Consulta Retrovisores fase 2. Aerodinámica

Equipo conectado

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al ruido aerodinámico que tienen los retrovisores de mi GT del 2005.
Tengo entendido que los retrovisores del fase 2 son algo distintos, tienen como una especie de deflector que mitiga el ruido aerodinámico.
He estado buscando por el foro y por la red fotos para ver si veo como son esos retrovisores. No he conseguido ver nada.

Alguno podéis indicarme cómo son como son en alguna foto?

Tengo que solucionarlo como sea, pues el ruido que hace a velocidades altas es muy molesto.
Gracias
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

no sabia que eran distintos

u9x7v5E.jpeg


no se si te pueden valer la foto, lo mismo lo que cambia es algo que lleve por dentro para aislar el aire.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando cojas el coche le haces una foto y me la mandas por whatsapp??
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

no sabia que eran distintos

u9x7v5E.jpeg


no se si te pueden valer la foto, lo mismo lo que cambia es algo que lleve por dentro para aislar el aire.

Coñe, tengo una boda ahí de un primo dentro de un mes :D

Me fijaré la próxima vez que vea un GT, en el 147 también pasa, pero no hay diferencia entre los retrovisores pre y post-restyling.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en su dia, a mi GT JTD de 2005, le puse los espejos con los deflectores modificados y no noté gran cosa la verdad.... Para mi que el ruido aerodinámico seguia siendo el mismo...
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero dónde está exactamente el deflector?
En la base de color negro del retrovisor o en la propia carcasa?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aqui se aprecia que el borde de la base, lleva esa especie de "spoiler" para derivar el aire y que supuestamente no haga ruido aerodinámico. Digo supuestamente porque yo noté poco cambio....
Screenshot_20220405-184751_Google~2.jpg
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias. Ahora al menos ya se dónde va.
En el mío eso es plano, sí
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los retrovisores se desmontan facilísimos en un momento. Si algún conocido los tuviese y te los dejara probar, salías de duda antes de gastarte dinero. Se supone que si un ingeniero lo ha diseñado es porque será efectivo... Pero yo tenía los mismos ruidos aerodinámicos tras cambiarlos no note ninguna mejoría la verdad
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias. Ahora al menos ya se dónde va.
En el mío eso es plano.
hola compi, he estado ausente por motivos diversos, acabo de ller tu MP y hablaremos mas tarde de ese tema.

yo honestamente no veo que ese apaño resuelva nada, por que el mío tiene un ruido aerodinámico escandaloso tambien, aunque creo que esta mas relacionado con las gomas que cubren todo el hueco de la puerta

yo estoy mirando a ver si se consiguen nuevas de origen las gomas de las puertas por que las mías están deformes y aprecio claramente que el sonido brutal entra por todo el borde donde la luna debería sellar, las lunas hacen su trabajo pero las gomas están ondulada y deformes en ese sitio en ambas puertas y también me entra agua cuando le meto la lanza en el lavadero.

Edito: hablo de la goma que va en todo el canto de el hueco de la puerta no de la puerta en si.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, Petrolero.
El mío las gomas las tiene bien, o por lo menos parecen ajustar bien. El ruido yo lo tengo en la zona de los retrovisores , no por el arco de la ventana.

He comprado en aliexpress un kit que venden con pequeños deflectores para evitar ruidos aerodinámicos en los retrovisores. Estoy empezando a colocarlos en diferentes posiciones y a ver si consigo algo. Si veo que me funcionan os pongo una foto y un enlace para que los compréis.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo ruido no noto demasiado, ni me planteado en ningún momento que llegue a ser molesto, pero tampoco puedo comparar

mi unica pega que alguna vez entro agua al meterlo en el tunel de lavado,por la parte de arriba de la ventanilla, lo raro que no es siempre.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si fuera fácil hasta pondría los retrovisores de otro modelo. Los del 156, por ejemplo, que son más finos y no me hacen ruido alguno
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

El mío lleva ese aditamiento aerodinámico. Es del 2007, y la verdad, ruido aerodinámico hace, no es escandaloso, pero hace, el no tener marcos en las puertas no ayuda mucho
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

También mucho del ruido aerodinámico se mete por las aletas delanteras, tienen mucho hueco "vacío"detrás de los faros hasta el pilar a,hasta la copela y esa zona cerca del retrovisor.Y no tienen nada de aislante acústico, chapa y hueco......
Es un cúmulo de cosas lo del ruido aerodinámico .
Saludos!
 

greycraven

Alfista Junior

Yo tengo uno de cada XD. El de acompañante rompió por dentro (la calamina/baquelita o como se llame el metal del motor), y puse uno de desguace, que resultó ser del fase 2.
Yo no notaba ruido aeródinamico en los originales, y sigo sin notarlo (si bien es cierto que yo aislé bien las puertas, porque sí notaba que no aislaban bien del frío, y puse aislante térmico y sonoro). Pero ahora sí noto ruido: en el NUEVO, pero solamente cuando voy rápido de verdad
-autovías y tramos- vaya. Que circulando normal y por carretera, sin ruido. Pero que el primero en hacer ruido de viento, el fase 2, con mucha diferencia.
 

ElSergio

Alfista Junior

El mío también hace mucho ruido al circular y me entra agua al lavarlo, es por la ventana del conductor lo que no se es si no ajusta bien por estar el cristal algo caída o es por las gomas.
 
Arriba