Revoluciones suben solas

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola alfistas, aunque en estos años os he leido mucho solo he participado un par de veces, mas que nada porque no tengo ni idea a vuestro lado.
El caso es que llevo una semana conduciendo acojonado.
Cada vez que doy un aceleron para adelantar, el coche se queda como en punto muerto y suben las revoluciones a lo bestia, como si tuviese el embrague pisado. Cuando las revoluciones llegan mas o menos a 3500 el coche espabila y sale como un avion, pero ese par de segundos en paralelo a otro, y con alguien viniendo de frente acojona mucho.
Un par de dias me lo hizo subiendo, pero ahora tambien lo hace en llano.
Espero vuestras sabias respuestas y gracias de antemano.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Embrague patinando, es hora de cambiarlo
 

diegui

Alfista Veterano

no tiene nada que ver, ese sintoma es normal en un embrague gastado, cuántos kms tiene? haz una prueba, ponlo en una marcha larga a baja velocidad, por ejemplo en 4 a 40-50 km/h verás como se revoluciona y no coge velocidad.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me lo ha e sobre todo en cuarta, a 60 mas o menos, si acelero suave no pasa nada, si le piso fuerte para adelantar es cuando viene el problema.
El coche tiene 295.000 kilometros.
 

diegui

Alfista Veterano

eso es embrague, otra prueba que puedes hacer es con el freno de mano puesto metes primera y sueltas embrague poco a poco hasta que se cale, si se cala el embrague esta bien si no se cala el embrague mal
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos, que toca tirar el coche, porque no voy a gastar en el embrague una pasta que no tengo.
 

diegui

Alfista Veterano

es caro si, mas bien por el tema del bimasa que seguro que tambien se lo tendrás que cambiar, por los kilometros el trato ha sido muy bueno, seguro que mucha carretera y poca ciudad. segun la edad del coche y el estado del mismo puede que no te interese la reparación.saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no me ha durado tanto, para ser mitad ciudad mitad carretera. Antes tenía un R-9 del año catapun que andaba solo por ciudad y me duro 375.000.
Y este hace hay 50.000 Km que le cuesta arrancar en alguna cuesta, sobre todo en frio.
Es una pena porque el coche va perfecto, pero bueno, a ver si alguien me da por el 300 euros y a usar autobús.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No te veo muy convencido.
Esta es mas o menos la explicación.
Cuando pisas fuerte el acelerador, estas demandado mas par, eso hace que cuando el disco de embrague esta gastado, no pueda soportar ese aumento de par.
Imaginate unas ruedas gastadas, viene a ser lo mismo, es un disco de fricción por lo que si esta ya muy muy gastado, ante esfuerzos patina.
Cuando tu aceleras despacio, consigues que el embrague no pierda esa fricción y por tanto no te patina.
Ya te digo el simil de las ruedas gastadas es bastante bueno. Si vas con las ruedas tiesas y le pegas un pisotón (normalmente se nota mucho en agua) pierdes la fricción y desemboca en una perdida de adherencia.
No se si me he explicado bien, tampoco si lo necesitabas, pero oye, que agusto me he quedado con la parrafada jajaja.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si,ya habia entendido que si el disco que gira al girar no hace suficiente fuerza contra el otro al estar gastado, al cambiar este la velocidad rapidamente, el otro no agarra bien y patina. Gracias
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, miando por internet los repuestos, he visto que la medida varia entre 230 y 240 milimetros, y yo habia oido que la medida real son 235.
 

illovieo

pa ti el doble...

el embrague esta tocado, coincido en el diagnostico.

Sobre el coste de la reparación barato no será pero como para tirar ese coche de 2004 y por lo visto en buen estado... hombre valora que no te vas a comprar por el precio de un embrague un coche que esta bien como el tuyo, por otro lado entiendo que si estas apurado pues estas apurado, dalo de baja temporal en trafico y en el seguro si ves que en un tiempo puedes hacérselo, si no es así pues lo siento.

un saludo!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final intentare cambiarlo, aunque sea solo el embrague yno el volante motor. Estoy buscando a ver cual comprar.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El volante motor si no está mal, es tontería cambiarlo ( ::) claro que con los kilómetros que tiene el coche... igual no lo es tato)

El kit de embrague no es muy caro (por menos de 150 los encuentras...) lo caro son las 6 horas de mano de obra... :-\
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que el kit de embrague, segun la marca no trae los mismos componentes y varia el diametro, y tengo miedo a equivocarme.
 
Arriba