Retén cigüeñal parte de caja de cambio

21 Abr 2025
6
0
2
23
Buenas noches a todo
Tengo un problema
le e cambia el retén de cigüeñal de la parte de caja de cambios y me tira aceite a mares. Es para un 159 1.9 jtdm 16v y le tenía puesto uno que tenía medida 93mm interior pero lo vi con mucha holgura y decidí poner uno que tiene medidas 92mm ya que entraría más apretado supuestamente, pero no. Como para estos motores solo se fabrican esas dos únicas medidas ya nose que hacer por que las dos medidas me tiran aceite y el renten está bien puesto y atornilla
Si alguien sabe de algún renten que venga con más presión interior o algo que me digas
Gracias

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
A mí me pasó lo mismo y vi que el recambio que compre la posición del reten estaba más a dentro que el original y cuando lo puse le eche vaselina y aun así se pellizco el retén y me tiraba aceite a chorro y entró bien( doble trabajo de quitar la caja dos veces), yo al final cogí en viejo y le saqué el muelle al retén y por la parte que es hembra porque va a rosca lo corte unos mm y lo volví a enrollar y eso hace que el labio del reten apriete más y no me ha perdido más

En 2026 será obligatoria esta versión de luz de emergencia conectada con la DGT. Esta es una de las más vendidas y recomendables.