RoboRace

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tTMi3LyUBws[/youtube]

Inside Roborace:
An exclusive behind the scenes documentary series

photo.jpg
Roborace

Publicado el 7 oct. 2016
All episodes: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUX8NTzrCIMU-_Ou9HZrM_QYuZZQzj8te

“INSIDE ROBORACE” is a YouTube series documenting the in depth process of one of the most complex artificial intelligence vehicles ever made and offering an exclusive insight into how the team are bringing the car and the competition to life.

The fly on the wall series will feature un-edited short documentary style films that will be released every two weeks giving an all-access look at the Roborace team working towards their first ever season of racing in 2017. First episode will air on 14th October 2016.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xUOJVWV5Ej0[/youtube]

Inside Roborace — Episode 1

photo.jpg
Roborace

Publicado el 14 oct. 2016
All episodes: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUX8NTzrCIMU-_Ou9HZrM_QYuZZQzj8te

Follow the journey as the Roborace team encounter a battery issue ahead of a live demonstration in Hong Kong on the weekend of Formula E season opener in China.

Inside Roborace is a documentary capturing the process of creating the worlds first Ai, driverless, electric racing series.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

TECNOLOGÍA
El Roborace DevBot toma Silverstone en modo autónomo
El programa Corse Clienti de Ferrari contará con un nuevo miembro que hará las delicias de los clientes más especiales. El 488 Challenge llegará a comienzos de 2017 y todo apunta a que montará el mismo V8 biturbo del 488 GTB de calle, que recibirá las modificaciones necesarias para dar el do de pecho en circuito.
Por J.C. Luque

7 NOV 2016 - 16:10

roborace-01.jpg

Silverstone, uno de los circuitos más complejos por su elevado número de curvas rápidas consecutivas, está siendo el escenario perfecto para el desarrollo del Roborace DevBot, el primer coche autónomo de carreras.

Desde que el pasado mes de abril sus responsables dieran luz verde al proyecto, los avances han sido notables y es que en agosto ya pudimos asistir a la primera vuelta lanzada de este modelo en la pista británica. Ahora, bajo la supervisión del piloto, el racecar ha alcanzado velocidades de auténtico vértigo y como se puede ver en las imágenes, sin la menor asistencia del conductor.

Recordemos que el Roborace cuenta con una mecánica completamente eléctrica y que además, incorpora un superprocesador DRIVE PX 2 de Nvidia, capaz de procesar hasta 24 billones de operaciones por segundo. Gracias a este poderoso cerebro artificial es capaz de procesar la información en tiempo real que le brinda un hardware compuesto por un conjunto de 12 videocámaras, sensores ultrasónicos y un radar; todo lo necesario para 'conducir' solo.

Es cierto que el plan inicial pasaba por crear una competición monomarca de estos coches autónomos que se celebrara cada fin de semana justo antes de la Fórmula E, competición que ya está en marcha. Ya saben como son los informáticos, determinados contratiempos técnicos impidieron que estos plazos se cumplieran pero parece que ya queda bastante menos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sNErAQm7YLg&t=4s[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tMqB1OrKHr0[/youtube]

Inside Roborace — Episode 3

photo.jpg
Roborace

Publicado el 14 oct. 2016
All episodes: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUX8NTzrCIMU-_Ou9HZrM_QYuZZQzj8te

The Roborace team proudly join an elite list of just a few companies in the world to perform driverless laps at high speed in full public view, whilst being televised live around the world. Watch as the team prepares DevBot for a historic moment in autonomous electric development.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ROBORACE / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Roborace anuncia a Michelin como proveedor de neumáticos

roborace-michelin-roborace-announcement-2016-michelin-roborace-partnership.jpg

Por: Staff, Departamento de Redacción
2016-12-15


Michelin ha sido confirmado como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de Roborace que se disputará con coches sin conductor.

Roborace es un campeonato que arrancará en 2017 como soporte de la Fórmula E y que se disputará con coches totalmente eléctricos.

En lugar de fabricar neumáticos de carreras a medida, Michelin ha sido designado para diseñar gomas que sean igualmente adecuadas para coches de carretera.

Una de las razones clave tras la estrategia es asegurar una transferencia fácil de la tecnología de pista de carrera al mercado automotriz de forma más amplia.

Michelin ya ha comenzado a trabajar en uno de sus centros (que no se ha desvelado) con los neumáticos para llegar a tiempo del debut de esta nueva competición en 2017.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=26zawxa1xis[/youtube]​

El fabricante francés es el tercer socio oficial de Roborace después de que el proveedor AI PX2 y el fabricante de camiones eléctricos inteligentes Charge, se anunciaran con anterioridad.

“Estamos muy orgullosos de tener a Michelin como socio. Esperamos que nuestros colaboradores sean audaces y crean en un futuro sin conductor, donde nuestras ciudades sean más verdes, más seguras, más silenciosas y más inteligentes para mejorar la vida cotidiana”, dijo Denis Sverdlox, CEO de Roborace.

“Michelin nos impresionó en cada encuentro con ellos y comprenden profundamente la poderosa oportunidad que se presenta para los viajeros por carretera. Ellos nos están apoyando que que la movilidad sin conductor sea una realidad”.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, añadió: "Estamos muy emocionados de confirmar nuestra asociación con Roborace. Hemos estado siguiendo el progreso del campeonato muy de cerca y hemos estado probando privadamente con ellos algunas soluciones”.

“Es impresionante la velocidad con que Roborace ha estado desarrollando tecnología y hardware sin conductor para su campeonato. La tecnología sin conductor está llegando y queremos estar a la vanguardia en términos de investigación y desarrollo”.

Una versión de prueba del coche llamado DevBot fue probada varias veces, incluyendo un test público en Donington Park el pasado agosto.

Michelin es también el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula E.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qPSIRzwb3wQ[/youtube]

Inside Roborace — Episode 4

photo.jpg
Roborace

Publicado el 16 dic. 2016
All episodes: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUX8NTzrCIMU-_Ou9HZrM_QYuZZQzj8te

The Roborace team have been testing in secret at the Michelin global HQ to develop one of the most advanced driverless racing tyres, that can later be used on autonomous road cars. One of the most challenging tracks with the unique ability to rain soak the floor simulating extreme environments the man and the machine have to work together to understand exactly how the car feels.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El ROBOCAR ya muestra sus verdaderas líneas

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de enero de 2017

Inside-Roborace-%E2%80%94-Episode-5_1440x655c.jpg

No conocemos su fecha de debut, pero ha quedado claro que el proyecto ROBORACE sigue adelante. El diseño, realizado por Daniel Simon hasta ahora no se había visto más allá de las reproducciones en 3D ultrarrealistas que se habían publicado hasta ahora. En la actualidad ya podemos hablar de que en algún lugar del mundo se está construyendo el primer prototipo a escala real del que será el primer vehículo de competición autónomo del planeta.

Ha sido en el túnel del viento de Williams en el que se ha empezado a probar un primer modelo a escala y es allí donde no sólo se han certificado que los valores aerodinámicos previos eran correctos, sino que además se habían mejorado dichos cálculos. Visto la incertidumbre que han querido dejar abierta los responsables del ROBOCAR, no me extrañaría que no tardemos demasiado en ver un recambio para el chasis Ginetta LMP3 de los últimos meses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nCOWvTlL66k[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Humanos 1, Robots 0: La primera ‘carrera’ de la ROBORACE acaba con accidente

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de febrero de 2017

ROBORACE-Buenos-Aires-2017_1440x655c.jpg

No ha sido el mejor fin de semana para la Fórmula E y la ROBORACE en Buenos Aires. De vuelta a la normalidad tras la famosa y polémica carrera virtual en Las Vegas, Sébastien Buemi imponía su ritmo para llevarse un nuevo triunfo, y ya van tres en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, el sábado también fue la primera vez en la que veíamos una carrera de ROBORACE.

Siempre entre comillas, ya que únicamente competían dos unidades del DevBot (mula de pruebas que utiliza el chasis de un Ginetta LMP3), todavía muy alejadas del rendimiento y estética que buscan los creadores del campeonato. Y lo cierto es que todo parecía ir bien hasta que, frente a la estatua de Lola Mora, el DevBot número dos se iba solo contra las vallas, quedando muy dañado y entregándole la victoria en bandeja al vehículo no tripulado número uno.

Desde las redes sociales del campeonato se limitaban a restar importancia, asegurando que ningún piloto había resultado herido en el accidente y que el DevBot #1 había conseguido rodar a una velocidad de 186 km/h, destacando obviamente que se trataba de un día histórico. No dudo que no lo sea, pero está claro que queda mucho trabajo por hacer hasta que veamos realmente una competición entre vehículos autónomos.



C49rQ_WW8AQhO_G.jpg


D6p9nDvb_normal.jpg
Autoblog Argentina
@Autoblogcomar

Papelón de un vehículo autónomo en Puerto Madero: el Roborace sin conductor chocó contra la estatua de Lola Mora
Más http://autoblog.com.ar/tag/roborace/
6:19 PM - 18 Feb 2017



No era el único ‘papelón’ del fin de semana. Más fibra se veía desparramada cuando uno de los monoplazas del equipo Jaguar era transportado en la grúa del Automóvil Club Argentino, el conductor no advertía del peligro y enganchaba el brazo de la grúa con uno de los puentes provisionales instalados para el ePrix, arrastrándolo y precipitando mucho material sobre el monoplaza. Las imágenes de cómo quedó el Jaguar hablan por sí mismas.



C4-phppWcAAHJyv.jpg


D6p9nDvb_normal.jpg
Autoblog Argentina
@Autoblogcomar

Otro papelón en la Fórmula E. Un camión de rescate del ACA pasó bajo un puente y lo derribó al engancharlo con la grúa: un Jaguar destruído.
10:49 PM - 18 Feb 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xMPW57QeahE&t=1s[/youtube]

Inside Roborace — Episode 6

photo.jpg
Roborace

Publicado el 24 feb. 2017
Episode 6 is a must watch. We see Roborace make history for the first time and experience our biggest racing incident so far.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ROBORACE presenta la versión definitiva de su coche

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 27 de febrero de 2017

ROBOCAR-MWC-2017_1440x655c.jpg

Poco a poco nos vamos acercando a la versión definitiva del ROBOCAR. Primero fueron los renders, luego la mula de desarrollo basada en un Ginetta de la categoría LMP3 y hace poco unas imágenes en el túnel de viento. Pero con motivo del Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona el certamen que aspira a organizar carreras de vehículos autónomos ha presentado una versión a escala real del coche.

El diseño de Daniel Simon es tan espectacular como el primer día y quizá sólo ahora, a un paso de que se crucen las mulas de desarrollo denominadas DevBot con el ejercicio de estilo inicial, nos damos cuenta de que no se trataba sólo de una locura o una acción de marketing. Eso sí, sin duda alguna la mejor noticia para éste y cualquier campeonato es ver que cada vez son más los logos de empresas sobre su capó: a NVIDIA y Michelin, se suman ahora colaboradores habituales de la Fórmula E como Visa, DHL o Allianz e incluso nuevos nombres como LEGO.

Según los datos divulgados por la organización, el ROBORCAR pesa 975 kilos y mide cinco metros de largo y dos de ancho. El vehículo será propulsado por cuatro motores de 300 kilovatios cada uno situado en una de sus ruedas, lo cual en teoría le permitirá alcanzar una velocidad punta de 320 kilómetros por hora. Al menos en la exhibición realizada en Puerto Madero los DevBot ya rozaron los 200 km/h. Eso sí, sólo falta evitar accidentes



jN9DpE9wtbxMHIpu.jpg


M7KESKMQ_normal.jpg
Michelin Motorsport
@Michelin_Sport

Discover the @roborace, the 1st driveless electric car race, on video #MobileWorldCongress
4:51 PM - 27 Feb 2017



C5rmWx7WAAAnNAq.jpeg


C5rmWx5WUAA2v3M.jpg_large.jpeg


C5rmWx-WUAA8p5J.jpeg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hEFGFpnMe3I[/youtube]

The car of the future has landed
| Introducing Robocar

photo.jpg
Roborace

Publicado el 14 mar. 2017
Robocar, designed by Daniel Simon, was launched at MWC to incredible global fanfare, watch the Robocar like you've never seen before.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jgewbR9hv0[/youtube]

Inside Roborace — Episode 7

photo.jpg
Roborace

Publicado el 30 mar. 2017
Never seen before footage of the Robocar launch from Mobile World Congress. A must watch on the journey of Roborace.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El primer prototipo del ROBOCAR rueda en el ePrix de París

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de Mayo de 2017

eprix-2017-formula-e-robocar_1440x655c.jpg

Tocaba el debut público de prototipo de ROBOCAR. Era el momento de decir adiós al chasis Ginetta LMP3 que hasta ahora había servido de mula de pruebas (conocida como DevBot) para probar tanto el hardware, como los sensores, software y la parte mecánica. Ya no hay hueco para que un piloto se ponga al volante del vehículo eléctrico, algo que facilita la sensación de que el debut del primer campeonato de vehículos autónomos está muy cerca.

Pocos datos más se han dado más allá de esto, más que calificar este test en la previa del ePrix de Paris como un éxito, aunque es cierto que se ha realizado a muy baja velocidad y con algún susto, llegando a pasar muy cerca de las barreras en una de las curvas, hasta tal punto que debía detenerse por precaución. La última vez que se vio al DevBot rodar fue en el pasado ePrix de Buenos Aires, en los que rodaron las dos mulas de pruebas juntas en el circuito urbano de la capital argentina, algo que terminó con una de las dos unidades accidentada al chocar contra uno de los bordillos.

Desde entonces, el equipo responsable del proyecto se ha centrado en pulir el algoritmo para hacerlo lo más preciso posible. Semanas de test que se espera que permitan seguir avanzando en un proyecto que ya cuenta con un segundo coche, este decorado en color plata, el cual se encuentra también este fin de semana expuesto en París.



ux3qYY2AwOrub4af.jpg


jBfTWd7x_normal.jpg
Pascal Couasnon
@MiGroup_sport

History ???? first outing of the real robocar @roborace @Michelin_Sport proud technical partner @FIAformulaE
9:04 AM - 20 May 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El ROBOCAR comienza a acercarse a los tiempos de un piloto real

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de Junio de 2017

FORMULA-E_2016-2017_06-PARIS_Roborace_1440x655c.jpg

Un 8% más lento que un vehículo tripulado por un piloto de carne y hueso. Ese es el porcentaje que estiman los responsables de la ROBORACE que hay en la actualidad entre su prototipo de ROBOCAR y una vuelta al mismo trazado realizada por un ser humano. Aunque no se ha especificado si en este cálculo se ha tenido en cuenta el mayor peso del conjunto en la vuelta con el piloto, lo cierto es que la velocidad que estamos pudiendo ver en los últimos videos/demostraciones del equipo de desarrollo comienza a apuntar a que tal vez los datos con los que nació el proyecto no eran tan descabellados.

Obviamente será difícil llegar a los 300 km/h prometidos (en Berlín rodaron a 200 km/h), especialmente en trazados urbanos en los que ni tan siquiera los monoplazas de la Fórmula E son capaces de asomarse, pero tanto las reacciones, como las trazadas que se puede ver desde la OnBoard (posiblemente una de las más raras que hayamos visto nunca) empiezan a dar una sensación de que el vehículo, tanto en su forma DevBot como en el prototipo sin cabina diseñado por Daniel Simon, es capaz de ir rápido. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Y sobre todo, ¿Cuándo los veremos debutar en competición?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2e3bpy-pm5A[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j6Kn6iXDaBQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p5Pgh8D1TSM[/youtube]​

Bonus Clip – El ROBOCAR explicado por sus ‘padres’:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IXWtufc9OLE[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3f2xPjZ81U[/youtube]

Autonomous Racing Car Full Lap
| Devbot | Berlin 2017

photo.jpg
Roborace

Publicado el 21 jun. 2017
You asked for a full lap inside Devbot and here it is, watch the autonomous lap at speed around the Berlin ePrix.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fzEnArKKhj8[/youtube]

Roborace New York City Highlights |
First Ever Driverless Laps in New York

photo.jpg
Roborace

Publicado el 20 jul. 2017
Watch highlights as Roborace and DevBot record the first ever driverless laps on the streets of New York City.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5--mJtnxKGk[/youtube]

Montreal Highlights |
New Autonomous Software Tested

photo.jpg
Roborace

Publicado el 4 ago. 2017
Watch our video highlights as Roborace and DevBot tests new software on the city streets of Montreal, including in car footage.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U_lxcMIvlTQ&t=128s[/youtube]

RoboCar: the future of racing?

photo.jpg
Goodwood Road & Racing
Publicado el 8 ago. 2017

This car is a robotic masterpiece: fitted with 5 sensors and an advanced computer system, it aims to hit over 200mph with its slim and aerodynamic design. It's also fitted with multiple full covering cameras so viewers can enjoy the fantastic ride. #gwfuture
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2FYyj80e_9g[/youtube]

A new future is coming 13.09.17
| IAA Frankfurt 2017

photo.jpg
Roborace

Publicado el 11 sept. 2017
We have a special announcement for you. A new future is coming. Watch this space on 13.09.17. #IAA2017 #FrankfurtMotorShow #Roborace #ANewFutureIsComing
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNHVm3H1SiY[/youtube]

Formula E Champion Lucas Di Grassi
is New CEO of Roborace

photo.jpg
Roborace

Publicado el 13 sept. 2017
Roborace announces Lucas Di Grassi, the current Formula E Champion as our new CEO. Watch our exclusive video of what this means for the future of Roborace. Full interview coming soon.

Roborace is an extreme Motorsport and entertainment platform for the future of road relevant technologies
 
Arriba