Revisar limpiaparabrisas

alfistta

Alfista Junior
30 Ago 2012
40
10
12
35
madrid
Buenas noches.

Hace 1 semana que tengo mi stelvio y de vez en cuando sale un aviso en el cuadro de revisar limpiaparabrisas, al principio creía que era lo del sensor de la luna sucio, pero no, el aviso es diferente.
Cuando salta el aviso, hace un barrido el limpia y al instante se quita, alguna vez ha durado algo más y el aviso se ha quedado abajo en el cuadro marcado y mientras está, no funciona el limpia….

IMG_1175.jpeg

Estoy como pollo sin cabeza porque no he visto nada sobre este fallo y no sé por dónde tirar, normalmente cuando sale se quita rápido.

He cambiado la batería porque ya tiene 7 años, es la de origen y me decían que podía ser por que la batería estuviese ya mal.

Agradecería si sabéis que puede ser o donde poder mirar o algo, toda ayuda es bien recibida.

Nadie sabe nada sobre este problema o sabe como solucionarlo o qué hacer? Gracias

Buenos días.
Yo no sé de nadie que le haya pasado, pero creo que lo primero creo que sería enchufar un OBD y ver que código de error te da.
A partir de ahí habrá que ver qué es.
Si tú no tienes, en cualquier taller deberían de hacerlo sin problema.

Tengo el listado de fallos que me sacó el taller cuando fui a que me quitasen el mensaje de cambiar aceite. Me dijo que tenía la batería baja y que podía ser por eso los fallos. La he cambiado esta semana.

En alfaOBD según la aplicación no hay fallos ‍♂️

Adjuntos

• IMG_1439.jpeg
    IMG_1439.jpeg
    160,4 KB · Visitas: 21
  • 24B1DF19-0A17-48A2-B4AE-0BBAAAA4C436.jpeg
    24B1DF19-0A17-48A2-B4AE-0BBAAAA4C436.jpeg
    230,2 KB · Visitas: 16
  • 41899473-2085-4927-8BE2-86D7AA1F481F.jpeg
    41899473-2085-4927-8BE2-86D7AA1F481F.jpeg
    218,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_1430.jpeg
    IMG_1430.jpeg
    224 KB · Visitas: 20
Buenos días.
Yo no sé de nadie que le haya pasado, pero creo que lo primero creo que sería enchufar un OBD y ver que código de error te da.
A partir de ahí habrá que ver qué es.
Si tú no tienes, en cualquier taller deberían de hacerlo sin problema.
Con las fotos de esos fallos sirve?

Ayer me volvió a pasar y ya tengo la batería nueva puesta, decir que cuando me salta el aviso y estoy dando marcha atrás, las rayas de la cámara hay veces que se quitan, se ponen o desaparecen directamente

Última edición:
Con las fotos de esos fallos sirve?

Ayer me volvió a pasar y ya tengo la batería nueva puesta, decir que cuando me salta el aviso y estoy dando marcha atrás, las rayas de la cámara hay veces que se quitan, se ponen o desaparecen directamente
Si.
Para saber que falla hay que saber el código de error que da. Después habrá que buscar la avería, solucionarla y borrar los fallos con el OBD.

Si.
Para saber que falla hay que saber el código de error que da. Después habrá que buscar la avería, solucionarla y borrar los fallos con el OBD.
Pues si se puede saber algo con esos fallos que sale en las fotos, yo esque ando perdido porque no encuentro nada por ningún lado de cómo arreglarlo o que puede ser el fallo.

Pues si se puede saber algo con esos fallos que sale en las fotos, yo esque ando perdido porque no encuentro nada por ningún lado de cómo arreglarlo o que puede ser el fallo.
Yo en las fotos no veo nada, que están muy borrosas, pero se que había un listado con los códigos de errores. Tienes que buscar el hilo. Pero bueno, si el mecánico no lo sabe hacer, mejor cambia de mecánico.
Un saludo.

Yo en las fotos no veo nada, que están muy borrosas, pero se que había un listado con los códigos de errores. Tienes que buscar el hilo. Pero bueno, si el mecánico no lo sabe hacer, mejor cambia de mecánico.
Un saludo.
Están borrosas, pero si pinchas en la foto se abre y se ve nítida.

No se yo no he encontrado nada por el foro ni en ningún sitio respecto a este fallo y el icono que sale, nadie sabe nada.

Gracias

Si lo llevo a la alfa a saber que me dicen que es, puede ser una tontería y alomejor ellos empiezan a cambiar cosas y cosas…. No es cosa nueva que hagan esto en los concesionarios, por eso buscaba información en el foro o por internet.

Si funciona todo, solo que ha veces sale este fallo, pero por lo demás cuando no salta, va todo bien ‍♂️

Están borrosas, pero si pinchas en la foto se abre y se ve nítida.

No se yo no he encontrado nada por el foro ni en ningún sitio respecto a este fallo y el icono que sale, nadie sabe nada.

Gracias
No sé si miraias mucho. Con poner listado de averías obd ya sale.
De todas formas, te paso el enlace para que veas de qué es el error y así tú mecánico sepa por dónde empezar a mirar.

Buscaba y miré si había alguna avería de limpiaparabrisas como el mío y no encontré nada, eso fue lo que busqué, lo de los códigos lo desconocía.

Gracias