Consulta Revoluciones limitadas

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas gente,

Tengo un problemilla/problemón con el GtV, es un 1.8 ts.
El problema es que se limitan las revoluciones y aunque le metas en pie hasta el fondo las revoluciones no suben.
El ralentí es completamente estable.
He revisado lo siguiente:
-Bujías
-Se han cambiado cables de bujías .
-Se han limpiado las bobinas
-He cambiado inyectores ( primero había intentado limpiarlos) la verdad es que ahora va mejor en tema, abajo va más o menos bien, antes se ahogaba pegaba una especie de petardazos.
-El filtro de aire está nuevo.
Me queda por revisar a ver si funciona bien la bomba de combustible, sonda lambda, cauda, mariposa de admisión y a ver si tenéis una sujerencia.

https://youtube.com/shorts/flTb593hdh4
Adjunto vídeo grabado en una zona cerrada para que veáis los síntomas que tiene.

Un saludo y a ver si consigo solucionarlo yo mismo y sino hay que llevarlo al médico.

Un salduo
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se te enciende el testigo de fallo de motor? Digo incluso al principio cuando saltan todos los testigos antes de arrancar. Si el coche es de segunda mano a ver si lo han tapado para q no salga ese testigo encendido
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Metele la diagnosis porque parece k es la centralita la que está cortando, así que debería aparecer algún fallo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Metele la diagnosis porque parece k es la centralita la que está cortando, así que debería aparecer algún fallo.

El coche va subiendo poco a poco y llega a subir pero ya ves lo que le cuesta. A ver si encuentro un taller que me lo haga, ya que al ser del 98 no es compatible en la mitad de sitios, el Alfa OBD no me vale tampoco el conector que tengo para el Bravo y no encuentro ninguno para android.

Le metería el mes pero me es imposible ya que actualmente solo dispongo de ordenador de trabajo y está capado.

Un saludo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola le as echo un reset a la centralita y recalibrar el cuerpo mariposa

Nop, ni idea de como se hace, no soy mecánico y como ya he comentado no dispongo en estos momentos de un ordenador que me ayude a realizar esas tareas.

La mariposa la he de revisar a ver si está sucia o algo.

Un saludo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Nop, ni idea de como se hace, no soy mecánico y como ya he comentado no dispongo en estos momentos de un ordenador que me ayude a realizar esas tareas.

La mariposa la he de revisar a ver si está sucia o algo.

Un saludo
Hola compi por probar es fácil desconecta el cable negativo unos 45 minutos, pasados los 45 min vuelve a conectar el cable y a continuación mete la llave, has el contacto para que se encienda el tablero pero no enciendas el motor y déjalo así por 90 segundos, esto hará que la mariposa se reprograme. Luego coloca la llave en OFF pero sin sacarla y deja pasar otros 90 segundos, luego enciende el motor SIN tocar el pedal del acelerador y déjalo en ralenti 15 minutos sin tocar nada. Apaga el coche y déjalo 10 min apagado SIN retirar la llave del contacto, pasados los 10 minutos lo enciendes y sal a dar una vuelta, acelera suave, fuerte aleatoriamente, hazle unos 10 o 20 km. Espero te funcione
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compi por probar es fácil desconecta el cable negativo unos 45 minutos, pasados los 45 min vuelve a conectar el cable y a continuación mete la llave, has el contacto para que se encienda el tablero pero no enciendas el motor y déjalo así por 90 segundos, esto hará que la mariposa se reprograme. Luego coloca la llave en OFF pero sin sacarla y deja pasar otros 90 segundos, luego enciende el motor SIN tocar el pedal del acelerador y déjalo en ralenti 15 minutos sin tocar nada. Apaga el coche y déjalo 10 min apagado SIN retirar la llave del contacto, pasados los 10 minutos lo enciendes y sal a dar una vuelta, acelera suave, fuerte aleatoriamente, hazle unos 10 o 20 km. Espero te funcione
Mil gracias hombre, a ver qué sale.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, hoy he conducido unos 100Kms, me estoy dando cuenta que pierde fuerza en las subidas.
Otro síntoma.

Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jobar, con todo eso revisado y lo que tienes en cartera (caudalímetro, bomba gasolina) no se me ocurre mucho.
Si solo falla en altas y va muy bien a bajo régimen y a cualquier carga de gas (1/4, 1/2 gas, a fondo) podría ser el variador de fase. Mi TS más atiguo creo que sólo lo llevaba en admisión.
Entiendo que no hay ruidos raros de escape, colector etc porque eso lo habrías notado.
Saludos y suerte
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jobar, con todo eso revisado y lo que tienes en cartera (caudalímetro, bomba gasolina) no se me ocurre mucho.
Si solo falla en altas y va muy bien a bajo régimen y a cualquier carga de gas (1/4, 1/2 gas, a fondo) podría ser el variador de fase. Mi TS más atiguo creo que sólo lo llevaba en admisión.
Entiendo que no hay ruidos raros de escape, colector etc porque eso lo habrías notado.
Saludos y suerte

Con el variador tocado tendría que sonar a tractor y aún así subiría de revoluciones, en este caso se queda clavado y pierde fuerza.

A ver si miro la bomba y desconecto el cauda mañana a ver qué sucede.

De lo que más desconfío es de la bomba que igual no llega a entregar toda la gasolina que demanda, ya sea por atasco o porque está con un pie en el otro barrio.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con el variador tocado tendría que sonar a tractor y aún así subiría de revoluciones, en este caso se queda clavado y pierde fuerza.

A ver si miro la bomba y desconecto el cauda mañana a ver qué sucede.

De lo que más desconfío es de la bomba que igual no llega a entregar toda la gasolina que demanda, ya sea por atasco o porque está con un pie en el otro barrio.
Bueno, sonido a tractor al ralentí, pero a alto régimen pierde potencia y rpm por pérdida de rendimiento volumétrico (llena peor los cilindros). Por eso te decía si va bien a bajo régimen y con cualquier grado de carga.
Si es la bomba, a medio régimen y pié a fondo también debería fallar por falta de caudal.
Bueno, ya contarás.
Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿El cableado de encendido está bien? Yo podría echarte una mano con la diagnosis, pero me suena que no eras de Madrid y con los confinamientos está el tema jodido...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

El tema del caudalímetro tampoco es tontería... Prueba a desconectarlo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿El cableado de encendido está bien? Yo podría echarte una mano con la diagnosis, pero me suena que no eras de Madrid y con los confinamientos está el tema jodido...
Mil gracias, soy de Coruña, de todos modos se agradece, los cables de encendido tienen un mes, me voy a tener que comprar un ordenador y mirar lo que pasa. Pese a que las bujías están bien igual hasta me animo a cambiarlas y me guardo las antiguas.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
no descartes nada, que los cableados tengan un mes no quiere decir que estén bien, lo mismo alguno está fallando. A veces descartamos cosas porque creemos que "son imposibles" y el fallo viene de ahí.
saludos y suerte. estas cosas no te dejan ni dormir bien
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, ese coche creo que pide meterle diagnósticos para dirigir mejor el disparo.
Un ELM327 (supongo que valdrá para GTV 916 AlfaOBD lo incluye en su lista) y un AlfaOBD en android por lo menos.
Saludos
 
Arriba