revisión a los 11.000km. y consumo de aceite

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola gente,

¿es recomendable hacerle una revisión a los 10.000km. para cambiar el aceite y filtros ?

Ahora el mio lleva unos 11.200km y ha consumido aceite ya que el nivel se encuentra cerca de la mitad hacia abajo. Más cerca del mínimo que del centro.

No se si será normal.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Como mucho una repasada de niveles, pero hasta el año no le haría ningun cambio de aceite y filtros.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

juancar dijo:
Hola gente,

¿es recomendable hacerle una revisión a los 10.000km. para cambiar el aceite y filtros ?

Ahora el mio lleva unos 11.200km y ha consumido aceite ya que el nivel se encuentra cerca de la mitad hacia abajo. Más cerca del mínimo que del centro.

No se si será normal.

a mi también me consumió un poco de aceite, y tengo el mismo motor que tu pero de 140cv. Estate Tranquilo ;)
 

Fander

Gran Alfista

Y dale con la revisión al año, como se nota que Manelc tira para su empresa, jajaja. Leeros el manual, ahí viene todo acerca de las revisiones.

No hay porque cambiar el aceite a los 10.000 km, Alfa Romeo dice 35.000 km (diesel) o dos años para la revisión y si es un JTDm el coche te dice si el aceite se ha degradado y hay que cambiarlo.
 

lausanne

Alfista Junior

Estoy completamente deacuerdo con fander, a no ser de que se note algo fuera de lo normal, con las revisiones programadas es mas que suficiente
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Ayer hice comentarios acerca del aceite... y el consumo del mismo es normal que los primeros 10,000 kms el consumo sea mas acusado.. depende de los habitos de conduccion.. yo te recomiendo que compres en el concesionario una lata de aceite que realmente es un botella de plastico se llama SELENIA Y me parece que es el SAE 5-W30 compra el original no compres otra marca por que los aceites sinteticos son muy caprichosos y no se deben mezclar entre maras y grados de viscosidad, yo compre una botella de 2 litros me costo como 32 euros en el concesionario aqui en sevilla en Andalcar. normalmente entre cambio y cambio de aceite 30 a 35 mil kilometros hay que reponer un litro aproximadamente.. anexo una foto de la botella de aceite.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    54,8 KB · Visitas: 22

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,
gracias Manel y compañeros, me quedo más tranquilo con lo que decís.
Esta semana lo llevaré para que arreglen un pequeño arañazo que me hicieron en un parking y aprovecharé para que me miren los niveles.

Por cierto, tengo una duda, el ordenador avisa si el nivel del aceite está bajo?

es que en el Stilo JTD 115cv de casa si que avisa, además se ven las bolitas del nivel en el ordenador de abordo.
He leído en el manual del coche que avisa cuando cambiar el aceite cuando se degrada pero no dice nada acerca del nivel.
Un saludo!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Todos los coches consumen aceite cuando son nuevos, yo estrene un Fiat Scudo JTD 110 y a los 5000 km. se habia bebido el carter entero, es mas al sacar lo poco que quedo salio hasta viruta pero a partir de cambiarselo duraba 20000 km. y apenas se bebia un litro, eso es por que el motor al ajustarse se calienta mas y a veces sube un poco para arriba los primeros 5 o 10000 km., salu2

P.D. De echo los coches que mas se quedan sin aceite son los nuevos (solo ahi que fijarse en los arcenes) ya que la gente como es nuevo no los mira y se llevan la sorpresa
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Pues a mí me aconsejaron en el conce cambiar el aceite a los 15000km, y es lo que haré, con mi otro coche tambien me lo aconsejaron y es lo que hacia y ningun problema, no tiene porqué pasar nada si lo cambias a los 30000 o 35000 pero siempre sera mejor la primera opción no? ;)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Miguel Alfa dijo:
Todos los coches consumen aceite cuando son nuevos, yo estrene un Fiat Scudo JTD 110 y a los 5000 km. se habia bebido el carter entero, es mas al sacar lo poco que quedo salio hasta viruta pero a partir de cambiarselo duraba 20000 km. y apenas se bebia un litro, eso es por que el motor al ajustarse se calienta mas y a veces sube un poco para arriba los primeros 5 o 10000 km., salu2

P.D. De echo los coches que mas se quedan sin aceite son los nuevos (solo ahi que fijarse en los arcenes) ya que la gente como es nuevo no los mira y se llevan la sorpresa

pues yo e estrenado nueve coches y ninguno me ha hecho lo que comentas.....entiendo que en el rodage se gaste mas, totalmente normal, pero de ahi a quedarse seco...esto solo pasa a motores grupo fiat...
 

Fander

Gran Alfista

mariocalpe dijo:
Pues a mí me aconsejaron en el conce cambiar el aceite a los 15000km, y es lo que haré, con mi otro coche tambien me lo aconsejaron y es lo que hacia y ningun problema, no tiene porqué pasar nada si lo cambias a los 30000 o 35000 pero siempre sera mejor la primera opción no? ;)

Claro y también será mejor opción para el concesionario, que así factura dinerito.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Fander dijo:
mariocalpe dijo:
Pues a mí me aconsejaron en el conce cambiar el aceite a los 15000km, y es lo que haré, con mi otro coche tambien me lo aconsejaron y es lo que hacia y ningun problema, no tiene porqué pasar nada si lo cambias a los 30000 o 35000 pero siempre sera mejor la primera opción no? ;)

Claro y también será mejor opción para el concesionario, que así factura dinerito.
Hombre pues claro que es la mejor opción para el concesionario pero tambien creo que es la mejor opción para el motor de nuestro coche, cada uno sabe que es lo mejor para su coche y yo creo que es conveniente cambiarlo a los 15000, pero para gustos los colores..... ;D ;D ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fander dijo:
Y dale con la revisión al año, como se nota que Manelc tira para su empresa, jajaja. Leeros el manual, ahí viene todo acerca de las revisiones.

No hay porque cambiar el aceite a los 10.000 km, Alfa Romeo dice 35.000 km (diesel) o dos años para la revisión y si es un JTDm el coche te dice si el aceite se ha degradado y hay que cambiarlo.

Con todos mis respetos, Manelc aconseja hacer una revisión anual.

Manelc es objetivo y nunca le he visto interesado en vender en el foro, si no más bien en ayudar a todo el mundo. Incluso con demasiada prudencia cuando alguien pide consejo de presupuesto. Yo sería más agresivo y creo que el 99 % del foro igual.

Luego cada uno hace lo que le dé la gana. Como el suegro de un amigo que que lleva 7 años sin cambiar el aceite.

Unos seguirán las indicicaciones del manual y otros harán el cambio anualmente.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Antes de gastarte 32 euros en rellenar, me esperaría al año, si es que no lo ha hecho ya
y cambiaría solo aceite y filtro por 80-90 euros seguro que te lo hacen en el conce...
con su revisión de niveles, etc... Todo es negociarlo.
Como ejemplo extremo yo tengo que pasar a mi VTR la revisión de los
"1.000 Km" con cambio de aceite y filtro incluidos.
 

Fander

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Fander dijo:
Y dale con la revisión al año, como se nota que Manelc tira para su empresa, jajaja. Leeros el manual, ahí viene todo acerca de las revisiones.

No hay porque cambiar el aceite a los 10.000 km, Alfa Romeo dice 35.000 km (diesel) o dos años para la revisión y si es un JTDm el coche te dice si el aceite se ha degradado y hay que cambiarlo.

Con todos mis respetos, Manelc aconseja hacer una revisión anual.

Manelc es objetivo y nunca le he visto interesado en vender en el foro, si no más bien en ayudar a todo el mundo. Incluso con demasiada prudencia cuando alguien pide consejo de presupuesto. Yo sería más agresivo y creo que el 99 % del foro igual.

Luego cada uno hace lo que le dé la gana. Como el suegro de un amigo que que lleva 7 años sin cambiar el aceite.

Unos seguirán las indicicaciones del manual y otros harán el cambio anualmente.

Nadie duda de que Manelc ayuda y mucho en este foro. Pero en el tema de la revisiones siempre dice que la marca recomienda la revisión a los 30.000 km o al año y lo que la marca dice es lo que viene en el manual. Si fuera una recomendación de Manelc no me parecería mal, dada su experiencia, pero la marca no dice al año, al menos en el Giulietta.

Tampoco es que haya una discusión, ni nada parecido, y Manelc tenga que ser defendido faltaría más, cada uno da su opinión y la mía se basa en la objetividad del manual.

Saludos.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Gracias Radick!

Fander, Tienes razón con lo que dices del Libro de mantenimiento, pero tanto nosotros como el fabricante del Aceite, RECOMENDAMOS, hacer las revisiones 1 vez al año, eso no quita que se puedan hacer como dice el Libro de mantenimiento, es decir cada 2 años o a los 35.000Kms. Y no es por tema de inetreses personales o de cara a nuestro Taller, es para poder llevar un control, al menos anual, de los vehículos.
 

erpes58

Alfista Junior

Buenas

El manual dice para los motores de 1.4 turbo lo siguiente:
"Si el coche se utiliza sobre todo en recorridos urbanos y de todos modos con un kilometraje anual inferior a los 10.000km, es necesario sustituir el aceite motor y el filtro cada 12 meses."

Y para los motores diesel:
(**) El aceite motor y el filtro se deben sustiutir cuando se enciende el testigo en el tablero de instrumentos (véase capítulo "testigos en el tablero" en el capítulo "conocimiento del coche") o cada 12 meses.
 

Fander

Gran Alfista

Vamos a dejar claro de una vez lo que pone el manual, que cada uno leemos una cosa distinta. Para los diesel:

(*) Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa de mando distribución debe ser sustituida cada 4 años en caso de que el coche se
utilice en condiciones severas (climas fríos, uso urbano, motor funcionando al ralentí por largo tiempo) o, en cualquier caso, cada 5 años.
(**) El aceite motor y el filtro del aceite se deben sustituir cuando se enciende el testigo en el tablero de instrumentos o cada 24 meses.
Si el vehículo se utiliza sobre todo por ciudad, es necesario sustituir el aceite del motor y el filtro del aceite cada 12 meses


Erpes58 lo que has puesto al final, es para el Motor de gasolina 1750 TBI del QV.
 
Arriba