Avería Rotura del contrarrotante en Stelvio 2019: agujero en el bloque motor ¿A alguien más le ha pasado?

uly166

Alfista Junior
12 Mar 2023
35
21
11
45
Buenas a todos.

Tengo un Alfa Romeo Stelvio de 2019 y recientemente he sufrido una avería bastante grave. Se ha roto el contrarrotante y ha terminado abriendo un hueco en una parte del bloque motor.

Quería abrir este hilo para saber si a alguien más del foro le ha ocurrido algo parecido:

- Qué síntomas tuvisteis antes de la rotura.
- Cuál fue exactamente la avería.
- Qué solución os dieron (reparar, motor reconstruido, motor nuevo, etc.).
- Y aproximadamente cuánto os costó la reparación final.

En mi caso la avería ha sido bastante seria y estoy intentando recopilar información para valorar opciones y saber si es algo aislado o más gente ha pasado por ello.

Gracias de antemano.

Adjuntos

• 40558.webp
    40558.webp
    32,5 KB · Visitas: 222
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
NO me suena

GAsolina o diesel?

Quizás en el foro no le ha pasado a nadie pero sí que se ven casos.

Que yo sepa, la solución es cambiar motor.

• Like
Reacciones: Dudi y goyomix
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
lo desconocía.

De todas formas, vaya panaroma con los diesel...
Una auténtica pena lo que está pasando con los 2.2... Con el cochazo que es y lo espectacular que va (porque independientemente de la fiabilidad de los problemas, el motor va espectacular)
Que por culpa de esto, muchos de sus propietarios esten pasando por una calamidad en vez de disfrutar del coche...

• Like
Reacciones: Iberosven y trichesd
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Maravilloso motor.... Madre mía

Buenas a todos.

Tengo un Alfa Romeo Stelvio de 2019 y recientemente he sufrido una avería bastante grave. Se ha roto el contrarrotante y ha terminado abriendo un hueco en una parte del bloque motor.

Quería abrir este hilo para saber si a alguien más del foro le ha ocurrido algo parecido:

En mi caso la avería ha sido bastante seria y estoy intentando recopilar información para valorar opciones y saber si es algo aislado o más gente ha pasado por ello.

Gracias de antemano.
Fallo conocido de sobras, está en el foro y hay muchos en Italia. Primero ese tornillo era de 7mm y luego de 11mm sino recuerdo mal… encima para apretar el tornillo hay que bajar la caja de cambios…

Buenas a todos.

Gracias de antemano.
Siento lo que te ha pasado.

Es un fallo que tiene varias causas, a veces es porque se afloja y otras por que se gripan los rodamientos que lleva debido a los largos intervalos y aceite 0w20.

en Italia lo suelen reparar pero conlleva rectificado y no es barato ni rápido.

motor nuevo suele ser bastante caro, el el foro los casos de P0100 y luego rotura del cigueñal debe de ser esto que te ha pasado,.

También hay gente que le monta un motor de desguace de gasolina y homologa la modificación.

Algunos venden el coche directamente en netsubastas y sitios así.

Supongo que te habrá pasado justo tras hacer la distribución, yo tengo la teoría de que a veces se afloja este tornillo en esa operación.

• Like
Reacciones: goyomix
Ya tengo presupuesto de la casa oficial Alfa, 14k sin mano de obra....

¿Cuando compraste el coche y cuanto te costó?¿fue nuevo o de segunda mano?

Tú verás que haces, pero vamos, meter 14k más la mano de obra (ponle 1-2k adicionales) con 7 años que tiene el coche, ni por asomo.

¿No tienes opción de buscar en desguace uno y otro taller para que te lo monte? Quizás te saldría por la mitad y ahí ya si que podría ser interesante, aunque aún reparándolo, yo lo vendería.

Salu2 y mucho ánimo

• Like
Reacciones: Rid
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
  • Like
Reacciones: uly166 y Rid
  • Like
Reacciones: jabibi
No sabia que havia tanto de segunda mano.

Este es la misma foto que ha puesto goyomoix, pero solo 300€....no se Rick

No sabia que havia tanto de segunda mano.

Este es la misma foto que ha puesto goyomoix, pero solo 300€....no se Rick

300
Porque es un motor inundado… lo tienes que abrir y reparar

Desde 25,90 EUR en Amazon