Muchas gracias, le echaré un vistazo.Lo tienes en el manual , página 125
Gracias por la respuesta, me guiaré por el manual.Hola, hoy en día no es como antes y en principio el rodaje o asentamiento de los motores viene ya hecho, seguir el manual es lo mejor, aunque si vieras cómo los usan y los conducen en las campas, traslados etc... los rodajes son cogidos con pinzas...
Cómo dice el compañero, guiate por lo indicado en el manual y sin más, no hay que obsesionarse tampoco.
Saludos.
Eso en mi opinión es uno de los aspectos más importantes y a la vez más ignorados: es menos perjudicial para un motor nuevo el nº de revoluciones que la cantidad de gas......Así por encima empezando a 2000 rpm, y cada 500km subir 500rpm. respetando calentamientos, enfriamientos, sin carga y con un acelerador de maximo 40%...
Preprepreventivo jajajjjVengo a poner el contrapunto.
No le he hecho el rodaje a mis coches nunca, los he conducido como conduzco habitualmente, tranquilo. Los 4 últimos recién sacados del concesionario, y no me han dado ni un problema. El de 2008 ya tiene 200 mil km, el de 2011 lo vendí con 154 mil km, el de 2016 tiene 115 mil y el de 2018, 60 mil km. Y al clásico, que es al único que le meto en zona roja, más 200 mil km, un cambio de aceite al año a pesar de hacer menos de 2000km, y sale limpio. Abres la tapa de balancines y está como hace 32 años.
Y el único coche que rajé la culata y quemé el motor fue el Ibiza mk2 de quinta mano que compré al sacarme el carné, porque le metía una caña tremenda y ni miraba para su mantenimiento...
Hombre, lo que no se puede hacer es según lo bajan del camión en el conce, llevártelo al Jarama... Pero leyendo y haciendo un poco de caso al manual... Los rodajes ya no son lo que eran...
Abro paraguas ante los maniáticos del mantenimiento preprepreventivo, y eso que me dedico a ello...
Cuando les toca hacer culata no te lo dicenEsto es como todo…”nunca está de más”.
Pero hay personas que no cambian el aceite en eones, que lo estiran en frío o le hacen mil perrerias…y les duran los coches medio millón de km.
Ni tanto ni tan poco…
A lo que voy es que no hay que irse a los extremos. No es necesario ser un purista de los rodajes para tener el coche en óptimas condiciones.Cuando les toca hacer culata no te lo dicen
Y los tres años siguientes con mayonesa en el vaso de expansión, tampoco
Y luego, cuando los llevan al desguace, te dicen que lo han vendido por tanto y tanto
Puede que haya alguno, pero no es lo normal
De alguno de esos me he enterado después de todo el historial que te cuento, nunca reconocido por él
Estoy de acuerdo contigo. Hacer la cosas bien, si. Obsesionarse llevándolo todo rajatabla, no. Esta bien hacerlo un buen rodaje al vehículo, pero sin entrar en cosas sin sentido.A lo que voy es que no hay que irse a los extremos. No es necesario ser un purista de los rodajes para tener el coche en óptimas condiciones.