Review 10.000Km 2.0 JTDM

Foreros presentes

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Lo pongo aqui por que en princio lo novedoso del coche es el motor, los que tengais el mismo motor podeis ir compartiendo experiencias tambien, como es nuevo por lo que pueda or surgiendo.


Pues bueno, en principio decir que me esperaba el rendimiento que da por las pruebas de este motor que habian publicado las revistas.

Empuja bastante como para ganar velocidad suavemente desde 1500 revoluciones, pero lo mejor lo da a partir de 2500, empuja con fuerza hasta bien pasadas la 4000 y con un sonido a partir de 3000 que incita a seguir, eso sera cosa del escape más bien, yo creo.
Según se ha ido rodando se ha soltado mucho, incluso creo que se tiene que soltar más, al principio era más perezoso en la respuesta ahora sube de vueltas con más alegria.
El consumo, se va adecuando poco a poco a lo que yo me esperaba, ya tengo una media de 6,8L en en ordenador que real es algo menos, por lo menos en el mio marca de más; Yo me conformaba cuando estuviera rodado que la media fuera de 7, si puedo, lo normal es ir en el entorno de los 140 Km/h, y antes las medias a 140 eran de 7,3 ahora van bajando por debajo de 7.

Por lo demas mueve el coche con soltura pero no es ningún velocista es más bien un rodador, lanzado puede con todo pero romper la inercia del peso del 159 la cuesta un poco, en coches más ligeros debe ir pero que muy bien.

A mi me a convencido su respuesta y tacto, y eso que estuve barajando comprar el TBI pero los consumos me echarón para atras.


Salu2
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Pues muchas gracias por tu experiencia :) si sale tan bueno como el 1.9 ... y con consumo bajo va ser un motor a estudiar bastante

A ver si alguie mas nos cuenta.

1 saludo y a disfrutar de ese cochazo.
 

mbm

Alfista Junior

Yo también tengo el 159 jtdm 2.0 170 CV desde hace 2,5 meses y llevo algo menos de 3.000 kms.

Confirmar las sensaciones expuestas por vitorius, remarcando que en ciudad hay que usar el cambio con cierta frecuencia, pues hasta las 1.500 rpm el motor no comienza a empujar (en el 1.9 JTD 120CV que he probado con el Sedici, hasta las 2.000 rpm no empuja nada). A partir de ahí, la respuesta del motor es suave y aumenta de revoluciones de forma muy progresiva y agradable.

Respecto al consumo las medias que tengo son:
De 6,5 a 7,5 l para tramos interurbanos a velocidades desde 90 a 130 km/h.
Unos 12 l de consumo urbano medio, penalizado éste por que los trayectos habituales que realizo en ciudad son de menos de 5 minutos de duración. Debido a ello, ya se me ha encendido el testigo de "filtro anticontaminación obstruido" tres veces, y cada vez que ha ocurrido he tenido que dejarle hacer la autoregeneración del DPF antes de apagar el motor para que se apagara el chivato.
La media de ordenador que llevo desde que lo compré es de 9,2 l.

También medité la compra del TBI pero su consumo urbano me hizo desistir, dado que el 50% de mi kilometraje será en ciudad.

De momento estoy muy satisfecho con él.

Saludos.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si el de 150 ya va bien este tiene que ir de lujo.Me alegro por todos aquellos que disfruten este motor :)

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Joerr 9,2l, yo eso solo lo he visto el primer dia cuando lo saque y en la primera cuesta arriba que cogí, luego siempre lo he tenido por debajo de 8l, eso si ciudad muy poco un 10% o asi como mucho, y sin mucho semaforo que vas despacio pero no estas parado.

Otra cosa que no me gusta mucho es la pereza en la arrancada, si no le aceleras bastante y picas un poco embrague cuando quieres salir un poco rapido en un STOP o algo asi, te eternizas.

Por lo demás el sonido en frio es a diesel, diesel, pero cuando se calienta mejora muchisimo, pero si quieres consumo olvidate de sonido y si quieres que suene olvidate del consumo.

Por lo demás de motor ni una pega, abro el capo delantero para ver que bonito es nada más, ya me han dado otras partes más quebraderos de cabeza, pero por lo menos el motor 100% OK.

salu2
 

pedrowj

Alfista Junior

Pues a mi con 26000 kms me lo tienen que cambiar. Si Señores me tienen que cambiar el puto motor 2.0 JTDM por una fuga en el bloque. VAYA MIERDA que me ha vendido alfa romeo y lo mejor es que lo que me dejan como coche mientras arreglan el mio es un punto de 70 caballos ... Desde luego conmigo han perdido un cliente
 

melquisedec

Alfista Junior

El mio tiene ahoramismo 11000km el motor no tiene nada que ver con los primeros 2000km respuesta/aceleracion de acuerdo con los otros dos comentarios anteriores, consumo medio 6,4 pero yo tambien estoy de acuerdo con vitorius en que marca mas de lo que consume en realidad. Mi coche me salio ruidoso (pero no de motor) si no de otras piezas del interior (banqueta trasera, vandeja, pasos de rueda, mal ajuste de puertas y vierteaguas) (practicamente todo solucionado en el concesionario, excepto lo de la banqueta, porque solo hace de vez en cuando, y acabo de detectar que es cosa de la banqueta).
Tambien comentar que el motor vibra (al menos el mio), se nota poco en el volante pero cuando abres el capó con el coche encendido se aprecia claramente la vibracion.
Ya empiezo a notar mas desgaste en el interior de las ruedas que en el exterior, yo calculo que me duraran al menos otros 10000 pero rectificare la caida cuando las cambie.
El pedal de freno al principio se notaba una pequeña vibracion cuando el coche estaba parado, (lo notaba sobre todo cuesta abajo en semaforos) pero se le fue quitando y ahora no noto nada.
El ruido del motor es para hacerle un estudio... jajaj en frio suena a diesel, ya en caliente si aceleras o reduces tiene un sonido precioso, ahora si mantienes el coche entre 1750 y 2250 suena un grrrr feo feo, ahora si... el sonido cuando esta haciendo regeneracioens del dpf es una marabilla.
No se me ocurre mucho mas que comentar.... cualquier pregunta... respondo sin problemas.
 

dmetal

Alfista Consagrado

el mio con 2 silencioso inox y doble salida suena perfecto, es lo que dice el compañero de la regeneracion, pues suena siempre parecido.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del sonido cuando regenera tambien lo he notado es cuando mejor suena :),

Lo de que a ralenti tiembla bastante tambien lo he notado, cuando lo lleve al taller se lo preguntare, aunque sobre todo tiembla cuando esta el compresor del A/C conectado.

pedrowj lo siento por el tuyo, es raro lo que te ha pasaso, un poro en el bloque, pero lo mejor de la averia es que cambian el bloque y ya esta, fallo localizado y arreglado, no te comas la cabeza con eso por que una vez cambiado no te deberia dar ningun problema, son peores otros que no se sabe de donde viene el fallo y tienen que hacer mil viajes al taller y acaban hasta los güe... y de esos conozco algunos con marcas "más" premium que Alfa.

salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, ¿alguien ha notado alguna vez en marchas cortas como si le pegará algún tirón?,
a mi lo ha hecho alguna vez y estoy un poco mosca por que he estado investigando y parece ser que hay una actualización de la centralita que lo soluciona o algo asi por lo menos en los FIAT.

salu2
 

melquisedec

Alfista Junior

Sip, con el compresor del aire acondicionado se nota mas la vibracion, y lo de los tirones no quiero asegurar pero alguna vez note alguna sensacion rara en marchas cortas a pocas revoluciones y acelerando muy poquito a poco
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mi padre tiene ese motor en un delta, con 165cv, y anda muy, muy, muy bien....

Es un motor que esta muy afinado, y tiene un empuje constante desde bien abajo, vamos que mi 156 con repro a 175cv no se hace con el....
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues he pasado hoy por el taller y me han dicho, confirmandolo con el ordenador, que no hay ninguna actualización para el 2.0 jtdm en el 159, asi que de momento nada de nada.

Esperemos que no me de problemas, por que parecia que los tios no supieran ni que el 159 montará ese motor, asi con eso lo digo todo.

ya de paso he quedado para que le miren unos grillitos que tengo y a ver si se los quitan de una vez.

salu2
 

dmetal

Alfista Consagrado

el 2.0 jtd 170cv corre bastante, yo lo tengo en sportwago con acabado ti y anda tanto como un bravo t-jet de 150 cv, lo cual dice mucho de la eficacia del motor.
parece que no corre pero cuando comparas con otro ves que corre bastante mas de la sensacion interior.

cumple perfectamente por prestaciones, a nivel dinamico estoy encantado, parece que llevo un compacto de 4 mts, vira muy plano ayudando a reducir las inercias del peso y la direccion es directa como la de un 147, los frenos son potentes y dosificables y el aplomo en conduccion alegre (rapida y por el sitio) es intachable.
solo cuando quieres llevarlo como un saxo por las glorietas aparecen los kg y el subviraje.

en cuanto a consumos, es quiza el punto debil, aunque habria que comparar con otro modelo de las mismas prestaciones y pesos dejando a un lado las cifras de los fabricantes y topando con un usuario honesto.

3000 km en el marcador:

consumo medio absoluto 9,5lts
consumo en viaje de 350 km por autovia 140 km/h incluido acceso a casco urbano y pequeña retencion de 10 min 8lts

consumo 70 km en carretera a velocidad de 90-100 km/h con algun repecho pero mimando el acelerador 7 lts

consumo minimo registrado en trayecto de 15 km por extraradio, sin trafico y velocidades entre 50 y 90 km/h
5,5 lts, digamos en condiciones ideales.

en urbano, 1 semana completa aprox 100 km recorriendo unos 20 km diarios en 6 trayectos puramente urbanos 10.7 lts, a su favor he de decir que una vez que se saco de ciudad el consumo bajo rapidamente.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Tranquilo que con solo 3000Km gasta todavia, con el tiempo se va ajustando y gasta menos aunque me parece mucho tener la media por encima de 8 litros, yo nunca lo he visto tan alto.

salu2
 

Juantxo_TI

Alfista Junior

dmetal dijo:
el 2.0 jtd 170cv corre bastante, yo lo tengo en sportwago con acabado ti y anda tanto como un bravo t-jet de 150 cv, lo cual dice mucho de la eficacia del motor.
parece que no corre pero cuando comparas con otro ves que corre bastante mas de la sensacion interior.

cumple perfectamente por prestaciones, a nivel dinamico estoy encantado, parece que llevo un compacto de 4 mts, vira muy plano ayudando a reducir las inercias del peso y la direccion es directa como la de un 147, los frenos son potentes y dosificables y el aplomo en conduccion alegre (rapida y por el sitio) es intachable.
solo cuando quieres llevarlo como un saxo por las glorietas aparecen los kg y el subviraje.

en cuanto a consumos, es quiza el punto debil, aunque habria que comparar con otro modelo de las mismas prestaciones y pesos dejando a un lado las cifras de los fabricantes y topando con un usuario honesto.

3000 km en el marcador:

consumo medio absoluto 9,5lts
consumo en viaje de 350 km por autovia 140 km/h incluido acceso a casco urbano y pequeña retencion de 10 min 8lts

consumo 70 km en carretera a velocidad de 90-100 km/h con algun repecho pero mimando el acelerador 7 lts

consumo minimo registrado en trayecto de 15 km por extraradio, sin trafico y velocidades entre 50 y 90 km/h
5,5 lts, digamos en condiciones ideales.

en urbano, 1 semana completa aprox 100 km recorriendo unos 20 km diarios en 6 trayectos puramente urbanos 10.7 lts, a su favor he de decir que una vez que se saco de ciudad el consumo bajo rapidamente.

El mio ya tiene 10500km y comparto todo lo que dice d_Metal,el consumo ha bajado un poco, pero no por debajo de 7,5 nunca, eso si, tampoco voy dentro de los limites legles casi nunca....
 
Mi 159 SW tiene 15000. Al hacer maniobras o girar a baja velocidad se escuchan varios clics, que me tienen totalmente intrigado.
Como pega del motor diria que le falta un poco de alegria al salir de los stop, hasta que no llega a las 1500 rpm no anda, pero despues es un tiro.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

gerarre dijo:
Mi 159 SW tiene 15000. Al hacer maniobras o girar a baja velocidad se escuchan varios clics, que me tienen totalmente intrigado.
Como pega del motor diria que le falta un poco de alegria al salir de los stop, hasta que no llega a las 1500 rpm no anda, pero despues es un tiro.

Totalmente deacuerdo contigo en las salidas, es un poco perezoso en la arrancada, pero luego tira muy bien.

Lo del consumo que decis, no me parece muy normal a no ser que se haga mucha ciudad, yo en autovia con cruceros de entre 140-160 cuando puedo (casi siempre adelantando en el carril izdo asi que no voy despacio en comparación con el resto) y haciendo algo de nacional entre 100-120 con adelantamientos cuando es necesario y ciudad apenas nada, tengo la media en 6,6 litros y si hago algo de ciudad no suele pasar de 7, en el ordenador de a bordo que real es algo menos.

salu2
 

dmetal

Alfista Consagrado

viaje de 300 km por autovia 130-150 kmh 8 litros a los 100 clavaditos.
en deposito anterior uso mixto 8,9...donde esta ese 5,5 homologado??? ;D ;D ;D

espero que bajen algo los consumos a medida que el motor se suelte, en el megane sport, turbo de gasolina y 225 cv hago un 9,1 verificado en llenado asi que....
 
Arriba