Avería Rotura colector de admisión 2.0 Jtdm

Foreros presentes

Alejandro71

Alfista Junior

Hola, que tal??
Habéis tenido pérdidas de anticongelante por el colector de admisión??
Parece ser que tiene un conducto por el que pasa refrigerante.
Sabéis si hay posibilidad de sustitución por un colector de aleación, o hay que seguir condenado al plástico???
Si algún compi me puede orientar, sería de gran ayuda.... gracias de antemano.

Joaquin!

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me pasó y he vuelto a poner el mismo colector de plástico comprado en la alfa, el de plástico ha durado 13 años, asique no me preocupo.
Por ebay creo que los tienes oem de plástico y aluminio, pregunta antes al vendedor por si acaso

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que se ha hablado alguna vez creo que no lleva palomillas como el 1.9, no es tan critico, así que si te ha durado el de plástico mas de 10 años con sustituir por el original ya te debe durar el resto de la vida del coche, y tampoco es un fallo habitual que salga con pocos años, no tiene porque volver a fallar hasta pasado mucho tiempo.

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, que tal??
Habéis tenido pérdidas de anticongelante por el colector de admisión??
Parece ser que tiene un conducto por el que pasa refrigerante.
Sabéis si hay posibilidad de sustitución por un colector de aleación, o hay que seguir condenado al plástico???
Si algún compi me puede orientar, sería de gran ayuda.... gracias de antemano.
Hola, avería muy típica en este motor e conocido ya dos casos en dos Zafira C, ya entradas en kilómetros (más de 300000km)! La solución en ambos casos cambiar el colector y depende dónde lo lleves roza los 1000€ todo incluido!

Alejandro71

Alfista Junior

Hola, avería muy típica en este motor e conocido ya dos casos en dos Zafira C, ya entradas en kilómetros (más de 300000km)! La solución en ambos casos cambiar el colector y depende dónde lo lleves roza los 1000€ todo incluido!
Hola Mario, efectivamente....349000km tiene el mío.
Estoy esperando el presupuesto de la mano de obra, el colector le encontré por 220€aprox. de plástico. Añade 6 u 8 horas de mano de obra, y que todo vaya bien....que no se parta ningún tornillo..etc..... en fin, acaba de salir del taller (bomba de aceite, casquillo para la chupona, distribución, bomba de agua, tensores, correa, aceite, filtros, anticongelante) ... otro dineral que se va a llevar el coche. Yo calculo unos 700, 800€
En cualquier caso, añadido a lo dicho... el rejonazo es importante.
Gracias Mario, un saludo.

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Mario, efectivamente....349000km tiene el mío.
Estoy esperando el presupuesto de la mano de obra, el colector le encontré por 220€aprox. de plástico. Añade 6 u 8 horas de mano de obra, y que todo vaya bien....que no se parta ningún tornillo..etc..... en fin, acaba de salir del taller (bomba de aceite, casquillo para la chupona, distribución, bomba de agua, tensores, correa, aceite, filtros, anticongelante) ... otro dineral que se va a llevar el coche. Yo calculo unos 700, 800€
En cualquier caso, añadido a lo dicho... el rejonazo es importante.
Gracias Mario, un saludo.
Hola, si se suele romper con muchos km el plástico con los cambios de temperatura se reblandece y hace poros con el tiempo

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Típica avería del 2.0 jtdm pero vamos firmo ya que me dure 350mil kilometros como a tí. Los precios la verdad que el de servicio oficial no sé cuanto cuesta ni quién lo fabrica, pero aftermarket está el magneti marelli que ronda los 500€ al igual que todos los que llevan el actuador de las palomillas y los que no lo llevan están sobre los 250€ pero imagino que lo deberás sacarselo al tuyo y acoplarselo a este.

Incluso en Amazon venden uno por 150€ pero a ver quien monta esto...

Alejandro71

Alfista Junior

Típica avería del 2.0 jtdm pero vamos firmo ya que me dure 350mil kilometros como a tí. Los precios la verdad que el de servicio oficial no sé cuanto cuesta ni quién lo fabrica, pero aftermarket está el magneti marelli que ronda los 500€ al igual que todos los que llevan el actuador de las palomillas y los que no lo llevan están sobre los 250€ pero imagino que lo deberás sacarselo al tuyo y acoplarselo a este.

Incluso en Amazon venden uno por 150€ pero a ver quien monta esto...

Hola Moisés, gracias por la información.
Ya lo tengo más o menos controlado, en aleación no lo encuentro, y en origen, el colector en plástico son 490+iva, y sin problemas de descatalogación.
Y del tema del taller y mano de obra, mi mecánico de confianza sin dudarlo.
Un saludo y gracias por tú interés

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Moisés, gracias por la información.
Ya lo tengo más o menos controlado, en aleación no lo encuentro, y en origen, el colector en plástico son 490+iva, y sin problemas de descatalogación.
Y del tema del taller y mano de obra, mi mecánico de confianza sin dudarlo.
Un saludo y gracias por tú interés
490+IVA? Pues ni me lo pensaba.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1