REVISTAS DE AUTOMOVIL...OPINION

Foreros presentes

illovieo

pa ti el doble...

Saludos Alfistas, el otro día al pasar por el kiosko estuve hojeando las revistas del automovil, y fíjate tu mi sorpresa que de 7 portadas 6 eran de Audi (que raro no?).. de todos es sabido que existe poca objetividad, que os voy a contar a los usuarios de Alfa!

Yo he estado subscrito a AUTOMOVIL FORMULA, que para mi hace unos estupendos reportajes, pero ya me canse de estar siempre probando el mismo Porsche, el Audi RS de turno, la evolución xxvii..y pico del Lancer y cosas así por lo que a partir de ahora la compraré cuando me interese, despues las otras que suelo ver son muy parcas en reportajes y tienen mucha "Paja", por lo que me gustaría tener vuestra opinión.

Por eso os pregunto desde la objetividad, cual recomendáis.

Gracias por vuestra opinion!

(Perdonad si esto ya se ha comentado pero no encontré nada)
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Yo hasta hace unos años tambien compraba alguna que otra revista pero me pasó lo mismo que a ti,llego un momento en que las publicaciones (casi todas) dejaron de ser objetivas en sus analisis y de pasar a la imparcialidad se llegó a la situación de "si no es alemán es malo" por lo cual dejé de comprarlas y preferí leer analisis de paginas y blogs del motor en los que puedes encontrar de todo,algunos que son casi iguales a los de las revistas y otros que son más objetivos y no estan tan "alemanizados".

Es un gran problema,ocurre como con la prensa deportiva,raro es la publicación que no dedique en sus páginas un 70% al Real Madrid (ojo no tengo nada contra el equipo) si no con los medios,ya sean televisión etc... así que directamente no los compro y punto ya que para la poquísima información que encuentro,en este caso sobre mi equipo pues lo busco en otro sitio y fuera y es lo mismo que hago con las publicaciones dle mundo del motor.

Siento no haberte ayudado lo suficiente :)
 

juanjoJTD

forza atleti!!

a mi tb me pasa igual asiq ahora varo bastante segun el conenido, la q mas me gusta es CAR salio nueva el año pasado y mezcla alta gama y mas normalitos, es bastante interesante en sus comentarios, dan muchisima informacion, y no es la mitad publicidad como en la mayoria, tambien la revista de marca motor esta bien, pero donde aparecen los precios de los coches tardan siglos en poner los modelos nuevos, en la ultima el brera siguesiendo el de 200 cv
 

illovieo

pa ti el doble...

juanjoJTD dijo:
a mi tb me pasa igual asiq ahora varo bastante segun el conenido, la q mas me gusta es CAR salio nueva el año pasado y mezcla alta gama y mas normalitos, es bastante interesante en sus comentarios, dan muchisima informacion, y no es la mitad publicidad como en la mayoria, tambien la revista de marca motor esta bien, pero donde aparecen los precios de los coches tardan siglos en poner los modelos nuevos, en la ultima el brera siguesiendo el de 200 cv

Gracias. le hecharé un vistazo
 

lex159

Alfista Junior

Pues yo creo que hay mucha gente que estamos en la misma situación que tu. Es desesperante comprarte una revista y que siempre hablen de los mismos. De todas formas pienso en que llega un momento en que hay que "entenderles", es decir, ellos hablan de los coches que prueban-comparan y con eso se puede llegar a una conclusión, que no tiene el porqué coincidir con la típica nota que le ponen al final de la prueba. Perdonad si no me he explicado muy bien.
Llevo muchos años comprando la misma revista (Coche Actual) y por lo menos con ésta hay que hacer eso, leer las pruebas de arriba a abajo (incluso en los comentarios de los lados de las fotografias, ya que inconprensiblemente a veces ponen información muy interesante que en el texto general no aparece) y no hacer caso de la nota que le ponen. El problema de esto es que no siempre prueban todos los coches que hay en el mercado, siempre hay alguno que se queda en el tintero (italianos por ej), y ahi si que no se puede hacer nada.
 

SPIDER-MAN

alfa spider 2.0 ts

yo la que leo es autobild me encantan te ponen a parir el coche si hace falta pero sin gracias y hacen pruebas de 100.000 km
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Yo también era asiduo de "Automóvil" desde sus principios, hasta que acabé harto de lo mismo que tú nos comentas. Aparte de las revistas de clásicos, la única que compro de vez en cuando por su objetividad, es la "Auto Hebdo". ;)

Un saludo.
 

robertxt

147 120cv, honda hornet 600 y Peugeot partner

Yo solo las leo de gorra, y a veces ni eso. Estoy cansado de ver siempre pruebas del golf en todas sus motorizaciones, y siempre por mera casualidad sale como el mejor de su categoría....Jejejejeje.
Lo malo es lo que comentamos siempre, que en este país les sacan de las cuatro marcas alemanas, y creen que ya no hay más.....
Un saludo. ;)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Yo desde siempre he leido AUTOMOVIL,revista decana de este pais(que siempre fue tildada de italianista),para mi son desde siempre los mejores probadores de coches y autenticos periodistas del motor.

Para clasicos:MOTOR CLASICO con mucha diferencia sobre la segunda

Y todas estas revistas que han proliferado ultimamente como setas,pues la verdad que quitando las fotos,los articulos yo creo que los escriben sin ni tan siquiera probar los coches en la mayoria de los casos,comentarios pateticos,metidas de pata a tutiplen etc etc.

Y como muestra un boton:

img0001qgy.jpg

img0002hrw.jpg

img0003h.jpg

img0004oot.jpg

img0005mnn.jpg

img0006ljt.jpg

img0007oax.jpg

img0008x.jpg
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

La mayoría de las revistas Españolas son de Motorpress-iberica que es un grupo inmensamente grande, las comparativas de esas revistas son muy sencillas, por ejemplo tienen que comparar un citroen c5 y un vw passat y volkswagen les pone un hotel de 5 estrellas con todo pagado y un par de jamones y cuando lees la revista el passat le funde en todo al C5, esto que acabo de decir es un ejemplo pero es la pura realidad.

Por cierto autobild también es del grupo aunque no ponga nada en la revista.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

joder 175.000 €, vaya pasada!! pero bueno si los tuviera me los gastaría!
 

illovieo

pa ti el doble...

pablodaniel dijo:
Yo desde siempre he leido AUTOMOVIL,revista decana de este pais(que siempre fue tildada de italianista),para mi son desde siempre los mejores probadores de coches y autenticos periodistas del motor.

Para clasicos:MOTOR CLASICO con mucha diferencia sobre la segunda

Y todas estas revistas que han proliferado ultimamente como setas,pues la verdad que quitando las fotos,los articulos yo creo que los escriben sin ni tan siquiera probar los coches en la mayoria de los casos,comentarios pateticos,metidas de pata a tutiplen etc etc.

Y como muestra un boton:

img0001qgy.jpg

img0002hrw.jpg

img0003h.jpg

img0004oot.jpg

img0005mnn.jpg

img0006ljt.jpg

img0007oax.jpg

img0008x.jpg


Estoy de acuerdo en que son los mejores reportajes, y seguramente me seguiré comprando numeros, pero es por el hecho de que se enfoca a la alata gama en un 95% que sería interesante poder tener algo más generalista y que fuese de fiar.

Gracias por vuestra opinion
 
Z

zyroQ2

Visitante
Yo leo todos los martes AUTOHEBDOsport,como me va el tema de los rallyes.Es una revista agradecida con Alfa romeo,por lo menos en un reportage que hicieron con el 147Q2 lo ponian muy bien.
 

pablodaniel

Gran Alfista

zyroQ2 dijo:
Yo leo todos los martes AUTOHEBDOsport,como me va el tema de los rallyes.Es una revista agradecida con Alfa romeo,por lo menos en un reportage que hicieron con el 147Q2 lo ponian muy bien.
ç



Es tambien una revista totalmente fiable,pero demasiado dedicada a la competicion.saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

No hay ninguna publicación 100% objetiva,,,,es muy dificil que un periodista lo sea... escribiendo de lo que sea, ya sea de coches,, de deporte, de política.... no es una crítica al periodismo, pero veo muy dificil abastraerse de las preferencias subjetivas de cada uno.
 
Arriba