Roces con muelles cortos -

Equipo conectado

tonygdc

Alfista Compulsivo

Os cuento lo que ocurre para ver que opináis y de donde puede venir el problema...

El coche Gtv de 2003 JTS, tiene 150K Km, y presupongo que los amortiguadores de serie, llantas savona ET35 de 17".

- Le pongo muelles Weitec -3cm delante y 2,5cm detrás usados, montados por mi mismo. Las pase xxxxxx , pero bueno al final los puse sin problemas.

- Días después, que ya había asentado me doy cuenta (no lo uso mucho), que en algún apoyo fuerte, baches y demás llendo ligero me roza; lo miro y veo que es por la parte interior del paso de rueda. Imagino que es por la llanta que es ET 35 y le pongo unos separadores de 16mm, que por lo que leo con ese ET y en 17 no debe haber problemas.6

- Con los separadores, me doy cuenta que me pasa lo mismo, e includo llendo más despacio (creo), pero esta vez me roza en el exterior del paso de rueda, en la aleta vamos.

La goma es 225/45 17.

Que puede ser:

- Amortiguadores muertos?
- Muelles usados muertos también (venían de un coche con pocos KM) ?
- Alineación, (de momento el paralelo está sin hacer) lo tengo pendiente, pero dudo que solucione el problema?
- Mejor o peor con separadores. ¿?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si con 16 m.m. te roza por fuera y sin por dentro métele de 10 y pruebas

Salut
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

También lo he pensado, es por si tiene algo que ver los amortiguadores u otra que vete a saber...

Me das problemas el zarrio este que el 124 con 25 años más.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. Yo tengo un 2.0 TS del 2001 con las llantas "trifoglio" (creo que se llaman así, son las que llevaba el 147) y con la misma medida que llevas tú. Detrás llevo separadores de 2 cm y cuando se los quito para pasar la ITV me pasa lo mismo que a ti, al tomar curvas cerradas o rotondas un poco rápido me roza. Con ellos puestos no roza en ningún sitio pero la suspensión está de serie (amortiguadores y muelles originales). Yo el coche le compré ya así y supongo que la causa de todo este problema es la diferencia de ET con las llantas que traía de serie (que desconozco cuales eran por cierto), y si encima le agachas 3 cm más como es tu caso pues se empeora la situación porque tiene menos margen.
Los amortiguadores si tienen 150.000 kms es bastante probable que ya no estén para muchos trotes, pero si antes de bajarle no te rozaba con nada creo que ahí tienes el origen del problema.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre!!!! con los muelles -3 me parece bajarlo mucho y la rueda de 225 igual es muy ancha para esa altura... ::) ::) ::) prueba a ver con lo que dice Fabreta... separadores más pequeños ;)

Te seguirá haciendo lo mismo aunque pongas amortiguadores nuevos... pero, yo antes que llantacas y bajar muelles... hubiera puesto una suspensión nueva (amortiguadores sobre todo ;D ;D ;))
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

eduVALENCIA dijo:
Hombre!!!! con los muelles -3 me parece bajarlo mucho y la rueda de 225 igual es muy ancha para esa altura... ::) ::) ::) prueba a ver con lo que dice Fabreta... separadores más pequeños ;)

Te seguirá haciendo lo mismo aunque pongas amortiguadores nuevos... pero, yo antes que llantacas y bajar muelles... hubiera puesto una suspensión nueva (amortiguadores sobre todo ;D ;D ;))

Ya estoy liado buscando amortiguadores, al final yo creo que muelles de serie y amortiguadores nuevo y a correr porque sino...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy muy contento con los Magneti Marelli... claro que son en un Spider y lo uso para pasear ;D ;D ;D para un GTV y arrancar el asfalto de las cunetas igual a alguno no le parecen suficientes ;D ;D ;D

Los pillé en Viaweb en una oferta tremenda ;)

Yo te recomiendo algo del estilo y la pasta que te ahorras (que no es poca) la inviertes en unas buenas ruedas y en cambiar los oscilantes delanteros ;)
 

afatas

Alfista Compulsivo

A mi me pasaba lo mismo con las llantas Ti pero hay que calcular todo, ET y anchura de la llanta.

Al final le puse unas teledial y ya 0 ruido.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Ya tengo localizados los KYB pero despuées de buscar por internet, hay casos en los que estos amortiguadores han subido la altura respecto a la de serie, esto como es posible? casos de hasta 2-3 cm. A ver si ahora voy a poner los muelles de serie junto los KYB y se va a quedar más alto que de serie.... vaya zarrio...
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí en el foro, el forero valver156 lleva los kayaba y el gtv no ha subido, también somos unos cuantos con los koni "str t" y también van bien
 

Alfissta

Alfista Junior

tonygdc dijo:
Ya tengo localizados los KYB pero despuées de buscar por internet, hay casos en los que estos amortiguadores han subido la altura respecto a la de serie, esto como es posible? casos de hasta 2-3 cm. A ver si ahora voy a poner los muelles de serie junto los KYB y se va a quedar más alto que de serie.... vaya zarrio...

Tengo un JTS y también me toca cambiar los amortiguadores, los KYB los has encontrado en alguna pagina web?. Si es asi a ver si me puedes pasar el enlace, porque no encuentro nada por la zona donde vivo
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

ChemaGtv dijo:
Manolo,

Creo que Javier lleva los Koni también, por lo menos los delanteros seguro (al 99%)

S2

Tienes razón Chema, lleva los Koni delante, era detrás donde creo que lleva los KYI, sorry.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad que no se si ha subido o no porque nunca lo he medido. Yo diría que se quedo igual. El amortiguador no hace tanta fuerza como para subirlo creo yo, provoca resistencia al movimiento básicamente, pero no es un muelle.
 

Colo

Alfista Junior

valver156 dijo:
La verdad que no se si ha subido o no porque nunca lo he medido. Yo diría que se quedo igual. El amortiguador no hace tanta fuerza como para subirlo creo yo, provoca resistencia al movimiento básicamente, pero no es un muelle.

Bien dicho. La altura depende solo de los muelles, nunca del amortiguador.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Es una oferta de Feuvert, pregunté con las referencias y me han dicho que si los tienen
.
Respecto a la altura hay muchos casos en los que al montar monotubo detras, como los kyb, les sube la altura o al menos le devuelve a la original. Vamos eso es lo que he visto por google y en algunos sitio se explica el porque siendo monutubo hace "efecto" muelle y eleva la altura. Viene mejor explicado por la web.
 

Alfissta

Alfista Junior

tonygdc dijo:
Es una oferta de Feuvert, pregunté con las referencias y me han dicho que si los tienen
.
Respecto a la altura hay muchos casos en los que al montar monotubo detras, como los kyb, les sube la altura o al menos le devuelve a la original. Vamos eso es lo que he visto por google y en algunos sitio se explica el porque siendo monutubo hace "efecto" muelle y eleva la altura. Viene mejor explicado por la web.

Gracias!! miraré en Feuvert a ver que tienen.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Al final he puesto los muelles de serie y cambiado los amortiguadores traseros. Los delanteros no han podido porque no valían los kyb. Por lo visto los amortiguadores no vienen con pequeña pieza que es para sujetar las tirantas de la suspensión. Para TS si valen pero para Jts no valen. Es decir los de jts valen para todos los TS pero no al revés.... Hemos llamado a alfa y para Jts descatalogados.... Sin llegar a 12 años.
En eper efectivamente para jts solo hay una referencia Ref. Oem 60686813 . Y aquí esta el problema, si no hay en Alfa y internet de momento no encuentro nada... Solución?? Vaya tela con Alfa, luego que porque la gente no los quiere...
 

Colo

Alfista Junior

He estado informandome y parece que para los JTS no se han hecho amortiguadores de otras marcas, solo originales. Bilstein parece que los tenia pero estan descatalogados. La unica opcion es montar originales, aqui pone que los tienen:

http://www.myalfa.eu/product_info.php?info=p4419_Federbein-VA-gtv-spider-916-4-Zylinder-07011934.html

Si no la unica opcion es que envies los tuyos y te los renueven, hay muchas empresas que lo hacen y es casi la unica solucion para coches clasicos o marcas desaparecidas.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Solamente he echado un vistazo rápido a Oscaro y...

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-alfa-romeo-gtv-2-0-jts-coupe-165cv-10004-355-1698-gt

...de todos modos, si que parece que son raros los delanteros de los jts :eek:
 
Arriba