Nosotros tuvimos un Altea 2.0 TDI (BKD) DSG del 2005 entre los años 2007/2016 , lo compramos seminuevo con 24.000kms y lo vendimos con 163.000kms y sin problema, incluso el temido consumo de aceite era mínimo , (debimos tener suerte)
Ahora llevamos 10 años con el León FR plus 2.0 TDI DSG (54.000kms con 2 años cuando lo compramos y actualmente va camino de 199.000kms y 12años) y encantados , claro que éste no tenía la mala fama del BKD.
Y sí, también teníamos en mente un Stelvio 2.2 jtdm para cuando venda el MiTo, pero visto lo visto no anima mucho la cosa , incluso un amigo Alfista con una muy mala experiencia con el suyo me dijo : NO te lo compres!
Es cierto que nuestros recorridos de 40kms diarios en intervalos de 10 kms tampoco ayudarían, entre el FAP, Ablue....
PD: no siempre manda el corazón sobre la mente ...