Revision 60.000 km

Equipo conectado

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas chicos, os hago una pregunta un poco específica. ¿Alguien ha hecho la revisión de los 60.000 a un Giulia gasolina, en Motor Nalón del Entrego en Asturias?

Como sabéis, le tocan las correas de servicio, y tuvimos en casa una muy mala experiencia (hace años), que las apretaron mucho cascando los rodamientos de algunas piezas, además de dejarnos tirados en un viaje.

Veo en el tema talleres y en algunos post sobre mecánica y el de problemas, fallos y averías, a varios foreros que recomiendan este taller en Asturias. Conozco el taller oficial de Oviedo y con un trato siempre fenomenal, pero en algunas cosas que me han hecho creo que podían ser un poco más "finos". Motor Nalón no lo conozco y me da un poco de miedo por si están "más acostumbrados" a alfas más antiguos que la Giulia o el Stelvio. No se si me entendéis.

Si alguien ya tiene experiencia en este taller con Giulia, le agradecería su opinión.

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas chicos, os hago una pregunta un poco específica. ¿Alguien ha hecho la revisión de los 60.000 a un Giulia gasolina, en Motor Nalón del Entrego en Asturias?

Como sabéis, le tocan las correas de servicio, y tuvimos en casa una muy mala experiencia (hace años), que las apretaron mucho cascando los rodamientos de algunas piezas, además de dejarnos tirados en un viaje.

Veo en el tema talleres y en algunos post sobre mecánica y el de problemas, fallos y averías, a varios foreros que recomiendan este taller en Asturias. Conozco el taller oficial de Oviedo y con un trato siempre fenomenal, pero en algunas cosas que me han hecho creo que podían ser un poco más "finos". Motor Nalón no lo conozco y me da un poco de miedo por si están "más acostumbrados" a alfas más antiguos que la Giulia o el Stelvio. No se si me entendéis.

Si alguien ya tiene experiencia en este taller con Giulia, le agradecería su opinión.

Saludos
En todos los talleres tendrás buenas y malas experiencias. Yo deje de ir a Motor Nalón porque cuando dejaba el coche al recogerlo tenia +-60km mas(irían a "probar el coche..."), al cambiarme la luna delantera me dejaron cristalitos por dentro de todo el coche, y al pasar la revisión me dejaron el liquido refrigerante muy por encima del máximo (vacié una botella de 33cl). También te digo que me pintaron la defensa delantera y por no quitarme dos rejillas se me esta levantando el barniz y tendré que volver a pintarla.
Pero con todo esto otros te dirán que tienen muy buena experiencia con el taller.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En todos los talleres tendrás buenas y malas experiencias. Yo deje de ir a Motor Nalón porque cuando dejaba el coche al recogerlo tenia +-60km mas(irían a "probar el coche..."), al cambiarme la luna delantera me dejaron cristalitos por dentro de todo el coche, y al pasar la revisión me dejaron el liquido refrigerante muy por encima del máximo (vacié una botella de 33cl). También te digo que me pintaron la defensa delantera y por no quitarme dos rejillas se me esta levantando el barniz y tendré que volver a pintarla.
Pero con todo esto otros te dirán que tienen muy buena experiencia con el taller.
Pues por cosas como esas que comentas, es por lo que me planteo el cambio. Me toco el cambio de bote de expansión y también tuve que vaciar bastante, además debieron de volcar líquido porque quedó medio motor pegajoso, y detalles varios en otras operaciones.

Como bien dices, cada uno contará la fiesta según le vaya. Pero el tema correas me parece “delicado”, por eso preguntaba.
:likeit:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el de Oviedo yo estoy agusto la verdad.
Pero de todas formas la correa que te cambian es la de accesorios. Muy manazas tendrían que ser para cambiar mal una correa de 20€... :jujujajajeje:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el de Oviedo yo estoy agusto la verdad.
Pero de todas formas la correa que te cambian es la de accesorios. Muy manazas tendrían que ser para cambiar mal una correa de 20€... :jujujajajeje:
La verdad es que un trato fenomenal, pero me parecen ”poco finos” trabajando. Pero creo que es bastante común.
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

350€ me va a costar a mi la revisión de los 4 años.
Bujías, correa accesorios, filtro habitáculo y líquido de frenos.
más de 2h de mano de obra.

Habría que sumarle el aceite y el filtro que ya los tengo pagados.

Me parece bastante caro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Voy a poner mi revisión de los 60.000 km (la hice a los 56.000 km)

TEngo contratado el plan aceite + filtro (contraté 4 y he vuelto a contratar otros 4).

El primero de 4 me costó 389, con lo que sale a 97,25 el cambio de aceite y filtro

Esta es mi revisión de los 60.000 km, a lo que hay que añadir 97,25 euros de un cambio de aceite y filtro.

TOTAL 265,23 EUROS

No cambian líquido de frenos por que el coche tenía 3 años y le toca cada 2

 
Última edición:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a poner mi revisión de los 60.000 km (la hice a los 56.000 km)

TEngo contratado el plan aceite + filtro (contraté 4 y he vuelto a contratar otros 4).

El primero de 4 me costó 389, con lo que sale a 97,25 el cambio de aceite y filtro

Esta es mi revisión de los 60.000 km, a lo que hay que añadir 97,25 euros de un cambio de aceite y filtro.

TOTAL 265,23 EUROS

No cambian líquido de frenos por que el coche tenía 3 años y le toca cada 2

Raro q no te rellenaran el líquido de los limpias es una estrategia que hace también

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi no toca aún la revisión delos 60.000, voy sobre 50, pero me he adelantado y aprovechado una visita a mis amigos del concesionario y me han cambiado las bujias, como hay mucha confianza, el jefe de taller me ha enseñado una, me he quedado impresionado, no había visto nunca una bujia con el electrodo tan gastado, no era que se hubiera acortado, como solía haber visto en otras bujías, es que estaba gastado de tal manera que había perdido el grueso, quedando en menos de la mitad. El jefe de taller incluso me dijo, que no te llame tanto la atención, aún en el estado que está la bujia recibe tal potencia que se tendría que romper para que no funcionara. Lo que sí puedo decir es que al salir del taller a los pocos cientos de metros me meto autovia y se notaba…. no era un cambio espectacular pero se notaba, suele pasar en los elementos en los que el desgaste es tan progresivo que no llegamos a notar la pérdida de efectividad, pero cuando se cambia la pieza es cuando realmente notamos la diferencia.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Voy a poner mi revisión de los 60.000 km (la hice a los 56.000 km)

TEngo contratado el plan aceite + filtro (contraté 4 y he vuelto a contratar otros 4).

El primero de 4 me costó 389, con lo que sale a 97,25 el cambio de aceite y filtro

Esta es mi revisión de los 60.000 km, a lo que hay que añadir 97,25 euros de un cambio de aceite y filtro.

TOTAL 265,23 EUROS

No cambian líquido de frenos por que el coche tenía 3 años y le toca cada 2

Pues esta muy muy bien!!

Buen cliente eres pájaro, descuentos del 100% en mano de obra.


Es en concesionario oficial?? No me parece cara la hora de mano de obra
 
Arriba