Revision 3 años

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aprovechando que estaba el coche en el taller me han dado presupuesto para la revisión de los 3 años, que me dice que es cambio filtro aire, combustible y de partículas y son 320 euros.
No se me ha parecido una pasada.... así que no se que hacer si cambiarlos nosotros, no se si se pierde garantía que me queda un año... o mirar otro taller.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No lo veo caro. Es una máquina que te ha costado 50.000 euros. Necesita mantenimiento.

Aquí hemos hablado largo y tendido de los planes de mantenimiento oficiales de Alfa. A mi la tercera revisión me salió por 126 euros.

Un taller dle barrio cobrará menos.

Y si te lo hace un amigo, menos

Y si no lo haces, menos aún.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace ya tiempo que la garantía no se pierde si los trabajos recomendados por el fabricante los hace otro taller.
Simplemente hace falta tener la factura que demuestre que se ha hecho el mantenimiento.
Una revisión trianual por 320 € no me parece caro.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aprovechando que estaba el coche en el taller me han dado presupuesto para la revisión de los 3 años, que me dice que es cambio filtro aire, combustible y de partículas y son 320 euros.
No se me ha parecido una pasada.... así que no se que hacer si cambiarlos nosotros, no se si se pierde garantía que me queda un año... o mirar otro taller.
Y para cobrate eso, que te van hacer. Seria interesante que no solo dijeran el precio, sino lo que le van a hacer. A mi me parece mucho. Teniendo en cuenta que estos coches el aceite va por degradacion, igual no hace falta ni cambiarla. Lo dicho, que digan lo que le van a hacer.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El aceite no, eso lo cambie hace dos o tres meses, solo los 3 filtros.
He pedido presupuesto en otro taller y son 249 euros así que la haré en alfa aprovechando que tengo coche de sustitución.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final han sido 280 euros en Mostoles por si a alguien le viene bien saberlo.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer me llamaron del taller donde lleva mi marido la vito, y le dijeron la revisión con el cambio de aceite Selenia 0w30 y filtro de aceite, filtro de aire, combustible y polen, los originales de la marca Alfa 270€ con mano de obra incluida.... pena que el chico se lo dijo tarde... en fin.. para la próxima no vuelvo a Alfa.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer me llamaron del taller donde lleva mi marido la vito, y le dijeron la revisión con el cambio de aceite Selenia 0w30 y filtro de aceite, filtro de aire, combustible y polen, los originales de la marca Alfa 270€ con mano de obra incluida.... pena que el chico se lo dijo tarde... en fin.. para la próxima no vuelvo a Alfa.

Si la diferencia de hacerlo en un taller Oficial AR con otro que no lo es son solo de 10€, no le veo que valga la pena hacerlo fuera del servicio oficial por solo 10€ menos... almenos en tu caso.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

En serio os comprais coches de casi 50k y por 10 euros de diferencia (entiendo que a lo mejor la del no oficial es algo más completa) en una revision a los 3 años os planteaís no llevarlo a un servicio oficial??

Debe ser que soy muy raro...
 
  • Like
Reacciones: LAH

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No son 10 euros de diferencia solamente.
La diferencia es que por 270 le cambian aceite y un filtro más y entonces es un precio que puede entenderse.
Lo que no se puede pagar ni entender es que pidan 280 euros por cambiar solamente 3 filtros.
Y que una persona se gaste 40 o 50 mil euros en un coche no quiere decir nada, creo que la inmensa mayoria de gente va con coches financiados por las carreteras, por que si solo se pudieran comprar en efectivo la gente al cruzarse con otro coche se harian rafagas y más por desgracia por tal y como está el pais.
Un saludo.
 
Última edición:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No son 10 euros de diferencia solamente.
La diferencia es que por 270 le cambian aceite y un filtro más y entonces es un precio que puede entenderse.
Lo que no se puede pagar ni entender es que pidan 280 euros por cambiar solamente 3 filtros.
Y que una persona se gaste 40 o 50 mil euros en un coche no quiere decir nada, creo que la inmensa mayoria de gente va con coches financiados por las carreteras, por que si solo se pudieran comprar en efectivo la gente al cruzarse con otro coche se harian rafagas y más por desgracia por tal y como está el pais.
Un saludo.
No es cuestion de dinero, es cuestion de que te roben o no.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No lo veo caro. Es una máquina que te ha costado 50.000 euros. Necesita mantenimiento.

Aquí hemos hablado largo y tendido de los planes de mantenimiento oficiales de Alfa. A mi la tercera revisión me salió por 126 euros.

Un taller dle barrio cobrará menos.

Y si te lo hace un amigo, menos

Y si no lo haces, menos aún.

Fíjate bien que no incluye aceite.

Es un robo como una catedral.
 
Arriba