Kike ha visto más 2.2 diésel en mantenimientos y reparaciones de todo tipo que la mitad de este foro que opinan por lo que leen y oyen y no palpan.
Definir de chiste la opinión de un profesional se comenta solo.

Escopeta de feria vamos

Pues si .... ya me has convencido
En todos casos se da el mismo patrón de cambio de distribución y al poco tiempo catapum
Sólo queda averiguar a ciencia cierta que es lo que se hace mal ...muy mal ,en el cambio de la distribución
Se abre un abanico de posibilidades y especulaciones hasta llegar a la verdad
Que alguien nos ilumine
No encuentro relación salvo que para soltar polea cigüeñal metan la de impacto y esa vibración mueva algo internamente no es ni un segundo, como se dice dar el pescozon para soltar , hay gente que lo hace con pistola y otros usan llave y contrapalanca.
Lo peor de esto es la respuesta de la marca todos los motores que han retirado rotos y que terminan en pratola Serra para su estudio si han sacado alguna conclusión se la guardan. Dicen que van a hibridar el diésel y hacer mejoras veremos

• Like
Reacciones: goyomix y Davidsb
Es complicado dar con la tecla es algo evidente, los hay con 300000 kms sin un ruido

• Like
Reacciones: AlexAvant y Davidsb
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Escopeta de feria vamos
Gran aporte, escopeta de feria un taller con un profesional a frente más de 20 años tocando italianos y solucionando cosas que no hacían los servicios oficiales , su trayectoria es una coña claro, lo tuyo si es un chiste

Gran aporte, escopeta de feria un taller con un profesional a frente más de 20 años tocando italianos y solucionando cosas que no hacían los servicios oficiales , su trayectoria es una coña claro, lo tuyo si es un chiste
Con "escopeta de feria" se refiere al motor 2.2 por sus fallos recurrentes, no a Kike ni a su taller... Comprensión lectora justita!

• Like
Reacciones: goyomix y Dudi

Tienes ciertos problemas en la comprensión lectora, y luego tú humor/parrafada que no tiene que ver con el tema ya que yo no estoy haciendo alusión ni al taller, ni al mecánico,ni al vídeo qu ni siquiera he perdido el tiempo el ver.

Motor 2.2jtd = Escopeta de feria

Lo puedes pintar de verde, de azul o de morado, pero es lo que hay, y lo sabemos todos, incluido tú.

Un motor que la casa marca un mantenimiento detallado pero adicionalmente hay que hacerle otras tantas cosas que evidentemente la garantía ni cubre y que solo conocen aquellos que pasan por estos foros y otros y solo para intentar "preservar" la mecánica temporalmente, sabiendo que el motor se puede ir a la playa a los 100.000km o a los 190.000km haciendo todo lo anterior.... y con una reparación que vale lo que el coche prácticamente o más

Lo llamáis mantenimiento, pero no es así, son reparaciones.

Salu2

• Like
Reacciones: ratm, goyomix y telle
Aquí hay algo que no me cuadra, en teoría el tornillo que parte, va en la parte trasera del bloque,
que es por lo que se dice que hay que sacar la caja de cambios, pero en este párrafo se comenta,
que hay que desmontar la distribución para poder acceder, cosa que la distribución va en la parte
delantera del bloque.
A la IA hay que cogerla con pinzas, hay falla, efectivamente se hace por detrás, hay que bajar la caja

Última edición:
  • Like
Reacciones: jabibi y Davidsb
Con "escopeta de feria" se refiere al motor 2.2 por sus fallos recurrentes, no a Kike ni a su taller... Comprensión lectora justita!
Vale abogado, me alegro hayas encontrado tu tipo.
Si Kike dice en ese vídeo que hay que hacer para mitigar gran parte de los problemas del jtd la escopeta de feria no tiene mucho sentido, aunque para ti y el otro cualquier excusa es buena para intentar rascarme donde tengo callo.
Saludos

• Haha
Reacciones: telle