REVIEW GOLF V 1.9 TDI

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Con motivo de mi recién estrenado carnet de conducir, he decidido hacer una review del coche que me ha permitido sacármelo. Es la primera vez que hago una, y espero que les sirva a todos los que tienen este coche, estén interesados en él, o simplemente les gusta leer sobre coches (como a un servidor). También espero que los que la leáis me dejéis vuestras críticas y comentarios sobre los que os ha gustado y lo que se puede mejorar. No tengo fotos del coche en sí porque no me iba a poner a contarle a la profesora para qué las quería… Así que todas las de la review serán de un modelo similar.
He decido dividir la review en unos 5 apartados, los cuales se irían experimentando conforme vas conociendo al coche. Vamos a ello:

Datos técnicos:
Volkswagen Golf 1.9 TDI 8V | 4 cilindros en línea | 90CV/66KW de potencia | 1287kg | 0-100 km/h 12,9s | 210Nm de par a las 1800-2500 rpm | Inyección directa por bomba. Turbodiésel intercooler | Cambio manual de 5 velocidades | Matriculado en mayo de 2006 | 200.000km (apróx) |

ASPECTO

Exterior

El rey de los hatchback. Lo primero que uno piensa al verlo es: “Es un Golf”. No, no me estoy quedando con nadie. Es que simplemente no se te viene nada más a la cabeza. Ninguna clase de sentimiento, idea, o interpretación romántica, ni bueno ni malo, solo que es un coche sin más. Cuando a una persona le dices “coche”, lo primero que se le puede venir a la cabeza es la imagen del Golf de 5ª generación. Es un diseño que no tiene absolutamente nada de malo. Y, curiosamente, eso es lo único que tiene de bueno. Unas líneas simples, sencillas, continuistas con sus modelos anteriores (y posteriores, según hemos podido ver) y que no dejan lugar a misterios ni dudas. Sobriedad alemana. Lo único destacable son los intermitentes que tiene en sus retrovisores, los cuales mucha gente encuentra bastante útil.



Interior

Más de lo mismo. Todo simple, funcional, completo. El volante tiene un tacto simplemente agradable y cómodo. Hay multitud de huecos portaobjetos. Los mandos tanto de la radio como de la climatización son muy intuitivos y prácticamente no necesitas ni mirar el manual. Lo único que me molestó fue la forma en la que se activan las luces antiniebla. Se hace tirando hacia fuera de la maneta con la que enciendes las luces normales. De un modo parecido a abrir un bote. Queda un poco feo. El cambio de 5 marchas tiene la R con la conocida fórmula de VAG de “apretar hacia abajo”. A algunos les molesta, a otros les encanta. A mi me es indiferente. Con respecto a los asientos, pasa lo que en el resto del coche: como tienen que ser. Son cómodos sin más, la postura de conducción es buena, exceptuando que si eres un poco alto, aún bajando el asiento rozarás la parte de arriba de tu rodilla derecha; hay una sorprendente y más que suficiente amplitud en las plazas traseras, y en el maletero caben bien dos maletas de tamaño medio. Lo que vendría a ser el equipaje de unas 4 personas.



MECÁNICA Y DINÁMICA

Motor y respuesta

1.900cc. 90CV. Turbodiésel. Y poco más. El empuje en las 3 primeras marchas es bastante bueno para ser un 90CV. Tan bueno, que en el banco de pruebas de AUTOPISTA daba 109CV. Eso es casi 20 más, incluso superando a su hermano gemelo de 105CV. Aún así, se nota el turbolag, pero puedes hacer unas salidas muy rápidas si la ocasión lo requiere. También cuenta con una 2ª muy larga (como sus primos VAGistas) que te permite llegar a unos 55-60km/h al corte. Pero, las gallinas que entran por las que salen. El empuje en las marchas largas deja muchísimo que desear. En 4ª parece que has perdido la mitad de caballos, y en 5ª el empuje es pésimo. Una cosa que me llamó la atención, es que daba igual cuanto pisaras el acelerador. En 4ª y en 5ª el coche te va a responder igual habiéndolo pisado al 25% o con el pie en la alfombrilla y “a tope” de gas. De hecho, en 4ª le costaba subir aumentando la velocidad una cuesta de autovía de un carril de deceleración. Siendo razonables, para ir a 120km/h por autovía/autopista no necesitas nada más.



Dirección y manejo

Según mis sensaciones, lo peor del coche. A ver, me explico. El coche gira, y además muy bien. Si mueves el volante a la izquierda, gira a la izquierda. Lo mismo ocurre con la derecha. El problema es que no transmite absolutamente nada. Y cuando digo nada es nada. Si notas los baches es por la suspensión, pero no porque se desvíen las ruedas. A no ser que sea un desvío considerable. Es una dirección totalmente muerta. He jugado a videojuegos que transmiten más sensaciones que ese coche. En principio no debería ser esto ningún problema para alguien que no sea un “petrolhead” o simplemente le guste la sensación de unas buenas curvas al volante, pero es que es tan inerte, que puede llegar a afectar a la seguridad, en el sentido de que tienes que “adivinar” cuanto tienes que girar el coche para efectuar la curva. Para ser de cremallera asistida electrónicamente, me ha parecido muy mediocre. Supongo que en versiones superiores, al tener un tarado más deportivo, este defecto no existirá.

Andar de marcha

Muy confortable. La suspensión es blanda. Quizás, a veces, un poco de más atravesando algunos baches, porque puede parecer casi un “barco del amor”, pero por todo lo demás no hay nada que objetar. El aislamiento también es muy bueno, y a pesar de ser un motor diésel, mientras no subas de las 2.000rpm en ciudad (en autovía da igual, porque el ruido del viento siempre es mayor que el del motor) no vas a notar nada. Es un coche con el que puedes hacer viajes no demasiado largos sin ningún problema.

EQUIPAMIENTO

Elementos

De serie trae una radio CD, aire acondicionado, luces, pedales y un volante. Los extras que llevaba el de mi autoescuela eran el climatizador automático bizona, con un funcionamiento sencillo y exquisito; la radio CD-MP3, las luces antiniebla delanteras y los anclajes ISOFIX en los asientos traseros. Los extras tienen, a mi parecer, un precio un poco elevado con respecto a lo que te ofrecen (Actualidad).

Seguridad

Cumple con creces los criterios del 2006. 4 airbags y ESP de serie. TC opcional. Carrocería de metal. Todo lo que puedes necesitar.

CONCLUSIÓN

Entiendo a la perfección porque este es el rey de los compactos. Tiene absolutamente todo lo que puedes necesitar. Viene muy bien para una familia pequeña europea, o incluso alguna media, que no vaya a hacer viajes muy largos o prolongados, y que no tiene ningún interés en la deportividad automovilística.

EVALUACIÓN FINAL

Exterior: 6
Interior: 8
Motor y respuesta: 6,5
Dirección: 5
Andar de marcha: 9
Elementos: 7
Seguridad (2006): 8
Nota final: 7,07

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!!!
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Lo que viene a ser un Golf, no? ;D

En mi opinión vw se quedó por el camino con el golf V, esteticamente me gustava mas el IV. Con el tema de las antinieblas, que decirte mi primer coche fué el ibiza de mi madre con esas carcteristicas..
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Pues sí. La verdad es que el Golf se ha hecho tan jodidamente popular que no lo puedes definir con otra palabra ;D ;D
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Buen documento.
Pero entiendo que el Golf es lo que es, un buen coche, pero no te giras para mirarlo.... 8)
 
S

syker90

Visitante
el GTI si te paras a mirarlo! pero es lo que tienen las siglas GTI y lo que conlleva.

Decir que un gti en directo es muy bonito yo por ejemplo he visto el de sico y esta muy pero que muy guapo!

Luego ya este qe pones es para tirarlo a la basura ;D ;D
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Bueno, eso de que te paras a mirarlo... Una persona "normal" desde luego que no. Y como mucho a partir de la 6ª generación. Un Golf V GTI es casi igual que el normal así que... ;D ;D

El de Sico es el VI si no me equivoco, verdad?
 

natushtokita

Mi Alfa Romeo 145 Cuadrifoglio!

esteticamente este modelo no me mata, pero el golf es un caño!!!! es buenisimo, fiel, lindo y comodo, yo tuve 1 gris, bajito, polarizado, c llantas de 18.... un avion, y les puedo asegurar, que a donde iva, lo miraban.... y eso que era modelo 2006, parecia sacado recien de fabrica, lo vendi solo porque somos 5 y nos justa viajar mucho, y el unico defecto que le enciontre, es que el baul era medio chico, (ojo, hablo para 5 bolsos de viaje), sino me lo quedaba, lo permute, x un Passat 1.8T con gnc, I N C R E I B L E auto!!!!!!!!!!!!
Este era mi golf:



X Este lo permute:



 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A mí lo único que me parece destacable del Golf como coche y especialmente como coche compacto, es su amplitud interior y comodidad (suspension comoda, accesible interior, maletero generoso) y la estabilidad muy buena, sobretodo por que no penaliza el confort pero se puede ir muy rapido sin que se descomponga (el c4 por ejemplo, inclina más la suspension)
Comparándolo con mi C4, o el Focus de generacion anterior, el golf no destaca por absolutamente nada más. Es más, en estabilidad el Focus le va igual o mejor, y el C4 es aun más comodo y confortable. En acabados, el peor de los 3. Manetas peladas (como el 147 o el GT), elevalunas pelados, tapa de los aireadores cascadas, aplicaciones de los salpicaderos se rayan facilmente, plasticos duros duros duros, nada de acolchamientos, ¿para que?. El interior desl focus me parece que siendo tambien de plasticos duros (en el C4, los plasticos superiores son mas acolchados, dejando los duros para las partes inferiores), soporta mejor el paso del tiempo y el uso. Menos desgaste y menos crujidos (los Golfs, tambien tienen un buen repertorio de crujidos oiga!! :eek: :eek: :eek:)
Comparo unidades todas de entre 6-7 años, con 60-80 mil kms, en estado similar y que pertenecen a amigos y por lo tanto estoy harto de saber como están sus coches.
El Golf es un buen coche, pero ni el mejor ni se acerca a los mejores. Punto
Y me parece bastante razonable el análisis Fran.
Saludos
 

jose9452

Gran Alfista

Créeme te entiendo ;D, yo hace 4 meses que me saqué el práctico, la "herramienta" que así lo llamaba el profesor es un Seat Ibiza 1.9 sdi de 64cv y 125Nm de par, sin más. Si este golf te pareció soso, el ibiza está a otro nivel. Es el típico coche que me compraría si entendiera el concepto de coche como un trasto que permite moverme de A a B. El motor al ser atmosférico tenía unos bajos no grandiosos pero si empujaban desde muy bajas rpm, ahora bien para incorporarme a la autovia, tenía que pisarle desde 3ra a tope para que aquello andara. El interior se limitaba a un par de asientos y un volante ;D, una radio y aire acondicionado, FIN. El coche tenía unos 230000km y es de 2005, la suspensión me pareció que en muy buen estado no estaba, cuando cogias un badén parecia que el amortiguador estaba K.O, y la dirección pues sí lógicamente permitía dirigir el coche.




Pero lo realmente importante es que para aprender iba de lujo, y me permitió sacármelo a la primera. Además cuando te subes en tu coche no veas lo que te lo gozas ;D ;)

Saludos y enhorabuena por el carné ;)
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina

Jejejejeje aquí un colega con el que comparte sensaciones ;D
Pues sí, la verdad es que un VAG en general viene bastante bien para aprender a conducir. Pero creo que lo de la dirección "muerta" es algo que no se debería ni permitir. Y eso sí, cuando después de estar en el Golf, arrancaba el MiTo... MAMA!!! ;D ;D

Muchas gracias y lo mismo digo!! Aunque llegue 4 meses tarde xD
 
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