RESUELTO. Sin iluminacion cuadro de instrumentos 156

reeko

Alfista en El Bierzo

Hola buenas estoy perdido con este asunto electrico, necesito un poco de ayuda porfis

Todas las luces de los dos cuadros iban perfectas, todo esto empezó hace un mes. De repente dejo de iluminarse los cuentakilometros, pensé bueno, la tipica bombilla que se fundió. Desmonto el cuadro izqdo dnd lleva el cuentakm y veo que efectivamente estaba oscura, supongo que fundida. No tenia recambios en ese momento, asi que decidí intercambiar una bombilla en uso de ese cuadro para asi poder ver los km , pasar itv.. El caso es q tras hacer el intercambio de bombillas, veo que el asunto lejos de arreglarse, hizo que las otras 2 bombillas del cuadro dejaran de funcionar, y no parecen fundidas.
Desmonto nuevamente y pruebo a encender y apagar contacto con las conexiones unas puestas del cuadro y otras no..mover el mazo de cables un poco, y zas! De repente a mayores de la oscuridad, se enciende la luz testigo de airbag naranjita. Pruebo a desconectar conectar el airbag pasajero, nada, ahi queda perpetua.
Desmonto el otro cuadro de intrumentos, el de las rpm..muevo el mazo, desconecto y vuelvoa conectar, y zas,,de repente se le fueron tambien las luces al cuadro derecho, ninguna fundida..

Revise las dos cajas fusibles de debajo del volante, y la de la guantera. Tambien los fusibles del compartimento motor. El unico que vi tocado, como desmontado, estaba en la guantera y lo sustituí..y nada, sin las luces q iluminan el cuadro y sigue encendido el testigo airbag naranja.

Si alguien tiene alguna idea, por favor digan y vamos viendo

Gracias mil !!!
 
Última edición:
Arriba