Resurección de un GT

Equipo conectado

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Hace cosa de 2 meses un aviso en el grupo de telegram del compañero Triche que me soplo que cerca de mi pueblo había un GT con la distribución rota con buena pinta para piezas pero aun con ficha en tráfico.

Total que cuando me quise dar cuenta estaba con el camión del trabajo a por el...

El coche en general estaba bien. Según su anterior dueño a el le engañaron un compra venta que le dijo que la distribución estaba hecha, total que su mujer marcha atrás alegre partió la correa ....

En principio el coche era para despiece y sus llantas asientos y paneles lo hacían por lo menos una apuesta de no perder dinero ya que sus 382.000km y unos cuantos desperfectos de chapa pues echaban para atrás revivirlo.

Pero claro con tiempo y con un donante ( un 156 en el desguace donde trabaja mi primo de 140cv ) total que sacamos lo necesario para ver si aun podíamos hacer algo con este motor... kit de distribución + bomba metalica ( tenia menos de 2 años si todo va bien lo cambiare antes de empezar a darle cera), caballetes y taques ( tenia 8 de 16 tocados ) pedimos a un conocido un útil para ajustar la distribución y nos liamos la manta a la cabeza, un compañero de trabajo que es medio mecánico y yo que soy aprendiz de todo.

Total el coche arranco y aunque fogueaba por los inyectores pues decidimos invertir en las 4 arandelas de los inyectores... sacamos limpiamos y ajustamos ( sin dinamómetro ) y todo correcto ... aunque nos cargamos la rampa de inyección por burros ( con el donante salvamos la faena)...

Total cuando sacamos el coche del foso en marcha atrás plas.... salto la liebre.... la marcha atrás se sale parece ser que al romper la distri en marcha atrás algo se rompió de la caja y la marcha se sale y rasca si la fuerzas en x zonas ...

Total poco a poco fui arreglando cosas del coche...

-Palanca de cambios ( no tenia bien montado el bloqueo de la marcha atrás) que yo pienso que igual rompió todo por meter en vez de 6 marcha atrás....
-Ventanas desajustadas...
-Le monte una radio original y le arregle los mandos del volante que los tenia sulfatados
-Chapa una aleta con un golpe ( lo he arreglado yo por ahora vale )
-Un faro estaba cogido literalmente con 1 brida ( las 3 pestañas rotas) un poco de fibra de vidrio y todo reparado.
-EGR Off ( ademas de chapa ) repro CF3 egr off
-Bombines del capot y maletero estaban para chope...
-Enganches de la tapa del maletero
-Un cinturón agarrado
-Apertura de seguridad del maletero cuerda renovada

Y le hice un seguro barato y le pase la ITV y aunque la marcha atrás esta para chopet pues hay lo tengo rodando dure lo que dure...

Mi idea es ver que tal va y si merece la pena le monto la caja del donante que me la tiene guardada mi primo.

Pero claro que hago yo con 2 GT`s jajaja no puedo llevar los dos y este va ser difícil venderlo por que tiene 382.000 km y su historia es tan negra como su color....

Me quedan cosas que hacerle que poco a poco si sigue en mi poder quiero hacer...
-Arreglar la marcha atrás.
-Parasol piloto.
-Holgura en la palanca de cambios ( que igual es el problema de que salte la marcha atrás)
-Me salta el sensor de agua en el filtro de diésel ( tengo sensores del desguace) cuando cambie el aceite y filtros por ahora aguanto el que traía
-Tiene los silent block de los brazos para chopet
-Un sensor de marcha atrás esta mal.
-Tapa del depósito no abre falta el muelle

El caso es que para ir a trabajar me viene bien y por ahora lo voy probando para ver si merece la pena seguir metiendo dinero en el o no...
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Unas fotillos ambientan muy bien el hilo ;) Pues mira, si el otro GT es también diesel y no sabes que hacer con el nuevo GT, yo lo empepinaria poco a poco (sobretodo de chasis porque el motor lo mismo no dá para mas....) y lo dejaba para tandas.

Ahí te dejo la idea. De todas formas, me alegro que le des vida a ese coche :)
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Visto lo que te gusta el modelo lo tendrás de daily pero teniéndolo cuidado por que no vas a querer tenerlo en mal estado.
La opción de montarte un aparato con el la veo buena :=))>:=))>
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya de paso, a ti que se te da bien los arreglos, estaría muy bien que te marcaras unos tutoriales de cómo hacer lo que vas arreglando, para que los que no sabemos podamos aprender a hacer cosillas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Leyendo la historia me viene al recuerdo lo
Leído
No es correcto que los jtd tienen menos destrozo por unos llamados fusibles para evitar rotura válvulas etc?
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

¿Como se sabe qué foguean los inllectores?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿Como se sabe qué foguean los inllectores?
Por el ruido. Se nota un huevo.
Si lleva tiempo fogueando, si miras, fijo que tiene la zona negra.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Leyendo la historia me viene al recuerdo lo
Leído
No es correcto que los jtd tienen menos destrozo por unos llamados fusibles para evitar rotura válvulas etc?
A un amigo mío le saltó en su 59 y fueron 5 dientes justos. Sin daños. Yo creo que sí es poco se puede salvar, pero si se pasa de dientes, lo jodes seguro. Este fueron 5 justos lo que contaron y no hubo desastre.

Enviado desde mis Alfitas
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

¿Como se sabe qué foguean los inllectores?
En principio se ve por qué hay carbonilla a su alrededor pero si es evidente se escucha fub fub fub

Vamos que se nota

Esta noche subo un par de fotos que desde tapatalk me pide dinero

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: omy

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Ya de paso, a ti que se te da bien los arreglos, estaría muy bien que te marcaras unos tutoriales de cómo hacer lo que vas arreglando, para que los que no sabemos podamos aprender a hacer cosillas
Si mi idea era hacer fotos de todo el proceso pero como lo he ido haciendo en ratillos libres breves pues en principio sí eche fotos luego ya se me pasó y al final lo deje

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si mi idea era hacer fotos de todo el proceso pero como lo he ido haciendo en ratillos libres breves pues en principio sí eche fotos luego ya se me pasó y al final lo deje

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Bueno lo importante es la intención jejeje. Yo te lo comento solo con fines de motivacionales, porque estas cosas sirven a mucha gente de referencia(como a mí por ejemplo), ya que sin experiencia es complicado pero con una pequeña guía es otra cosa
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que valor has tenido. Meterte en semejante berenjenal!!!
Y el dilema, ahora que ya le has hecho tantas cosas es aún peor. Lo dejas tal cual, lo rematas, o lo vendes por cuatro perras
 

Ache

Alfista Junior

Esta claro que el que se mete en algo así controla y sabe hacerse las cosas, para los demás... estrictos seguidores y mendigadores de tutoriales con fotos... please please
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Que valor has tenido. Meterte en semejante berenjenal!!!
Y el dilema, ahora que ya le has hecho tantas cosas es aún peor. Lo dejas tal cual, lo rematas, o lo vendes por cuatro perras
Pues no lo se...

Este fin de semana he cambiado el aceite por Motul 8100 Xcess 5w40 y filtros Mann, le he pedido también el metallube formula motores 382 mil km son muchos y el metallube se lo he añadido ya a varios 1.9 jtd y siempre ha ido bien

Tengo la caja lista la voy a montar y cuando este apañado lo pondré en venta por 2000€ si alguien lo quiere pues se lo llevara y si no seguiré usándolo a diario la pena es que tengo el otro parado... y tampoco quiero eso, si veo que no le venderé las llantas de 18" algún conocido del grupo de telegram y se lo regalare a alguien que lo necesite... por ejemplo un primo mío le dure lo que le dure a mi no me regalaron un cochazo así y tiene cabeza el chaval para llevar un coche asi
 
Última edición:

Ache

Alfista Junior

Pues no lo se...

Este fin de semana he cambiado el aceite por Motul 8100 Xcess 5w40 y filtros Mann, le he pedido también el metallube formula motores 382 mil km son muchos y el metallube se lo he añadido ya a varios 1.9 jtd y siempre ha ido bien

Tengo la caja lista la voy a montar y cuando este apañado lo pondré en venta por 2000€ si alguien lo quiere pues se lo llevara y si no seguiré usándolo a diario la pena es que tengo el otro parado... y tampoco quiero eso, si veo que no le venderé las llantas de 18" algún conocido del grupo de telegram y se lo regalare a alguien que lo necesite... por ejemplo un primo mío le dure lo que le dure a mi no me regalaron un cochazo así y tiene cabeza el chaval para llevar un coche asi
Hay grupo de Telegram de Alfa Romeo GT??
 
Arriba