Avería Rotura del contrarrotante en Stelvio 2019: agujero en el bloque motor ¿A alguien más le ha pasado?

Creo que el tornillo no rompe (que me corrija alguien si estoy equivocado). Simplemente se sale. Y el eje contrarrotante se descuelga dentro del bloque. Como meter una barra de metal en un tren de engranajes. Duele solo de pensarlo.
Se suelta el tornillo y cae el engranaje intermedio a golpear con el cigüeñal. No se si hay casos en los que suceda de otra manera.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Sencillo, a mí es un motor que me encanta, el fallo de la junta que ya arrastran desde los 1.6 jtd y 2.0 jtd tiene pase... Pero que se suelten los tornillos de la bomba de aceite tela, y no hablemos ya del tornillo del contratante... Porque la junta y la bomba la haces con la distribución y a correr... Pero para solucionar el tornillo del contratante prepara pasta, hay que quitar la caja de cambios, lo gordo es que la casa lo sabe, primero lo puso de 7mm y luego de 11mm... Tan fácil como hacer la rosca al contrario como dijo un compañero aquí o un buen fija tornillos... El tema es que sabiéndolo cuando pasa se lavan las manos
Pero no es generalizo, no es que pase en todos los coches las mismas cosas o fallos.

Por ejemplo mi suegro compró nuevo su Stelvio 2.2 150 en 2018, no mira regeneraciones y lo usa para lo que necesite independiente del trayecto, nunca apaga el clima, hace mantenimiento cuando le avisa el coche a los 20.000 y nunca le ha dado un fallo ni problema de nada y tiene 110.000km

• Like
Reacciones: Davidsb y trichesd
Pues ha tenido suerte , porque yo ya no sé si esto se debe a un fallo puntual en ciertas unidades de verificación/calidad en cadena o fábricación, o en un fallo endémico , del cual ya hay un historial de numerosos casos.

En mi entorno hay unos cuantos Stelvio, pues más de la mitad de ellos han dado problemas, y en algunos casos severos..

Última edición:
  • Like
Reacciones: telle y goyomix
Pero no es generalizo, no es que pase en todos los coches las mismas cosas o fallos.

Por ejemplo mi suegro compró nuevo su Stelvio 2.2 150 en 2018, no mira regeneraciones y lo usa para lo que necesite independiente del trayecto, nunca apaga el clima, hace mantenimiento cuando le avisa el coche a los 20.000 y nunca le ha dado un fallo ni problema de nada y tiene 110.000km
Depende de a qué llamemos generalizado. Para mí, si aparecen numerosos casos de un problema que tiene las mismas causas y las mismas consecuencias pienso que es un mal endémico, me da igual que afecte al 2% o al 20% de motores.

El problema de todo esto es que los 3 o 4 fallos endémicos de este motor son catastróficos todos, dejándote el motor para tirar. Porque pijadas la verdad que tiene pocas o ninguna.

Yo de momento sigo cruzando los dedos porque no me ha dado ningún problema.

Ya…. Claro, hay muchos que no. Yo también con el 1.9 tdi ARL 150cv, me peto el árbol de levas (tercera leva), como a mi a muuuuuchiiiiiissimos, vag lo sabía y no lo puso en el a3. Que hay muchos que no, claro, pero cuando le pasa a muchos la cosa cambia. Es verdad que al que le va bien no suele postear, pero solo basta con ver los grupos de Facebook o googlear y ves lo malo que ha salido el 2.2jtd, no como los 2.0tb que son una roca… yo lo veo como un hecho objetivo, yo me quería comprar el 2.2jtd pero desde que me enteré el fallo del tornillo del contrarotante lo descarto completamente, porque bueno, la junta y la bomba lo arreglas y a correr, pero el puto tornillo no avisa

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pues ha tenido suerte , porque yo ya no sé si esto se debe a un fallo puntual en ciertas unidades de verificación/calidad en cadena o fábricación, o en un fallo endémico , del cual ya hay un historial de numerosos casos.

En mi entorno hay unos cuantos Stelvio, pues más de la mitad de ellos han dado problemas, y en algunos casos severos..
El mío tiene 106.000 y tampoco ha tenido problemas, ya tiene la distribución 1 año hecha y no tiene fallos de nada ‍♂️

A mí el gasolina no me sale a cuenta porque gasta más y no lo veo para mi uso.

Yo creo que hoy en día cualquier coche ya tiene fallos si o sí, pones modelo en Google y no hay ninguno que no te digan que es perfecto, que sean más o menos graves, costosos ya es otra cosa, pero ninguna marca se salva.

• Like
Reacciones: goyomix y trichesd
Yo creo que hoy en día cualquier coche ya tiene fallos si o sí,
Que sí, que todos los coches tienen fallos. El problema es la gravedad de esos fallos...
Cuando el fallo te deja sin motor y con una presupuesto reparación de 16.000€, pues...
Y encima, en la mayoría de casos dejando al propietario completamente tirado por parte de la marca...
Por mucho que algunos queráis defenderlo o quitarle importancia, el tema es muy jodido...

Ya…. Claro, hay muchos que no. Yo también con el 1.9 tdi ARL 150cv, me peto el árbol de levas (tercera leva), como a mi a muuuuuchiiiiiissimos, vag lo sabía y no lo puso en el a3. Que hay muchos que no, claro, pero cuando le pasa a muchos la cosa cambia. Es verdad que al que le va bien no suele postear, pero solo basta con ver los grupos de Facebook o googlear y ves lo malo que ha salido el 2.2jtd, no como los 2.0tb que son una roca… yo lo veo como un hecho objetivo, yo me quería comprar el 2.2jtd pero desde que me enteré el fallo del tornillo del contrarotante lo descarto completamente, porque bueno, la junta y la bomba lo arreglas y a correr, pero el puto tornillo no avisa
Nosotros tuvimos un Altea 2.0 TDI (BKD) DSG del 2005 entre los años 2007/2016 , lo compramos seminuevo con 24.000kms y lo vendimos con 163.000kms y sin problema, incluso el temido consumo de aceite era mínimo , (debimos tener suerte) ;)

Ahora llevamos 10 años con el León FR plus 2.0 TDI DSG (54.000kms con 2 años cuando lo compramos y actualmente va camino de 199.000kms y 12años) y encantados , claro que éste no tenía la mala fama del BKD.

Y sí, también teníamos en mente un Stelvio 2.2 jtdm para cuando venda el MiTo, pero visto lo visto no anima mucho la cosa , incluso un amigo Alfista con una muy mala experiencia con el suyo me dijo : NO te lo compres!

Es cierto que nuestros recorridos de 40kms diarios en intervalos de 10 kms tampoco ayudarían, entre el FAP, Ablue....

PD: no siempre manda el corazón sobre la mente ...

• Like
Reacciones: Frrr y goyomix
Que sí, que todos los coches tienen fallos. El problema es la gravedad de esos fallos...
Cuando el fallo te deja sin motor y con una presupuesto reparación de 16.000€, pues...
Y encima, en la mayoría de casos dejando al propietario completamente tirado por parte de la marca...
Por mucho que algunos queráis defenderlo o quitarle importancia, el tema es muy jodido...
Tal cual lo que le pasó a mi colega Alfista!:/

• Like
Reacciones: goyomix
140000km llevo yo y con la distribución hecha hace 20000km y a día de hoy sin problemas.Habre tenido suerte.Visto lo visto en este hilo me voy a plantear empezar a jugar a la lotería.

• Like
Reacciones: alfistta
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
E

Exacto, yo lo sufrí en mi 1.6 jtd.
Un saludo!

A mí también!!...pero dentro de lo malo , era un coche comprado con poco más de 200.000kms. y 14 años con lo cual era de esperar, después me tocó toooodo lo que no había tocado antes y más, hasta superar el valor de compra entre mantenimiento y reparaciones. (la brevedad del mensaje de apenas 2 segundos y desaparece) puede dar lugar a mal entendidos de la NO vital importancia que realmente tiene. Por eso lo mejor es ir al taller cuanto antes.

Este debate es muy interesante, y también comprensible ambas posturas , quien lo tiene y no le da problemas está muy contento y no entiende a los que dudamos de la fiabilidad por ejemplos cercanos o ejemplos vividos en "nuestras propias carnes", pero no es una broma y hay que ser realistas, Alfistas sí, pero realistas de qué algo gordo que puede suceder y lo peor a sabiendas que es posible que esto se produzca . (y yo soy como un imán , con lo que ...) ;)

Ojo, no pretendo demonizar ni el modelo , ni el motor , ni la marca ,(el que me conozca sabe que soy de los que la defiende a capa y espada) , pero como bien se ha dicho, baso mi opinión en mi experiencia:

9 años y medio con mi ex 147 1.6 TS
11 años con el GT Busso (cumplidos hoy)
4 años con el MiTo...

...no sé si será la edad , (voy para los 51) o un cambio de idea/mentalidad o simplemente, son las experiencias que he tenido a lo largo de estos años , y llegado a éste punto , y a pesar de gustarme mucho ,creo que no me lo compraría, y me fastidia , pero sólo con la idea de ver truncada mi ilusión de tenerlo por historias de estas, ya me da respeto.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi y goyomix
145 mil…unos 40 mil desde la distribución….de momento ahí vamos…a ver si hay suerte y el tornillito cabr*** no da problemas…porque visto lo visto es una loteria…mas los que tenemos las primeras versiones que se supone lleva el tornillo corto

Nosotros tuvimos un Altea 2.0 TDI (BKD) DSG del 2005 entre los años 2007/2016 , lo compramos seminuevo con 24.000kms y lo vendimos con 163.000kms y sin problema, incluso el temido consumo de aceite era mínimo , (debimos tener suerte) ;)

Ahora llevamos 10 años con el León FR plus 2.0 TDI DSG (54.000kms con 2 años cuando lo compramos y actualmente va camino de 199.000kms y 12años) y encantados , claro que éste no tenía la mala fama del BKD.

Y sí, también teníamos en mente un Stelvio 2.2 jtdm para cuando venda el MiTo, pero visto lo visto no anima mucho la cosa , incluso un amigo Alfista con una muy mala experiencia con el suyo me dijo : NO te lo compres!

Es cierto que nuestros recorridos de 40kms diarios en intervalos de 10 kms tampoco ayudarían, entre el FAP, Ablue....

PD: no siempre manda el corazón sobre la mente ...
Totalmente de acuerdo contigo. El BKD llevaba fama de la junta de culata, también la marca tela… a uno de mi pueblo se le fue con 24000km y se lavó las manos la casa. A mi primo le paso con 180.000km y repro como el mío desde el primer día… pero bueno, tampoco lo veo para tanto… no rompes motor

• Like
Reacciones: trichesd
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Lo que yo tengo claro es que no pienso estar en un sin vivir constante pensando de si se puede joder esto o lo de mas alla.A disfrutarlo,llevando los mantenimientos al dia y poco mas y el dia que pete por un lado u otro pues a otra cosa.

Lo que yo tengo claro es que no pienso estar en un sin vivir constante pensando de si se puede joder esto o lo de mas alla.A disfrutarlo,llevando los mantenimientos al dia y poco mas y el dia que pete por un lado u otro pues a otra cosa.

Eso pienso yo, yo tuve un 2.0 tdi además BKD, me reventó un turbo, 3 EGRs, una chapaleta de admisión,
un radiador, tuberías de turbo también, a día de hoy voy para los 150.000 con la Julia, con la junta metálica
de la chupona instalada a los 140.000 más o menos, también es cierto que siempre le he controlado las
regeneraciones con el dispositivo OBD de stage1.hr, para que no se cortara ninguna y así evitar la dilución
del aceite con el gasoil.

Una cosa que se ha comentado en este hilo es el tornillo del engranaje, era de 7mm y después de 11mm,
habría que ver a partir de que año o nº de bastidor se puso el de 11mm; el día que me toque cambiar
embrague (la mía es cambio manual), aprovechar para chequear el tornillo de marras.

Eso pienso yo, yo tuve un 2.0 tdi además BKD, me reventó un turbo, 3 EGRs, una chapaleta de admisión,
un radiador, tuberías de turbo también, a día de hoy voy para los 150.000 con la Julia, con la junta metálica
de la chupona instalada a los 140.000 más o menos, también es cierto que siempre le he controlado las
regeneraciones con el dispositivo OBD de stage1.hr, para que no se cortara ninguna y así evitar la dilución
del aceite con el gasoil.

Una cosa que se ha comentado en este hilo es el tornillo del engranaje, era de 7mm y después de 11mm,
habría que ver a partir de que año o nº de bastidor se puso el de 11mm; el día que me toque cambiar
embrague (la mía es cambio manual), aprovechar para chequear el tornillo de marras.
1000118766.webp

• Like
Reacciones: trichesd y Davidsb
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]