Romeo Alfa 147 2.0 t.spark 150cv 98.000km

Hola a todo el mundo, mañana voy a ver un alfa romeo 147 2.0 t.spark 150cv gasolina 2006.

Necesito vuestra opinión, si alguien lo ha tenido que problemas les ha dado? Les ha ido bien? Para ir y venir del trabajo q está a 10min e se a ok? Y salir fines de semana a 20km ir y 20km volver.

No se necesito opinión, vivo en u mójenlo con bastantes cuestas Hehehe.
 
Otra cosa, pierde aceite o algo así?? La gente me dice q son muy malos y que me van a dar un montón de problemas, un amigo me dijo q tenía un alfa y q a partir de los 130km hacia un ruido raro..

Si voy a verlo en que debería fijarme??
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El ruido sería el variador de fase, seguramente tú conocido no lo cambió con la distri.

El aceite no lo pierde, lo consume sin más, si andas mínimamente pendiente no hay problema.

Yo mismo tengo un Twin Spark y va genial
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Mira este hilo, posiblemente te resolverá algunas dudas si no conoces el coche.

Un saludo.
 

Mira este hilo, posiblemente te resolverá algunas dudas si no conoces el coche.

Un saludo.
Lo leí pero hay cosas q están fuera de mi comprensión, yo no se nada de coches, fue mi hermano quien me lo recomendó
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola.

Yo compré uno con más kilómetros, el tuyo tiene muy poco kilometraje y posiblemente muchas cosas non son de aplicación.

El coche va genial, es muy dinámico y las prestaciones son buenas pero sobre todo tiene un tacto espectacular, eso en lo positivo, en lo negativo
el mío tenía dos problemas gordos:
  • Consumo excesivo de aceite, fue necesario hacerle el motor, reparación muy cara, pero posiblemente al tuyo con ese kilometraje no sea necesario, aunque es un mal que padecen casi todos desde nuevos. El problema del consumo de aceite es que te acaba por fastidiar el catalizador y las sondas lambda.
  • Un problema con la centralita y las sondas lambda, la centralita es muy delicada y muy complicada de reparar/sustituir.
Para mí es coche muy aconsejable si eres consciente de lo que quieres, en el mercado de usados tienes muy poco tan bueno en cuanto a dinamismo y conducción en tracción delantera, lo que haría es que te lo miren bien, si esos kilómetros son reales me parece una muy buena operación, tienes que ser consciente que es un coche que necesita más mantenimiento de lo habitual, y es imprescindible ser muy riguroso con el mismo.

Tienes dos hilos míos donde hablo de mi experiencia.

El mío aún está en fase de restauración, era consciente cuando lo compré que la necesitaba por el consumo de aceite.

Si es automático aumentan los problemas.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola.

Yo compré uno con más kilómetros, el tuyo tiene muy poco kilometraje y posiblemente muchas cosas non son de aplicación.

El coche va genial, es muy dinámico y las prestaciones son buenas pero sobre todo tiene un tacto espectacular, eso en lo positivo, en lo negativo
el mío tenía dos problemas gordos:
  • Consumo excesivo de aceite, fue necesario hacerle el motor, reparación muy cara, pero posiblemente al tuyo con ese kilometraje no sea necesario, aunque es un mal que padecen casi todos desde nuevos. El problema del consumo de aceite es que te acaba por fastidiar el catalizador y las sondas lambda.
  • Un problema con la centralita y las sondas lambda, la centralita es muy delicada y muy complicada de reparar/sustituir.
Para mí es coche muy aconsejable si eres consciente de lo que quieres, en el mercado de usados tienes muy poco tan bueno en cuanto a dinamismo y conducción en tracción delantera, lo que haría es que te lo miren bien, si esos kilómetros son reales me parece una muy buena operación, tienes que ser consciente que es un coche que necesita más mantenimiento de lo habitual, y es imprescindible ser muy riguroso con el mismo.

Tienes dos hilos míos donde hablo de mi experiencia.

El mío aún está en fase de restauración, era consciente cuando lo compré que la necesitaba por el consumo de aceite.

Si es automático aumentan los problemas.

Un saludo.
¿Le tenías el aceite 10w60 con especificaciones AR?
Te lo pregunto porque un vecino tenía un Alfa155 TS y le bebía el "Repsol Multigrado 10w50", hasta que por 5€ más vio al lado el mismo aceite con especificación AR y dejó de beber prácticamente.

Los TS generan picos de más calor en el motor debido a la doble bujía y se fulminan aceites "normales".
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los TS suelen beber algo, de todos modos para una conducción deportiva es recomendable el 10W60.

Yo no dudaría al comprarme otro TS.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Le tenías el aceite 10w60 con especificaciones AR?
Te lo pregunto porque un vecino tenía un Alfa155 TS y le bebía el "Repsol Multigrado 10w50", hasta que por 5€ más vio al lado el mismo aceite con especificación AR y dejó de beber prácticamente.

Los TS generan picos de más calor en el motor debido a la doble bujía y se fulminan aceites "normales".

Sí, con 10w60, se lo bebía.

Abrí motor, tengo el hilo aquí contando todo
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Buenas,

me sumo a lo dicho, según mi experiencia con el 2.0 TS en mi 156. Con casi 22 años
-->Pros: delicia de conducir.
-->Contras:
1) Consumo de aceite muy alto, peligrosamente cerca del litro/1000 kms. A parte del coste, el incordio de tener que estar siempre pendiente del nivel, y posibles problemas a largo plazo con el catalizador y/o sondas lambda. Parece que sea por evaporación y también porque redujeron los rascadores de los cilindros de 3 a 2 mm y los nuevos agujeros de drenado son demasiado pequeños.
2) Distribuciones cada 5 años/60000 kms, incluida la bomba de agua. Caro en mano de obra y piezas.
3) Resto de mantenimiento caro, especialmente bujías.

Por cierto, entiendo que ese motor es ya EURO4, por lo que recibirá la Pere-pegatina C. ¿Alguien sabe si el código de motor es también AR32310? Si es así, ¿hay diferencias entre los 2.0 TS EURO3 y EURO4? Tipo algún elemento más en el escape o por el contrario eso implicaría que los 2.0 TS Euro 3 podrían recibir la Pere-pegatina C? No he encontrado información al respecto. Parece que aún no hay diferencias entre las restricciones a la movilidad de los B y C, pero supongo que no tarden demasiado en permitir sólo los C.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas!

¿Alguien sabe si se puede cambiar motor de 105 por el de 150cv?

Saludos
Como poder seguro que se puede (con mucho esfuerzo y dinero) Pero.... Realmente merece la pena? Y ya como pretendas hacerlo legalmente ni hablamos....
 

yo_mismo

Alfista Junior

Como poder seguro que se puede (con mucho esfuerzo y dinero) Pero.... Realmente merece la pena? Y ya como pretendas hacerlo legalmente ni hablamos....
Lo se.

Es mi antiguo coche. Quizas si un dia lo "recupero" le daria una segunda vida. Pero, se que deber ser caro
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo se.

Es mi antiguo coche. Quizas si un dia lo "recupero" le daria una segunda vida. Pero, se que deber ser caro
Pero, ¿qué idea llevas?
Si es por potencia, una repro te sale más barata...
Si es porque tenías un motor muy cuidado... Entonces ya no digo nada, pero si el motor ha estado desmontado del coche, te sugiero que le hagas un depósito suave (unos 1.000kms), le cambies el aceite y filtro de nuevo, y después ya vale para usar normal... (Incluso en algunos coches había que cambiarle la junta de la culata).

Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todo el mundo, mañana voy a ver un alfa romeo 147 2.0 t.spark 150cv gasolina 2006.

Necesito vuestra opinión, si alguien lo ha tenido que problemas les ha dado? Les ha ido bien? Para ir y venir del trabajo q está a 10min e se a ok? Y salir fines de semana a 20km ir y 20km volver.

No se necesito opinión, vivo en u mójenlo con bastantes cuestas Hehehe.

Yo tengo uno desde hace tres años, me ha ido bien, sólo he tenido que hacerle cosillas que con los años hay que ir cambiando. Si lo quieres para esos trayectos va muy bien, haciéndole esos km y cuidándolo te puede durar mucho, y siendo gasolina es más adecuado para trayectos tan cortos y sufrirá menos que un diesel. Si los km que te han dicho que tiene son reales y está bien cuidado (eso es cuestión de ir a verlo), tendrías un buen coche para rato.

Si quieres saber qué cosillas mirarle, para cuando vayas a verlo, echa un vistazo a este hilo:


La 147 es un modelo en que algunos coches se beben algo de aceite, también puede ser que lo pierda (como otros modelos), cuando lo pruebes y circules un rato con él quédate luego hablando con el dueño unos minutos y aprovechas para mirar por debajo a ver si gotea por la zona del motor.

Si el que conoces que tuvo una 147 lo único que dijo malo es lo de ese "ruido raro", ni tan mal. Cuando oigas algo malo de la marca, si no sabes si esa persona tuvo un Alfa, no le hagas ni puñetero caso, así de claro. Hay mucha mala fama de oídas y de inercia. Por este foro hay mucha información, ve buscando en los hilos que te hemos sugerido y que investigues, y lo que no encuentres lo preguntas :)
 
Arriba